Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Sí, pero no; no, pero sí por Rafael Cardona »
    Fecha: 04 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Sí, pero no; no, pero sí por Rafael Cardona
 Sí, pero no; no, pero sí      por Rafael Cardona

 

El vaticinio sobre la firmeza de la presidencia de la Cámara de Diputados en manos del PRI, se cumplió completamente, pero con un matiz. Aquí se dijo de la ratificación en una votación a realizarse hasta el 5 de septiembre. Fue entes. 

Y hoy Sauri dice, lo “cáido, cáido”. y se queda con la campanita y el tintero. Pero también con una ortiga en el florero: Dolores Padierna quien no suelta la vicepresidencia desde los tiempos de Don Porfirio… Muñoz Ledo, obviamente. 

Se encaramó ahí desde el triunfo de Morena y será para Dulce María una piedra en el zapato, como lo ha sido para todos quienes han cruzado por su vía. 

Esto se dijo aquí hace unos días: 

 “…Pero sí una notable obstrucción de última hora para llevar la instalación hasta el 5 de septiembre. Quemarles el mantel a los priistas fue el último recurso de 176 diputados adversos o abstinentes, quienes le cerraron el paso a Dulce María Sauri, pero le deberán entregar la presidencia a los nietos de Plutarco. 

“El día 5 habrá otra votación y en estos días mucho trabajo de convencimiento. De todos modos, Noroña, causante de todo este desaguisado y circo, no volverá”,aunque diga barbaridades como esta en contra de su presidente: 

--¿Cómo el poder te puede nublar de esa manera?, Caray, hombre, dice un refrán que el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos.”

Solo queda preguntar, quién es el inteligente, quién el loco y quién el pendejo?

Pero debemos pasar a otro asunto de interés mayor: la supresión o no de las transmisiones por radio y TV de la conferencia presidencial de cada mañana en los estados donde habrá elecciones en este periodo ya cercano. Coahuila e Hidalgo. 

“Creo –dijo Ciro Murayama ayer en entrevista con JLD—que la confusión llegó hasta el Palacio Nacional, porque el Tribunal no le dio luz verde a las mañaneras en Coahuila o Hidalgo. El criterio que ha seguido el INE no tiene contradicción ninguna contradicción judicial. Puede estarse leyendo que esta medida se puede establecer para el año que entra pero no es así…” 

Sin embargo para el Presidente la opinión del Tribunal Electoral es un triunfo: 

“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ha quedado de manifestó de que podemos mantener estas conferencias. Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores, ante el INE y en el INE resolvieron que no debían transmitirse estas conferencias, y al acudir al Tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo...”

Como se sabe la sustancia de las quejas contra las conferencias es su condición propagandística a lo cual el Señor Presidente ha respondido con un argumento impecable ( impecable no quiere decir cierto): no es propaganda; es información. Tampoco es del todo cierto: es catequesis; es adoctrinamiento.

Sin embargo y como en la política los matices son importantes, vale la pena reproducir cómo interpretó este juego de poderes la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, en cuyo sitio se publicó esta información:

“Horas después de que el presidente AMLO Externó su inconformidad con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la difusión íntegra de Las Mañaneras en Coahuila e Hidalgo, donde habrá elección en octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó dicho acto.

“A pesar de que ninguna de las solicitudes que fueron formuladas a la autoridad electoral contenía referencia alguna o sometían a su consideración el que se determinara si las conferencias matutinas podían considerarse como una de las excepciones constitucionales a la propaganda gubernamental, el Consejo General emitió un pronunciamiento por cuanto a su regularidad constitucional...” 

Eso nos deja en las surrealistas condiciones en México: sí, pero no. O no, pero sí.

Ahora ya solo le falta al Señor Presidente ganar otra pequeña batalla: reponer con libertad sus alusiones eclesiásticas, en el derribado mensaje de propaganda (ese si lo fue, del Informe Presidencial), con el uso político de la figura papal del jefe del Estado Vaticano, Francisco I.

Ahí se vuelve a parecer el SP a Luis Echeverría, quien usó a Paulo VI (quien se dejó usar a cambio del futuro restablecimiento de relaciones entre México y el Vaticano) para promover su Carta de Derechos y etc…

Pero ya no es como antes.

Twitter: @CardonaRafael
rafael.cardona.sandoval@gmail.com
elcristalazouno@hotmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web