Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Madrid, Madrid, Madrid FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Madrid, Madrid, Madrid     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cuando vayas a Madrid, chulona mía
Voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
Alfombrarte con claveles la Gran Vía
Y a bañarte con vinillo de Jerez.
A. Lara

La primera vez que fui a Madrid me lancé a descubrir sus calles desde el Paseo del Prado rumbo a la Puerta del Sol a golpe de calcetín por el corredor de San Jerónimo. De pronto me tropecé con lo que iba a ser -es- el primer sitio que visito cada vez que voy a la capital española: la calle de la Victoria.


Durazo y la dureza de las muertes JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Durazo y la dureza de las muertes JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Tras tomar posesión de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana la noche del 30 de noviembre de 2018, Alfonso Durazo criticó, y con razón,

FRANCISCO RODRÍGUEZ “Lástima que la Presidencia me impide dirigir Morena”: AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ “Lástima que la Presidencia me impide dirigir Morena”: AMLO
La historia, maestra de la vida, ha dado un veredicto inicial. Hemos regresado a un país autoritario, donde la ley no tiene posibilidades de detener al poder.

Memoria y Cienfuegos CARLOS MARÍN Memoria y Cienfuegos CARLOS MARÍN
Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general de la República, piensa en Hugo, Paco y Luis cuando recuerda lo que a mí me hace pensar en Don Gato

La guillotina mañanera CARLOS PUIG La guillotina mañanera CARLOS PUIG
Ayer en la mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente, un reportero de La Crónica le contó de una investigación que ha publicado en ese diario sobre presunta corrupción en la Secretaría de Economía, en particular en el área de comercio exterior.

Frentes Políticos 1. Político todo terreno. Frentes Políticos 1.  Político todo terreno.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que para 2021 en el Seguro Social se proyecta la contratación de más personal de salud,

Arranca campaña negra Pepe Grillo Arranca campaña negra  Pepe Grillo
La bancada mayoritaria de Morena y sus aliados políticos en San Lázaro lograron aprobar en lo general y en lo particular la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes,

El Diario Amanece Juárez en rojo, pero movilidad sigue intacta El Diario   Amanece Juárez en rojo, pero movilidad sigue intacta
A pesar de las nuevas restricciones de movilidad que se marcaron ayer por las autoridades, debido al semáforo rojo que entra en vigor a partir de hoy,

El Covid-19 gana terreno; volvemos al semáforo rojo El Covid-19 gana terreno; volvemos al semáforo rojo
A partir de este viernes todo el estado de Chihuahua regresará al semáforo rojo de riesgo epidemiológico, equivalente a la alerta máxima de salud por el alto nivel de contagios y decesos entre la población que se incrementó a niveles desbordantes durante las últimas dos semanas.

--Morena presentará aspirantes en Juárez --Viene Dante a verificar estructura de MC --Morena presentará aspirantes en Juárez --Viene Dante a verificar estructura de MC
El profesor Martín Chaparro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presentará este 2 de noviembre en Ciudad Juárez a los aspirantes de su partido a la alcaldía de esta frontera;

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Internacional / « Alemania lanza ultimátum a Rusia por caso Navalni»
    Fecha: 07 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Alemania lanza ultimátum a Rusia por caso Navalni
Alemania lanza ultimátum a Rusia por caso Navalni

 

BERLÍN.

El enfrentamiento entre Alemania y Rusia por el caso de Alexei Navalni se endureció el domingo con el ultimátum de Berlín que exige una explicación sobre el envenenamiento del opositor antes de imponer eventuales sanciones mientras que Moscú acusó a Alemania de retrasar la investigación.

Fijar ultimátums no ayuda a nadie, pero si en los próximos días la parte rusa no contribuye a aclarar lo que ha ocurrido, entonces nosotros tendremos que discutir una respuesta con nuestros socios", dijo Heiko Maas, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, al diario Bild.

Si se decidieran sanciones, estas tendrían que ser "selectivas", según el ministro, que no descartó que tengan un impacto en el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Europa.

Berlín está atrasando el proceso de la investigación que exige ¿Deliberadamente?", escribió por su parte en Facebook la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajárova.

Navalni, el principal oponente ruso, está actualmente hospitalizado en Berlín.

Según el gobierno de Angela Merkel, fue "sin duda" envenenado en Rusia durante una gira electoral por un agente nervioso tipo Novichok, diseñado en la época soviética con fines militares. Luego fue trasladado a Alemania.

Berlín y otros países occidentales instaron repetidamente a Moscú a que aclare el envenenamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, dijo el domingo que es "muy difícil" pensar en otra explicación "plausible" que no sea la de "una emanación del Estado ruso".

Está "claro que se ha utilizado el Novichok", dijo en Sky News.

Pero el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reaccionó esta semana a las acusaciones de asesinato con "una buena dosis de escepticismo" y pidió a Berlín que proporcione pruebas.

Implicación del Kremlin

Su homólogo alemán implicó directamente al Estado ruso en el envenenamiento. "Hay varios indicios en este sentido, esa es la razón por la que la parte rusa debe reaccionar ahora", declaró Heiko Maas.

La sustancia mortal con la que Navalni fue envenenado se encontró en el pasado en posesión de las autoridades rusas, solo un pequeño número de personas tiene acceso al Novichok y ese veneno ya fue utilizado por los servicios rusos para el ataque contra el exagente [ruso] Sergei Skripal", señaló Maas.

El jueves, el jefe de diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, ya enarboló posibles sanciones.

Por su parte, el jefe de la diplomacia alemana no descarta que el caso afecte al controvertido proyecto de gasoducto Nord Stream 2, que debe abastecer a Alemania y Europa con gas ruso, un proyecto que hasta ahora tenía el apoyo de Alemania.

En cualquier caso, no espero que los rusos nos obliguen a cambiar nuestra posición sobre el Nord Stream", dijo el ministro.

Gasoducto

Con el envenenamiento de Navalni, el gobierno de Angela Merkel está bajo presión para revisar el apoyo a este proyecto.

Estados Unidos y su presidente Donald Trump llevan varios años liderando una campaña para intentar torpedearlo e impusieron sanciones a las empresas involucradas en la obra, actualmente paralizada, pese a las protestas europeas.

Hasta ahora, la canciller Merkel siempre intentó separar las demás cuestiones de los intereses económicos y energéticos del proyecto, importantes para Alemania. Más de un centenar de empresas europeas, la mitad de las cuales son alemanas, están asociadas al gasoducto.

Sin embargo Nord Stream se convirtió en un tema polémico en Alemania entre los candidatos conservadores que aspiran a suceder a Merkel de cara a las elecciones legislativas de finales de 2021.

Dos de ellos, Friedrich Merz y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, Norbert Röttgen, pidieron detener el gasoducto para que Putin no "continúe con su política".

Otro de los aspirantes, Armin Laschet, uno de los favoritos, pidió prudencia y no actuar "por reflejo".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web