Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Cancionero Con la Misma Piedra FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Con la Misma Piedra FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
No saben cómo celebro esto…
Andrés Manuel López Obrador, sobre México Libre

                El video con el que desde Palenque el presidente López celebra la decisión del INE, criticando a la institución, de negarle el registro como partido político a la asociación llamada México Libre que encabeza la señora Margarita Zavala de Calderón, no es solamente una pieza de cinismo extremo. Es también una equivocación.

               López Obrador deduce que el potencial dueño de esa franquicia electoral es Felipe Calderón, lo cual técnicamente no es cierto. La ciudadana Margarita Zavala -mujer, por cierto, independientemente de que está casada con quién- es la promotora de ese instituto. El presidente López sabe que el INE de ahora es heredero del IFE de antes que fue cómplice, según él, en el robo de la presidencia que se llevó Calderón. “Se acababa el INE” amenazó, si hubieran aprobado el partido de Zavala.

                El presidente López le sugiere a Calderón que acuda a sus amigos que le ayudaron en el robo, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, que la semana pasada se alinearon al Ejecutivo y le negaron el registro a la señora Zavala. Sin equivocarse, porque la señora Zavala ya lo confirmó, México Libre, que así se llama el potencial partido, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación buscando revocar la decisión del INE.

                Ya quisieran; una y otro. Ahí reside el doble error, se tropiezan con la misma piedra. Margarita Zavala corre el peligro de ganar en el TEPJF. Se dice por ahí: cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.

                Al único que le conviene que el INE meta reversa y registre a México Libre es al presidente López. Si como pilón le dan el registro al partido que pretende hacer el yerno de la maestra Elba Esther más a su favor. El gran éxito del presidente López es la polarización de la sociedad mexicana: primero los pobres, luego todos los demás. Con la condición de que no se unan en su contra.

                La fragmentación de los múltiples sectores de la sociedad que están descontentos con la gestión del presidente López le permite a él y sus diferentes pandillas asociadas impedir la construcción de un frente opositor sólido. Un frente que en este momento no tiene un liderazgo viable y visible. Si la probable subida de Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia de Morena es prueba de un avance democrático, entonces sí estamos jodidos los mexicanos: un retroceso de setenta años.

                Vamos a enfrentar el año próximo la peor crisis económica que México ha tenido en un siglo, de eso no hay duda. La pregunta es si los mexicanos tenemos la madurez, la capacidad y la decisión de evitar una crisis política de envergadura similar. La carencia de liderazgos confiables es evidente a todos los niveles; de manera especial en el tema adelantado de la sucesión presidencial. ¿Cómo estarán las cosas si los únicos que se mencionan como posibles son Marcelo Ebrard y López Gatell?

 

PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, ¿su desconocimiento de la legislación en cuestiones electorales es intencional o accidental?




 

‎felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web