Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Madrid, Madrid, Madrid FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Madrid, Madrid, Madrid     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cuando vayas a Madrid, chulona mía
Voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
Alfombrarte con claveles la Gran Vía
Y a bañarte con vinillo de Jerez.
A. Lara

La primera vez que fui a Madrid me lancé a descubrir sus calles desde el Paseo del Prado rumbo a la Puerta del Sol a golpe de calcetín por el corredor de San Jerónimo. De pronto me tropecé con lo que iba a ser -es- el primer sitio que visito cada vez que voy a la capital española: la calle de la Victoria.


Durazo y la dureza de las muertes JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Durazo y la dureza de las muertes JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Tras tomar posesión de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana la noche del 30 de noviembre de 2018, Alfonso Durazo criticó, y con razón,

FRANCISCO RODRÍGUEZ “Lástima que la Presidencia me impide dirigir Morena”: AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ “Lástima que la Presidencia me impide dirigir Morena”: AMLO
La historia, maestra de la vida, ha dado un veredicto inicial. Hemos regresado a un país autoritario, donde la ley no tiene posibilidades de detener al poder.

Memoria y Cienfuegos CARLOS MARÍN Memoria y Cienfuegos CARLOS MARÍN
Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general de la República, piensa en Hugo, Paco y Luis cuando recuerda lo que a mí me hace pensar en Don Gato

La guillotina mañanera CARLOS PUIG La guillotina mañanera CARLOS PUIG
Ayer en la mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente, un reportero de La Crónica le contó de una investigación que ha publicado en ese diario sobre presunta corrupción en la Secretaría de Economía, en particular en el área de comercio exterior.

Frentes Políticos 1. Político todo terreno. Frentes Políticos 1.  Político todo terreno.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que para 2021 en el Seguro Social se proyecta la contratación de más personal de salud,

Arranca campaña negra Pepe Grillo Arranca campaña negra  Pepe Grillo
La bancada mayoritaria de Morena y sus aliados políticos en San Lázaro lograron aprobar en lo general y en lo particular la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes,

El Diario Amanece Juárez en rojo, pero movilidad sigue intacta El Diario   Amanece Juárez en rojo, pero movilidad sigue intacta
A pesar de las nuevas restricciones de movilidad que se marcaron ayer por las autoridades, debido al semáforo rojo que entra en vigor a partir de hoy,

El Covid-19 gana terreno; volvemos al semáforo rojo El Covid-19 gana terreno; volvemos al semáforo rojo
A partir de este viernes todo el estado de Chihuahua regresará al semáforo rojo de riesgo epidemiológico, equivalente a la alerta máxima de salud por el alto nivel de contagios y decesos entre la población que se incrementó a niveles desbordantes durante las últimas dos semanas.

--Morena presentará aspirantes en Juárez --Viene Dante a verificar estructura de MC --Morena presentará aspirantes en Juárez --Viene Dante a verificar estructura de MC
El profesor Martín Chaparro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presentará este 2 de noviembre en Ciudad Juárez a los aspirantes de su partido a la alcaldía de esta frontera;

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Ricardo Alemán ¡Sí, PAN, PRI y Morena tiran a México Libre!»
    Fecha: 07 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡Sí, PAN, PRI y Morena tiran a México Libre!
Ricardo Alemán    ¡Sí, PAN, PRI y Morena tiran a México Libre!

 
¡Sí, PAN, PRI y Morena tiran a México Libre!

La siguiente parece una novela de terror.

No lo es. En realidad se trata de otro ejemplo, acaso de los más visibles, de la “realpolitik”.

¿Por qué? Porque contra lo que muchos suponen y lo que otros creen, el registro del partido México Libre no solo fue bloqueado por el partido oficial, Morena y por su dueño, el presidente Obrador, sino por el PAN y el PRI.

¿Tiraron a México Libre el PAN, PRI y Morena? Sí, en realidad se trató de un grosero “complot” orquestado por los jefes de los tres partidos, los cuales movieron sus alfiles, a sus incondicionales y, sobre todo, prometieron jugosos “futuros políticos” a algunos “judas”, como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Pero vamos por partes.

En rigor, la decisión mayoritaria del Consejo General del INE -al negar el registro como partido a México Libre-, fue sorpresa solo para los ingenuos.

