Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Internacional / « Trump le mete ´turbo´ a propuestas comerciales... y tiene a México en la mira»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump le mete ´turbo´ a propuestas comerciales... y tiene a México en la mira
Trump le mete ´turbo´ a propuestas comerciales... y tiene a México en la mira

 

A tan solo dos meses del día de las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está tratando de cumplir una serie de promesas comerciales para proteger distritos electorales clave en estados indecisos, con el propósito de apuntalar el apoyo a su campaña y a los republicanos vulnerables del Senado.

Este viernes, México comienza a emitir permisos de preaprobación a algunas exportaciones de acero para asegurarse de que no solo se desvíen de China. La medida se negoció con Estados Unidos para evitar los aranceles que EU impuso a la nación el año pasado por motivos de seguridad nacional, y parece estar dirigida a estados que son los principales productores, incluidos Pensilvania y Carolina del Norte.

Esta semana, el enviado comercial de Trump también pidió que la Comisión de Comercio Internacional de EU investigue si los arándanos mexicanos han perjudicado a los agricultores estadounidenses y que mantenga conversaciones para abordar las preocupaciones sobre las fresas del sur de la frontera. Las iniciativas parecen estar dirigidas a ganarse a los productores en Georgia, Michigan y Florida, y son posteriores a años de solicitudes de protección por parte de los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott.

Las medidas siguen a los aranceles sobre el aluminio canadiense y se producen a pesar de que un nuevo acuerdo comercial de América del Norte entró en vigor en julio, donde se descartó una demanda estadounidense de aranceles agrícolas estacionales.

Trump también redujo el límite permitido de acero importado de Brasil y extendió la ayuda a los criadores de langosta de Maine, que se vieron afectados por su guerra comercial con China, una solicitud de larga data de la senadora Susan Collins. El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, destacó la semana pasada las medidas para ayudar a la industria maderera de Minnesota.

“Las acciones proteccionistas de un titular en una campaña de reelección no son nuevas, pero la falta de un análisis real sobre si estas acciones ayudan o perjudican el interés nacional es asombrosa”, dijo Rufus Yerxa, presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior en Washington y representante comercial adjunto de Estados Unidos durante la presidencia de George H.W. Bush. “Mientras compre votos en los estados disputados, lo seguirán haciendo”.

La oficina de prensa del representante comercial de EU, Robert Lighthizer, no respondió a una solicitud de comentarios.

La llamada investigación de salvaguardia global de la Sección 201 de Estados Unidos sobre los arándanos mexicanos, que otorga al presidente autoridad para imponer restricciones comerciales, llevará tiempo. Cualquier acción sobre las frutas o fresas probablemente se produciría después de las elecciones de noviembre, y las empresas mexicanas son cautelosas. La cámara nacional de agricultura del país latinoamericano ha pedido al Gobierno que analice los aranceles recíprocos sobre las exportaciones estadounidenses, como el maíz o el jarabe de maíz, si México se ve afectado por los aranceles, dijo Juan Cortina, uno de los vicepresidentes de la organización.

La medida también introduce incertidumbre para los productores mexicanos después de que los negociadores de la nación persuadieron a Estados Unidos de que desistiera de su demanda de aranceles sobre las importaciones de México durante los meses de invierno en Estados Unidos, conocidos como aranceles estacionales, para alcanzar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, dijo Cortina.

En una entrevista, Cortina aseveró que esta es una medida electoral, que los productores de Georgia y Florida han estado pidiendo durante años y que inyecta incertidumbre en su sector.

A pesar de la pandemia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Washington a principios de julio para reunirse con Trump, y los dos se comprometieron a profundizar la integración económica. Durante la visita, López Obrador elogió a Trump por tratarlo con respeto y dijo que el líder estadounidense nunca había buscado imponer nada a su administración en México.

Kenneth Smith Ramos, negociador técnico jefe de México para el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá alcanzado en 2018 y socio de la consultora AGON, señala que las acciones sobre los productos mexicanos tienen un trasfondo meramente político. A su juicio, Trump está tratando de hacer todo lo posible para convencer a sus bases de que está trabajando para ellos.

El jueves, Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, dijo que el próximo mes la federación sindical más grande de Estados Unidos presentará las dos primeras quejas conocidas sobre México en virtud del nuevo acuerdo comercial.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web