Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Otra “verdad” a velocidad luz Carlos Marín»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Otra “verdad” a velocidad luz Carlos Marín
Otra “verdad” a velocidad luz Carlos Marín

 
 

En la versión electrónica del segundo Informe de gobierno que entregó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Congreso de la Unión, bajo el título Los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se lee lo que alguien de mala leche coló para poner en entredicho al presidente Andrés Manuel López Obrador:

Se constituyó el Comité Científico Asesor como parte de la Comisión para Ayotzinapa con el objetivo de llevar a cabo una revisión exhaustiva de diversas líneas de investigación desde un enfoque técnico y científico. El Comité realizó diversos análisis, entre los que destaca el escrutinio de la red de telefonía de los números involucrados en los sucesos ya conocidos, actividad que implicó la revisión de 800 millones de llamadas, que permiten su georreferenciación respecto de las antenas de telefonía que cubrían el territorio con la finalidad de ubicar zonas de interés, y su relación con los registros de búsqueda de fosas.

La cifra de lo que supuestamente fue analizado no solo es demencial. Contrasta con la cantidad, también descomunal pero diez veces menor, que un año atrás dio el subsecretario federal de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien al conmemorarse el quinto aniversario del crimen (que el próximo día 26 cumplirá seis años), afirmó:
PUBLICIDAD

“Se han analizado 80 millones de registros de llamadas celebradas durante cuatro años, de las cuales 206 mil son llamadas de interés, lo que permitió armar una red de 84 mil líneas prioritarias y 116 números telefónicos…”.

Error o errata en uno u otro caso, el dato es apenas uno de los múltiples ejemplos de la insania con que la 4T cocina una versión distinta a la que nadie ha podido desmantelar y que resume la jurídica pero desafortunada frase del ex procurador Jesús Murillo Karam: verdad histórica, de que los normalistas fueron levantados por policías municipales para entregárselos a la narcobanda Guerreros Unidos y que ésta los asesinó y quemó muchos o todos los cuerpos en el basurero de Cocula.

Si se da crédito al Informe presidencial, el estudio de 800 millones de llamadas o registros (¿por qué de “cuatro años” y no cinco, tres, o de las semanas anteriores y posteriores al suceso?) se llevó 10 meses hasta su conclusión, el reciente junio: 304 días.

Imaginando que la relevancia del caso impuso una revisión ininterrumpida, más allá del sospechoso número de llamadas, lo que se pretende hacer creer es que se “analizaron” 2 millones 631 mil 579 diariamente, 109 mil cada hora, mil 827.4 por minuto, ¡ 30.4 por segundo!

Pero si timaron al Presidente y es correcto lo dicho por Encinas, los nuevos y raudos “investigadores” fueron capaces de estudiar 263 mil 157.9 registros por día, lo que da 10 mil 964.9 por hora, 182.7 por minuto, o (para facilitar, claro, la comprensión y la confianza públicas) tres cada segundo.

Sí, Chucha.

Vaya cuentazo que se cocina para que no haya en estos dos años ni una triste novedad.

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web