Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Políciaca / « 9 mil pesos por matar a Harfuch »
    Fecha: 02 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por Carlos Loret de Mola
9 mil pesos por matar a Harfuch
9 mil pesos por matar a Harfuch

 
 Por Carlos Loret de Mola.- Les prometieron 2 millones de pesos por el magnicidio. Al final, les dieron 9 mil pesos por matar a Omar García Harfuch.Así lo relató a las autoridades federales, José Armando Briseño de los Santos “La Vaca”, mando medio del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pieza clave en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. .

Después de ser detenido, La Vaca habló informalmente con agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes CISEN). Tuve acceso al contenido de esa entrevista.

La Vaca ofreció detalles de cómo habría sido planeado y orquestado el ataque contra el secretario García Harfuch:
Tras recibir adiestramiento en el rancho El Cielo en Jalisco junto con otras 50 personas, su jefe, César Montero Pinzón El Tarjetas (prófugo), le dio la orden de trasladarse a la Ciudad de México para “hacer un trabajo”: ejecutar a un funcionario público de alto nivel. No le dieron nombre ni fecha. No se podía negar. Era su pago para salir del castigo que el cártel le había impuesto por haber efectuado “un trabajo” sin permiso.

Dos semanas antes del atentado llegó a la capital del país con 40 personas más que se trasladaron en un autobús turístico Flecha Amarilla y una camioneta Sprinter. Entonces supo los detalles: el Tarjetas le encomendó ejecutar a García Harfuch por órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela La Firma, un mando de tercer nivel de la organización, debajo de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y de un hombre identificado como El 03.

Al llegar a la capital del país los recibió un hombre apodado Dante o Filio, enlace del CJNG con el cártel Fuerza Unión de Tepito, quien los repartió en dos domicilios, uno en Gustavo A. Madero y otro en Tláhuac. En este último permaneció hasta que llegó el día de la operación: 26 de junio.

Poco después de las 3 de la mañana, se reunieron con El Tarjetas en una bodega. Ahí les dieron a conocer a todos el nombre y la foto de su objetivo. Una mujer, a quien dijo no haber visto antes, les reveló la ruta que tomaría García Harfuch para que lo interceptaran. Otra mujer, identificada sólo como Daniela La Güera, les llevó la Suburban blanca. El Tarjetas les dio las armas, una camioneta plata y la que se hizo famosa: la camioneta de 3.5 toneladas con los logotipos de Carso. De ahí, se fueron al punto designado para matar al secretario de Seguridad Ciudadana. Les pidieron no llevar teléfonos.

La Vaca dijo que sólo pudo disparar tres tiros, porque su ametralladora se encasquilló. Cuando terminó la refriega, fue a esconderse al domicilio de los papás de su pareja sentimental. Tenía la instrucción de no salir de ahí. Cuando lo capturaron estaba dormido.

Por el “trabajo”, expresó La Vaca en esta declaración informal, les prometieron que les pagarían 2 millones de pesos, sin embargo, sólo les dieron 9 mil pesos a cada uno de los participantes.

SACIAMORBOS. “Nunca más García Lunas en el gobierno”, dice el presidente López Obrador en uno de sus spots. “Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”, repitió en su Informe de ayer. En Amazon Prime Video se puede ver el documental The last narc (El último narco), en el que René López, expolicía judicial de Jalisco, exchofer del famoso capo Don Neto, describe cómo Manuel Bartlett iba a recoger cajas de dinero de sobornos.
 
historiasreportero@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web