Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Denise Dresser: Yo acuso»
    Fecha: 07 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Denise Dresser: Yo acuso
Denise Dresser:   Yo acuso

 
Yo acuso al gobierno de mi paíspor la falta de voluntad de prote-ger a la población de la pandemia,dejando morir a miles, empujando amillones al contagio, la ruina financie-ra y el hambre. La profundidad de loserrores, la necedad de la “estrategia” yla magnitud de la estulticia son difíci-les de conceder. Apenas hace unos dí-as, la Secretaría de Salud presentó unreporte sobre el “exceso de mortali-dad” con 122,765 muertes durante lacrisis de COVID-19, sugiriendo que lacifra oficial de defunciones podría sermucho más alta.

-Animal Político- in-forma que en solo 4 meses -entre abrily julio de 2020- México ha reportado 130mil más fallecimientos que en 2019.Quienes, como el Presidente, insistenen que “ya domamos la pandemia”, “yapasó lo peor”, “ya vamos saliendo”mienten. No hay otra manera de des-cribirlo. Mienten.Yo acuso al gobierno de mi país dehaber desperdiciado casi toda oportu-nidad para contener al coronavirus, apesar de contar con meses de anticipa-ción para prepararse mejor. Por la len-titud de su respuesta y el uso del “mo-delo Centinela”, que le dio al COVID-19 la capacidad de expandirse rápida-mente. Por la falta de preparación, pro-tocolos, entrenamiento sobre el uso deventiladores, y compra de equipo deprotección destinado a miembros delsector salud.

Por la falta de apoyos fi-nancieros directos a las pequeñas ymedianas empresas y al sector infor-mal, que ha obligado a tantos a salir ala calle a ganarse la vida, corriendo elriesgo de ser contagiados o persegui-dos por la policía, puesta a criminali-zar el ambulantaje. Por la desinforma-ción propagada por López Obrador, Ló-pez-Gatell y las autoridades sanitarias.Miles de muertes eran prevenibles. EnMéxico la Cifra de Fatalidad por Casoronda en 10.7%, cuando la tasa mun-dial es 3.3%. En México, ha muertomás personal de salud por COVID-19que en cualquier otra parte.Yo acuso a López-Gatell de habercolocado la lealtad política por encimadel conocimiento científico, para com-placer al Presidente. Asimismo, el gus-to por los repentinos reflectores y lanovedosa popularidad, ha convertidosu conferencia informativa en un es-pectáculo de manipulación, edición decifras, politización, ataques a la pren-sayalos“adversarios”, deslinde deresponsabilidades gubernamentales yforo para señalar culpables de mane-ra deshonesta. Ni la corrupción, ni lascomorbilidades, ni el consumo de co-mida chatarra, ni el imperialismo ali-menticio son razones suficientes paraexplicar una reacción gubernamentaltan catastrófica.

Ni todas las piruetasverbales del subsecretario escondensu sinrazón sobre el cubrebocas, o porqué no es necesario hacer pruebas, orastreo de contactos, o aislamiento decontagiados. La sub-ocupación hospi-talaria no es señal de éxito en la con-tención; es indicador de que 8 de cada10 personas mueren antes de ser co-nectadas a un ventilador, o fallecen an-tes de llegar a un hospital, o muerenrápidamente por los malos cuidadosahí, liberando camas y proveyéndoleal gobierno cifras tramposas que pre-sumir, en vez de métricas mortíferasque explicar.

Yo acuso al gobierno de mi país dehaber convertido a México en un paísde crematorios al tope y ataúdes al pormayor. Hoy ocupa el cuarto nivel mun-dial en número de defunciones, aunqueel número es mayor por la falta depruebas, como señala The Wall StreetJournal, en un reportaje sobre la esca-sez de actas de defunción. El objetivode los posicionamientos de AMLO yLópez-Gatell ya no es informar o preve-nir o contener. Es negar. Ya no es am-pliar el número de pruebas o exigir elcubrebocas obligatorio o pedirle a lapoblación que acuda a los hospitalesantes de que sus síntomas sean dema-siado graves.

Es distraer.Yo acuso al gobierno de mi país deapostarle -de facto- a la “inmunidad derebaño”: dejando correr la pandemiacon la esperanza -científicamente re-futada- de que el número suficiente seinfecte, se cure, y así pare la propaga-ción. Eso equivale a admitir que el lo-pezobradorismo ha decidido imponer-le una sentencia de muerte a más de200,000 mexicanos, y abandonar loscuidados intensivos a la economía en-ferma. Eso viola las obligaciones cons-titucionales del Presidente al conde-nar a tantos a la muerteyalamiseria.Y podría ser políticamente irrelevan-te para una popularidad a prueba in-cluso del COVID-19, pero es destructi-vo para México. Es pésimo para los po-bres. Es inhumano. Es criminal.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web