Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Frentes Políticos 1. Devaluados.»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Devaluados.
Frentes Políticos  1. Devaluados.

 

1. Devaluados. La Comisión de Prerrogativas del INE propondrá hoy al Consejo General, que sólo dos de las siete organizaciones que solicitaron su registro, cumplen con los requisitos de número de asambleas, y mínimo de militantes. Y, qué creen, los amigos de Lorenzo Córdova y compañía, pese a las trampas en el proceso, serán los beneficiados. Estas organizaciones son México Libre y Encuentro Solidario. El Consejo General del INE tendrá la última palabra. Ni Fuerza Social, relacionada a la CATEM, de Pedro Haces, ni Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza, ni Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo, cumplieron con uno de los dos requisitos. Lo más sorprendente es que de obtener su registro, México Libre tendría más militantes que el PAN. ¿No les da pena?

2. Se puede. A 672 días de que en el país, iniciaran las denuncias por la falta de medicamentos oncológicos, Zoé Robledo, director del IMSS, acordó con representantes de madres y padres de niñas y niños con cáncer 5 mecanismos para garantizar el abasto de los fármacos necesarios y la aplicación de quimioterapias y tratamientos médicos, en tiempo y forma. “Reconocimos los casos donde ha habido fallas y establecimos compromisos para resolverlos. Todos los jueves a las 18:00 horas tendremos reuniones de seguimiento”, escribió Robledo. Se establecieron cinco puntos que van desde el monitoreo de los tratamientos hasta un padrón de pacientes pediátricos. Se trata de voluntad política y al director del IMSS se la da de manera natural.

3.  Los bien portados. Morenistas afines al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negaron que exista una presunta “negociación en lo oscurito”, para que se eligiera a la priista Dulce María Sauri, como presidenta de la Mesa Directiva. Quienes votaron a favor de la nueva Mesa Directiva rechazaron la acusación del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que intervino la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “En Morena no negociamos en lo oscurito, nos guían los principios, no los cargos, y por eso la Mesa Directiva se eligió con apego a la ley, porque lo importante no es quién ocupó un puesto, sino haber cumplido con la gente, respetando la ley y aplicando las reformas”, aseguraron en un video en redes sociales. Lo dicen tan sinceros, pero, ¿de verdad se creen sus palabras? Son políticos.

4. Presión. Marcela Alemán, madre de una joven potosina que fue víctima de abuso sexual y que al denunciar la falta de apoyo para resarcir el daño que sufrió su hija, se amarró a una silla dentro de una sala de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, iniciará un diálogo con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación. Será en la Segob donde también se recibirá a  familiares de otras víctimas, informaron fuentes de la CNDH. Se acordó una reunión con Encinas a fin de agilizar en lo posible las gestiones. Ante el plantón y clausura simbólica que se mantiene en la CNDH, este organismo nacional, señaló que luego del encuentro con su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, se ofreció el apoyo para ser un intermediario y buscar una solución a sus demandas. Amarrarse a una silla, ¿ésa es la antesala para que te hagan caso?

5. Enconos. Martí Batres, senador de Morena, criticó la suma de Mauricio Toledo a la bancada del PT en la Cámara de Diputados y señaló que es un “grave error de los compañeros y de Fernández Noroña reclutar a quien mandó insultar, agredir y golpear a Claudia Sheinbaum en 2018, y a otras personalidades del movimiento. Si ésa era la factura que había que pagar era más digno no tener la presidencia de la Mesa Directiva”, indicó en su cuenta de Twitter. La incorporación de Toledo a la bancada del PT se da en un contexto donde este partido buscaba la presidencia de la Mesa Directiva para este tercer año de esta Legislatura. Para lograr lo anterior, el PT sumó junto a Mauricio Toledo y a otros 3 diputados a sus filas. El cochinero siempre está a la vista. Y Batres tiene tan buena memoria como rencor.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web