Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Registra Juárez un repunte de COVID-19; “no pinta bien”, dice Salud»
    Fecha: 07 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Registra Juárez un repunte de COVID-19; “no pinta bien”, dice Salud
Registra Juárez un repunte de COVID-19; “no pinta bien”, dice Salud

 
 Las estadísticas de COVID-19 en Chihuahua indican que la situación no es de un buen pronóstico: “vemos los números y decimos que el panorama no pinta nada bien para el estado”, advirtió el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barios Gallegos.

De igual manera, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, alertó que se debe tomar en cuenta que las estadísticas reflejan solamente los resultados de las pruebas PCR, pero “la proyección de contagios y de fallecimientos puede ser mucho más grave”.

En tanto, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, destacó que “nos preocupa que Juárez incremente los números y eso nos lleve en los próximos 12 o 14 días a un aumento estatal”.

En la conferencia de prensa Reporte COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un fuerte llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia, porque regresar del amarillo al naranja o del naranja al rojo, sería de verdad una tragedia tanto económica como en materia de salud para el estado en general.

Igualmente, para el sur del estado no pasar al amarillo, también sería muy triste y muy costoso, advirtieron.

Gumaro Barios manifestó que tenemos que intensificar todas las medidas preventivas que venimos haciendo y presionar todavía más a la población para que nos las deje, porque “como lo veo, con estos números que traemos lo que para nosotros es una radiografía, si descuidamos esa parte, entonces la situación no es un buen pronóstico ni un buen panorama para el estado”.

Agregó que cuando vemos los números a la baja decimos “a que panorama tan bonito pinta, ahorita decimos que el panorama no pinta muy bien para el estado. Reflexionemos sobre de eso: qué estoy haciendo yo para contribuir a disminuir esa incidencia de casos y defunciones”.

En su oportunidad, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela expresó que todo depende de nuestro comportamiento e hizo un llamado a los habitantes de las principales ciudades del estado, como Delicias que llega a 689 casos confirmados, Cuauhtémoc con 527, Parral con 365, Ojinaga con 261 y Nuevo Casas Grandes con 152 “por ni ningún motivo crean que es el total de casos, hay muchas veces más esta cifra”, señaló.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, comentó que es necesario mantener la mirada fija en la meta que es llegar y mantenerse con la reapertura económica y el regreso a la nueva realidad.

“Para ello debemos cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de vida, recordar que estamos ante una pandemia, que los números no han descendido en la región Chihuahua y que nos preocupa Juárez incremente los números. Si Juárez lo hace bien, junto con un incremento de medidas en la región de Chihuahua podremos mantener los números”, asentó.

Exhorto a los mayores de 40 años a tener especial cuidado y practicar las medidas de prevención, además de acudir al centro de salud cuando se requiera y no tener temor de ir al doctor, en lugares donde no se han designado especialmente para atender el coronavirus.

Expreso que estamos haciendo historia dentro de una de las pandemias del siglo, pero para lograrlo, para contarlo “llevemos con nosotros el cubrebocas que seguramente pasará a ser parte de la historia en algún momento, pero hoy es parte de nuestra realidad”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web