Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 28 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Hijo Ingrato FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  El Hijo Ingrato  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy me ven de cantina en cantina
Huerfanito cual pluma en el aire…
Los Alegres de Terán, El Hijo Ingrato
Una de las más notables características de la metodología, del modo de gobierno del presidente López, es su asombrosa capacidad para simplificar las cosas. De manera particular, su habilidad para restarle peso a los asuntos que le son adversos en la conducción del país.

Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Finalmente el INE, es decir, el Estado mexicano a través de una de sus instituciones, logró lo que Morena como partido no pudo: elegirle un presidente, pendiente desde 2018.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica FRANCISCO RODRÍGUEZ   Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica
El populismo no es malo en sí. Es un atributo de los sistemas políticos de todo género. Sólo es malo cuando el apodo de populista se suma a una serie de incongruencias y desfachateces‎ y a la distracción de las masas para lograr objetivos conservadores y retardatarios de todo tipo. Es muy sencillo de identificar.

Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN
Respecto de Salvador Cienfuegos, es inimaginable que el divisionario Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, haga lo que otros integrantes del gabinete presidencial

Frentes Políticos 1. ¿Decididos? Frentes Políticos   1.  ¿Decididos?
Un mensaje urgente para aquellos políticos que piensan abandonar sus posiciones en la 4T para lanzarse a algún cargo de elección popular.

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’ El Diario  Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’
El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua confirmó la cancelación de una licitación para comprar el equipo de recaudo electrónico p

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

--Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada --Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada
A la clase política lamentablemente también le está pegando duro el contagio del Covid-19, ayer la presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Rocío Sarmiento, informaba de su resultado positivo; paralelamente Manuel Soledad,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Columna / « ¿Y qué quiere Morena? Pepe Grillo»
    Fecha: 02 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Y qué quiere Morena? Pepe Grillo
 ¿Y qué quiere Morena?  Pepe Grillo

 

¿Y qué quiere Morena?

La pelota está en la cancha de Morena. Presidirá la Mesa Directiva de San Lázaro la fuerza política y el personaje que decida la fracción mayoritaria.

Es así porque se trata de una votación y la mayoría decide. 

Claro que hay acuerdos previos, incluso firmados, pero ya se vio que pueden olvidarse si las circunstancias políticas lo demandan y los vientos cambian de rumbo.

El lunes el momento clave fue cuando el diputado Mario Delgado, pastor de los morenistas, resolvió abstenerse en lugar de votar a favor de la propuesta priista de Dulce María Sauri, entonces cundió el desconcierto y el proceso se descarriló.

PES, PT y PRI pueden patalear y jalonearse, pero a la hora de votar son irrelevantes ante la aplanadora de Morena que tiene que asumir el costo político de tomar la decisión.

Cepeda sí fue

Ayer, entre los invitados que sí fueron al mensaje con motivo del Segundo Informe Presidencial de López Obrador en Palacio Nacional se vio a Alfonso Cepeda, líder nacional del SNTE.

Desde que fue electo, Cepeda Salas se ha concentrado en acercarse al presidente y mostrarle que los maestros de este sindicato son aliados de su objetivo transformador.

Cepeda quiere transmitir al mandatario las inquietudes de los maestros ante el inicio virtual del año escolar, como consecuencia de la emergencia sanitaria, en un ejercicio inédito que todo mundo espera rinda frutos.

El Tribunal reacciona

No cayeron bien los reparos del INE ante la orden del tribunal de realizar la encuesta que defina a la nueva dirigencia de Morena.

Las relaciones entre ambos organismos electorales no han sido sencillas, ni lo serán, porque siempre hay motivos de tensión. El INE sostuvo que hará la encuesta bajo protesta, porque no le queda otra.

La respuesta no tardó en llegar. El magistrado Felipe Fuentes Barrera dijo ese órgano jurisdiccional no está para preguntarle al INE qué quiere y qué no quiere hacer, ni cómo se deben resolver los asuntos presentados ante el Tribunal.

Lo único que cuenta es que es una resolución apegada a derecho, dijo que el magistrado, quien cerró diciendo que espera que el INE cumpla el ordenamiento con profesionalismo.

Agitación constante

La agitación ha sido la constante en el sector minero vinculado al senador Gómez Urrutia.

Inversiones que hubieran dinamizado el sector están detenidas ante las señales de inestabilidad que ahuyentan a los empresarios.

Ahí está el caso la minera canadiense Américas Gold and Silver, que opera en Cosalá, Sinaloa, y que no puede trabajar porque está ilegalmente suspendida por Yasser Beltrán del grupo de Napoleón. 

Esto a pesar de que Beltrán es buscado por la justicia sinaloense y que los mineros ya quieren regresar a las actividades.

La falta de activad de la mina, que es central en la vida económica de la comunidad, está causando estragos en la gente que no ha tenido ingresos.

Las autoridades de la Secretaría del Trabajo tratan de resolver el conflicto, pero tiene problemas porque se trata de sindicatos afines de la 4T y suponen que pueden hacer lo que quieran. ¿Están por encima de la ley?

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web