Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Pascal Beltrán del Río Jugar a la suerte… y a la fuerza»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Jugar a la suerte… y a la fuerza
 Pascal Beltrán del Río Jugar a la suerte… y a la fuerza

 

Faltan 11 días para que se lleve a cabo la no-rifa del avión presidencial y comienzan a aparecer signos de desesperación en el oficialismo por la baja venta de boletos del sorteo, organizado por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le ocurrió realizar el sorteo –no del avión, pues no se puede, sino de un monto de 2 mil millones de pesos, que supuestamente equivale al valor de la aeronave– ha apelado a la ciudadanía para que adquiera boletos, que tienen un costo de 500 pesos. Incluso se ha habilitado a soldados del Ejército para venderlos.

La presión tiene que ver con que se tendrían que vender cuando menos 4.2 millones de los 6 millones de boletos para salir a mano, pues se pretende entregar cien premios de 20 millones de pesos cada uno. Hace tres semanas, la venta era de apenas 33% de acuerdo con el director de Lotenal, Ernesto Prieto. El 12 de agosto se anunció que los boletos que no se vendan serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que, en caso de salir sorteados esos números, los premios se queden allí.

La oferta se ha topado con problemas. Primero, que los boletos resultan muy caros. Para 95% de los trabajadores mexicanos, 500 pesos representan, cuando menos, un día de salario. Además, las posibilidades de ganar (1 en 60 mil) son mucho más bajas que en un sorteo regular de la Lotenal, y es 20 veces más probable ser alcanzado por un rayo. Por si fuera poco, el confinamiento comenzó apenas dos semanas después del inicio de la venta de los cachitos.

En fechas recientes, legisladores y funcionarios afiliados a Morena han metido el hombro para comprar boletos. Algunos lo han hecho voluntariamente, pero han comenzado a surgir denuncias de que se ha vuelto algo forzoso.

Es el caso del Gobierno de la Ciudad de México, donde los oficiales mayores de las diferentes dependencias se han comunicado con los directores generales para decirles que tienen que comprar dos boletos cada uno y que deben instruir a sus subalternos –de director de área a jefe de departamento– a que compren uno. Con la indicación se proporcionó un número de cuenta de Banorte (015671181) para que allí se deposite el dinero, agregando una clave. Ayer se pudo comprobar que dicha “cuenta puente” tiene registrado como titular a “R06 HHQ SHCP LOTENAL”.

Una cosa es que las personas adquieran voluntariamente boletos para apoyar una causa en la que creen y otra que se les obligue a hacerlo, quitándoles un día o más de salario. Eso se llama extorsión. Y es delito.   

 

 BUSCAPIÉS

*El estrés no es “una exquisitez de la pequeña burguesía”, como la definió el presidente López Obrador. Es una reacción fisiológica del organismo para enfrentar una situación amenazante o de demanda incrementada. Puede tener una condición positiva, el eustrés, que impulse a la persona a un rendimiento intelectual y físico superior al que tiene en estado de reposo. Pero su condición negativa, el distrés, causa fatiga, ansiedad, irritabilidad e ira. Las condiciones laborales en México, me dijo ayer en Imagen Radio, la doctora Erika Villavicencio-Ayub, de la Facultad de Psicología de la UNAM, hacen que la población del país tenga los niveles de estrés más altos del mundo. En estos tiempos de pandemia, con el confinamiento y las preocupaciones económicas, no debe tomarse a la ligera, pues el estrés puede también afectar el sistema inmunológico.

*Otro rubro en el que también estamos en el primer lugar mundial es en contagios y decesos entre el personal de salud por efecto del covid-19. Casi 100 mil médicos, enfermeros, camilleros y afanadores se han infectado y mil 320 han fallecido. Desde que apareció la enfermedad en el país, el personal de salud se quejó de la falta de equipo de protección personal. Hubo manifestaciones que llevaron al gobierno a adquirir precipitadamente toneladas de insumos en China, que llegaron en vuelos especiales de Aeroméxico. Pero la falta de planeación inicial y la prolongación de la epidemia han tenido un costo altísimo sobre quienes cuidan la salud de los mexicanos. Éste es otro efecto de la falta de aplicación de pruebas, me dijo ayer en entrevista el infectólogo Francisco Moreno Sánchez.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web