Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Cancionero Estrellita FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… Cierran el Planetario Alfa de Monterrey
Cancionero Estrellita FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Baja y dime si me quiere un poco
Porque ya no puedo sin su amor vivir…
Estrellita, Juan Diego Flores Salom

                Es lamentable en este día la desaparición en Monterrey del Planetario Alfa, por allá de los barrios más caros por metro cuadrado del municipio más rico del país, el de San Pedro.

                Lo inauguró en octubre de 1978 -hace 42 años- la fundación Alfa Fundación, cuando todos éramos ricos. Es la misma institución que ayer anunció su cierre porque, aún sin confesarlo, ya no tiene lana. Es el destino de muchos centros de cultura popular que los señores del dinero fundaron y financiaron, contando con la futura deducción de sus impuestos, para beneficio del populacho. Así fue con el Planetario Alfa.

Así será con entidades que acercan la ciencia, el teatro, la cultura, la danza o la música a los pobres. Hace muchos años mi amigo y patrón Emilio Azcárraga Milmo dijo una frase que ha sido mil veces vilipendiada: nosotros hacemos televisión para los jodidos, me consta que dijo. A todos sus críticos se les olvida las palabras que le siguieron: muchos mexicanos no tienen dinero para ir con su familia entera al cine, al teatro, a ver en persona a Vicente Fernández, o cuando mucho al circo. La televisión se los trae gratis a su casa.

                En otra tesitura, el Planetario Alfa hizo lo mismo: a los pobres, a los jodidos, nos llevó a las estrellas; medio adormecidos en sus butacas vimos lo que nos habían platicado en la secundaria con una enorme fascinación.

                La debacle económica aprieta en muchas áreas: millones de mexicanos están sin trabajo y cientos de miles tenemos que restringir nuestros gastos.

                Lo peor de todo es que cuando tenemos que cortar gastos las primeras víctimas son lo que llamamos superfluo. A de pobres, nadie puede dejar de comprar arroz o frijoles, pero todos dejamos de ir al cine. A escala de país, eso se traduce en todo lo que tenga que ver con en el entretenimiento y en consecuencia la cultura. Así los mexicanos tenemos meses sin poder ir al cine, al teatro, a escuchar una cantante o a que un payaso asuste nuestros hijos. Yo, que soy un egoísta, anoto el daño que causa a mi diversión; los actores y actoras, músicos, boleteros, acomodadores, vendedores de palomitas, viene vienes, personal de aseo y vigilancia, proyeccionista, -les decimos cácaro- o cualquiera de los etcéteras que se nos ocurran. Y todo esto quiere decir algo más que crisis económica.

               Yo no me acuerdo si en el Planetario Alfa vendían palomitas o bebidas oscuras que ahora son tan condenadas por la cuarta simulación. Lo que me queda claro es que me gustaría que mis nietos vieran las estrellas como yo lo hice. Y casi de grapa.


PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, ¿cuándo en Navidades lleguemos a cien mil muertos por el Covid 19, ya será catástrofe?          


 

‎felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web