Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « ¿De secretarios a gobernadores? Pepe Grillo »
    Fecha: 04 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿De secretarios a gobernadores? Pepe Grillo
 ¿De secretarios a gobernadores?    Pepe Grillo

 

¿De secretarios a gobernadores?

El presidente López Obrador adelantó que seguirán los cambios en su gabinete, ahora por el interés de integrantes de su primer equipo de probar suerte como gobernadores, aprovechando que Morena adelanta en casi todos los sondeos.

¿Quiénes son los secretarios que pronto se convertirán en candidatos?

Hay dos que se mencionan todos los días. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, que ya no quiere queso sino irse lo más al norte que sea posible. En su oficina tiene varios amigos sonorenses que le piden que se apure a volver al terruño.

Le sigue Esteban Moctezuma que hará valer sus lazos de sangre en San Luis Potosí y dejará vacante una silla estratégica, la de la SEP, que AMLO, dicen, quiere usar en la decisión 2024.

“México Libre” a la boleta

Con la novedad de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó el registro como partido para la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, conocida como México Libre

De manera que Felipe Calderón y Margarita Zavala, que sudaron la gota gorda, regresan de manera forma, con presupuesto y siglas, a la lucha partidista.

Una noticia que cayó muy mal en el bunker del PAN en la Colonia del Valle, de donde los sacaron a empujones por la puerta de atrás.

Calderón tejió durante su estancia en Los Pinos una extensa red de relaciones que le será muy útil para consolidar a su partido que dará mucho de qué hablar.

Del plato a la boca

El madruguete que preparaba Napoleón Gómez Urrutia para ir a un recuento de votos en la mina de San Rafael en Cosalá hace una semana, desconociendo los acuerdos tomados con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, terminó por acelerar la decisión de la empresa para el cierre definitivo de operaciones. 

Se sabe que el personal de confianza saldrá de la mina en los siguientes días, y el equipo legal de Americas Gold and Silver está listo para iniciar una larga y desgastante batalla legal. 

Lo que parecía una legítima defensa de los derechos laborales hace siete meses, terminó por ser un conflicto cuyo único interés fue apoderarse del contrato colectivo de trabajo a favor del sindicato minero de Gómez Urrutia y la caída de una inversión comprometida de 420 millones de dólares.

Lo más desalentador es la pérdida de empleos por codicias de liderazgos sindicales.

Van por la grande

El Partido Movimiento Ciudadano mostró sus cartas para el 2021. Resolvió que no hará alianzas con ningún partido político para la elección federal del año que entra.

Tratarán, dicen sus mandos, de hacer una gran alianza con los ciudadanos.

Los que tienen acceso la cúpula del MC dicen que el partido quiere medir su fuerza real en el 2021 y concentrarse en profundizar su identificación por parte de los ciudadanos, con la mira puesta en el 2024, donde cuentan con una carta fuerte para pelar por “la grande” con posibilidades reales de ganar.

Otro sistema de pensiones

La esperada visita de Alfonso Cepeda, líder nacional de la SNTE, al presidente López Obrador en Palacio Nacional distó mucho de ser mera cortesía.

Al contrario, se abordaron asuntos de fondo como una propuesta de cambio al sistema de pensiones para el magisterio en el ISSSTE.

Se trata de una innovación ya que sería diferente al actual regido por el sistema de las Afores ya que éstas suponen una regresión en el poder adquisitivo de los maestros jubilados.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web