Si hacemos memoria recordaremos que aquí -y en otros espacios de opinión-, siempre dijimos que los consejeros, los nuevos y los viejos, debían pasar la prueba del ácido para refrendar la confianza ciudadana.

¿Y cuál era esa prueba? Poca cosa, el peso del Estado todo, especialmente el peso del poder presidencial; un poder autoritario, vengativo y capaz de las mayores venganzas posibles.

Por ejemplo, apenas el pasado 10 de agosto, la columna Al Tiempo -exclusiva para Contrapeso Ciudadano- concluyó de la siguiente manera el análisis sobre “la rebatinga” por los nuevos consejeros del INE.

Así lo dijimos: “Queda claro que el INE no es autónomo, que fue infiltrado por el presidente Obrador y que desde Palacio se prepara el fraude electoral del 2021”.

Antes, el 22 de julio -en otra entrega de Al Tiempo-, habíamos dicho que con la nueva composición del INE “habrá seis consejeros lopistas que estarán dispuestos a cumplir lo que diga y mande ‘el patrón’”.

Hoy, luego del grosero manotazo autoritario de siete consejeros que le negaron el registro al partido de Margarita Zavala y de Felipe Calderón, queda claro no solo que el INE está muerto sino que los siete lopistas metidos en sus Consejo General, acabaron con la confianza y la credibilidad ciudadana en lo que era la última institución confiable de la democracia electoral.

¿Pero quiénes hicieron la trampa para boicotear a México Libre?

Primero debemos analizar el caso de los consejeros de mayor antigüedad y que se decían reputados; Lorenzo Córdova, el presidente del INE a quien Morena intentó tirar, y el académico Ciro Murayama, hasta el pasado viernes severo crítico de las trampas de Morena.

En esos dos casos la “zanahoria” fue la venta de “futuros políticos”.

¿Y eso qué significa? Que el miedo juega un papel determinante en las decisiones de Estado. Es decir, el garrote y/o la zanahoria. Si chocan contra los deseos del tirano López, no tendrán futuro. Si complacen al tirano, el futuro será luminoso.

El tiempo hablará y colocará a Córdova y a Murayama en el Edén de los premiados, esa basura de la historia al que Obrador manda a los lacayos.

Pero existen otras joyas que pocos conocen. Resulta que la consejera Adriana Fabela llegó al INE gracias a los buenos oficios del PRI. Durante el “priato” siempre votó todo lo que el PRI propuso.

Sin embargo, a la llegada de Morena, empezó el coqueteo de Olga Sánchez Cordero y de Rocío Nahle, quienes la acercaron a los intereses de Morena, sin dejar totalmente al PRI.
El pasado viernes, la consejera Fabela recibió la amable solicitud de sus amigos del PRI y de Morena, para votar contra México Libre.

Y sí, Adriana Fabela le sirvió al PRI y a Morena. Y es que, con su voto en el caso de México Libre, pagó la factura de la llegada de otra mujer al poder -Dulce María Sauri, a la presidencia de la Cámara de Diputados- maniobra que se llevó a cabo desde Palacio.

Sí, la mancuerna “PRIMor” hizo lo suyo contra México Libre.

Pero hay más. En 2007, cuando salió del INE Javier Santiago, el PAN de Marko Cortés propuso a Carla Humphrey para el Consejo General del INE. Sin embargo, de última hora, el jefe del PAN cambió de carta y empujó a Jaime Rivera, quien quedó como nuevo consejero.

¿Pero qué creen? Resulta que Marko Cortés y Jaime Rivera no solo son viejos amigos, sino socios en una empresa demoscópica y de consultoría electoral en Michoacán. Y claro, le hizo el favor a su amigo y socio para vengarse de Felipe Calderón y Margarita Zavala. Es decir, el PAN también metió la mano contra México Libre.

Y es que, además de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama -quienes se vendieron a Morena y al Gobierno de AMLO-, votaron contra México Libre la filopriista Adriana Fabela, el filopanista Jaime Rivera y… sí, la también filopanista Carla Humphrey.

Sí, en el fondo, México Libre fue víctima de un complot orquestado por esa perversión política que unificó al PAN, al PRI y a Morena.

Así o más claro que López Obrador ya domesticó a la oposición.

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web