Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Ricardo Alemán ¡AMLO, el campeón en crímenes de Estado!»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡AMLO, el campeón en crímenes de Estado!
Ricardo Alemán    ¡AMLO, el campeón en crímenes de Estado!

 
¡AMLO, el campeón en crímenes de Estado!

La cifra no solo es de “escándalo” –como la define la propia Amnistía Internacional– sino de vergüenza para un Gobierno que dice ser el segundo mejor del mundo.

Y es que la tragedia no solo revela el tamaño del crimen de Estado que se comete en México contra el personal médico, en general, sino en particular contra los trabajadores del IMSS, que son abandonados a su suerte.

Sí, resulta que México ocupa el vergonzoso primer lugar de trabajadores de la salud muertos por coronavirus, con una cifra de terror; mil 320 casos –que siguen creciendo– entre doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y, en general, profesionales sanitarios.

Según Amnistía Internacional, en todo el mundo se ha reportado la muerte de 7 mil trabajadores de la salud, a causa de la pandemia de Covid-19. De ellos, en México se contabilizan –como ya se dijo– mil 320 casos, seguido por Estados Unidos, con mil 77, Reino Unido, con 649 y Brasil, con 664.

A su vez, Steve Corckburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional calificó como “escandaloso” que 7 mil personas pierdan la vida mientras intentan salvar la vida de otros.

Es una crisis de nivel alarmante, “ya que todo trabajador de la salud tiene derecho a estar seguro en el trabajo y es un escándalo que tantos estén pagando un precio tan alto”, dijo el máximo órgano global de Derechos Humanos.

Y mientras México ocupa ese deshonroso primer lugar, su Gobierno no solo guarda silencio al respecto sino que oculta esa lacerante realidad. Peor aún, no pocos defensores a ultranza de los fracasos oficiales, culpan a la enfermedad por la tragedia y no a las políticas fallidas del Estado mexicano.

¿Qué dijo, por ejemplo, en su Segundo Informe el Presidente mexicano, sobre la tragedia que viven mil 320 familias de profesionales de la salud que perdieron a un ser querido, cuando intentaban salvar otras vidas?

El presidene López Obrador no dijo nada.

Peor aún, mintió sobre un supuesto éxito de su Gobierno frente a la pandemia, a pesar de que las más de 65 mil muertes oficiales por Covid-19 se traducen, en realidad, en casi 200 mil muertes, negadas por el Gobierno federal.

Es decir, en México se vive una de las peores tragedias humanitarias, a la vista y la complicidad no solo del Gobierno federal sino de todas las instituciones del Estado.

Callan los poderes Legislativo y Judicial; callan muchos medios y no pocos opinadores que antaño eran severos críticos de los abusos del poder y que hogaño juegan el juego de “momias del poder”; callan políticos y partidos y, sobre todo, calla buena parte de la sociedad que se niega a ver el tamaño del fracaso que es el Gobierno de López Obrador.

¿Cuántos profesionales de la salud habrían salvado la vida, si el Gobierno de AMLO hubiese actuado de manera correcta? ¿Cuántos ciuadanos, en general, habrían salvado la vida, si el Gobierno de Obrador se hubiese comportado como un Gobierno responsable?

Pero la tragedia es mayor y el crimen de Estado aún más evidente si recordamos que ocupar el primer lugar en la muerte de profesionales de la Salud, solo confirma que el Gobierno de López Obrador no fue capaz, siquiera, de atender la primera línea de combate ante la pandemia; la primera línea que son los profesionales de la Salud.

Y si la indolencia oficial en México fue capaz de dejar morir a tantos trabajadores de la salud –al grado de convertir a México en campeón mundial de la indolencia– qué podemos esperar con el resto de la población, que hoy sigue muriendo sin que a nadie le importe; mientras el Gobierno de AMLO presume ser el segundo mejor del mundo y se ocupa de rifar un avión.

Lo cierto es que asistimos a un imperdonable crimen de Estado.
¿Y por qué se puede catalogar como crimen de Estado la muerte de muchos ciudadanos y otros tantos trabajadores del sector salud?

Primero, un crimen de Estado se define como aquel delito cometido por agentes del Estado –servidores públicos– o particulares que actúan en complicidad y/o por omisión del propio Estado.

Y, segundo, las principales características del crimen de Estado son: que se trata de actos generalizados; que son sistemáticos; cometidos o permitidos por alguna autoridad y, en especial, que son cometidos por motivos sociales políticos, económicos, raciales, religiosos o culturales.

En el caso mexicano resulta que son presuntos culpables de crimenes de Estado en el caso de la pandemia, desde el presidente Obrador, hasta todos los titulares de todo el sector salud.

¿Y por qué son presuntos

culpables?

Elemental. Resulta que por razones de austeridad –razones económicas– el presidente Obrador ordenó restringir el presupuesto a todo el sector salud cuando la pandemia estaba en puerta.

Esa orden presidencial se tradujo en carencias elementales, como dotar de los equipos médicos básicos para la protección de la vida de los trabajadores de la salud, lo cual fue sistemático, generalizado y tolerado por todos los responsables del sector salud: SSa, IMSS, ISSSTE y otros.

Queda claro que las instituciones del Estado mexicano pudieron evitar la muerte de miles de ciudadanos y trabajadores del sector salud. Y no impidieron esos crimenes de Estado, por sumisión y complicidad con su amado líder, López Obrador.

¿Queda claro que se trató de crimenes de Estado?

¿Quién llevará a juicio al Gobierno criminal de López Obrador?

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web