EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Madrid, Madrid, Madrid FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Madrid, Madrid, Madrid     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cuando vayas a Madrid, chulona mía
Voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
Alfombrarte con claveles la Gran Vía
Y a bañarte con vinillo de Jerez.
A. Lara

La primera vez que fui a Madrid me lancé a descubrir sus calles desde el Paseo del Prado rumbo a la Puerta del Sol a golpe de calcetín por el corredor de San Jerónimo. De pronto me tropecé con lo que iba a ser -es- el primer sitio que visito cada vez que voy a la capital española: la calle de la Victoria.


Durazo y la dureza de las muertes JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Durazo y la dureza de las muertes JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Tras tomar posesión de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana la noche del 30 de noviembre de 2018, Alfonso Durazo criticó, y con razón,

FRANCISCO RODRÍGUEZ 4T: del Castillo de la Pureza a la Casa de la Risa FRANCISCO RODRÍGUEZ  4T: del Castillo de la Pureza a la Casa de la Risa
Ahora que la doble moral viene acompañada del doble rasero y de la doble guillotina es necesario para la salud pública que se aclaren algunas cosas delicadas,

Memoria y Cienfuegos CARLOS MARÍN Memoria y Cienfuegos CARLOS MARÍN
Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general de la República, piensa en Hugo, Paco y Luis cuando recuerda lo que a mí me hace pensar en Don Gato

La guillotina mañanera CARLOS PUIG La guillotina mañanera CARLOS PUIG
Ayer en la mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente, un reportero de La Crónica le contó de una investigación que ha publicado en ese diario sobre presunta corrupción en la Secretaría de Economía, en particular en el área de comercio exterior.

Frentes Políticos 1. Congruencia. Frentes Políticos 1.  Congruencia.
Tras difundirse la grabación de profesores de la UNAM acosando a alumnos a través de clases virtuales,

Omar se queda Pepe Grillo Omar se queda   Pepe Grillo
Alfonso Durazo está que se va, que se va, que se va y no se ha ido de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acaso porque el presidente no encuentra a quién nombrar en su lugar.

El Diario Consideran imperativo vuelta al rojo El Diario   Consideran imperativo vuelta al rojo
La saturación de hospitales y el incremento de contagios y defunciones a consecuencia del Covid-19 obligan al Estado a decretar el semáforo rojo

Implacable el Covid-19 en Juárez: 70 muertos en un mismo día Implacable el Covid-19 en Juárez: 70 muertos en un mismo día
Los cuerpos de seguridad de Ciudad Juárez reportaron el martes la jornada más dramática desde la llegada de la pandemia de Covid-19 en cuanto al número de fallecimientos ocurridos en un mismo día,

--Chihuahua atraviesa tiempos apocalípticos --Cerrarán de nuevo el Congreso --Preparado, el ejército tricolor --Chihuahua atraviesa tiempos apocalípticos --Cerrarán de nuevo el Congreso --Preparado, el ejército tricolor
Aunque no lo han expresado como ellos genuinamente desean, varios miembros del gabinete estatal, así como autoridades federales,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Francisco Garfias ¿El mejor gobierno en los peores momentos?»
    Fecha: 02 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias ¿El mejor gobierno en los peores momentos?
 Francisco Garfias ¿El mejor gobierno en los peores momentos?

 

Al Presidente le vendieron espejitos y los compró. Durante su intervención en el Segundo Informe de Gobierno aparecen rasgos de megalomanía (ideas de grandeza) muy marcados.

Se le olvidó que elogio en boca propia es vituperio. “En el peor momento, tenemos al mejor gobierno”, sostuvo en su mensaje a la nación.

Allí están los 65,241 muertos por la pandemia (cuarto a nivel mundial) para corroborarlo. El desplome de dos dígitos en la economía (Arturo Herrera pronostica, para el 21, la peor crisis desde 1932); la violencia récord que nos tiene en la vitrina del horror a nivel mundial.

Aunque él jura, con sus propios datos, que en casi todos los delitos hay disminución, comparado con el 2018, organizaciones de la sociedad civil, como Causa en Común, lo cuestionan.

La organización que encabeza María Elena Morera afirma que las carpetas de investigación por delitos aumentaron en el 2020: un 37 por ciento comparado con Fox; un 23 por ciento con Calderón y un 16  por ciento con Peña.

“Hay menos feminicidios”, aseguró el Presidente. Pero el SESNSP (cifras oficiales) tiene otros datos: reportó 566 de enero a julio de este año, un aumento del 5 por ciento con respecto a 2019.

¿El mejor gobierno en los peores momentos?

 * El lunes, por cierto, se aventó una puntada en la mañanera. Citó una “encuesta internacional” —no dijo ni quién la hizo, ni cuándo, ni el método que se siguió— que lo ubica como el segundo presidente mejor evaluado del mundo.

En esa idea de que todo lo hace bien, no admite encuestas, como la de Reforma, que lo ubica por debajo de un 60 por ciento de aprobación. Si una medición le da menos, está cuchareada, según él.

“Yo tengo mi encuesta. 70 por ciento, 65, 64 de aprobación, y a la pregunta: ¿Si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya?, traigo 70 que me quede, 25 que me vaya, y cinco que le da igual”, dijo en la mañanera.

 * Un dato que llamó la atención fue la brevedad del informe. Lo liquidó en tres cuartos de hora (menos de la mitad de lo que duró el Primer Informe). Todo un récord para un populista. Fue reiterativo. No hay mucho nuevo que informar. Las mañaneras duran entre 90 y 120 minutos. Usó las mismas frases desgastadas.

Abrió con el tema del combate a la corrupción. Le puso números incomprobables al ahorro que se ha logrado por esta vía y la de la austeridad: 560 mil millones de pesos. “Ya no hay funcionarios como García Luna”, aseveró.

Y la gente le cree en este tema. Una encuesta del prestigiado diario El País, edición México, revela que un 65 por ciento de los mexicanos considera que las políticas de López Obrador reducen la corrupción, pero seis de cada diez dicen que no persigue de la misma forma todos los casos.

López Obrador prosiguió con la crisis económica y su injustificado optimismo. “Ya estamos empezando a crecer, el peso se aprecia, la mezcla de petróleo subió de cero a 40 dólares, el empleo se recupera, vamos a salir sin contratar deuda…”, dijo.

Repite lo mismo desde que llegó a Palacio. Pero en los 20 meses que lleva en la presidencia no sabemos lo que es crecer.

El covid-19 estuvo muy presente. En 45 minutos lo mencionó 15 veces. Presumió camas, ventiladores, más personal de salud.

No faltó la caricia a Donald Trump, so pretexto de su viaje a Washington, el único que ha hecho al extranjero. “Nos trata con respeto, elogió a los paisanos”, dijo.

Al fiscal Gertz Manero y al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, les llamó públicamente la atención por no estar presentes en el informe.

“Los invité. No pudieron asistir. Tuvieron la arrogancia de sentirse libres de no venir. Es el cambio”, dijo.

 * López Obrador no fue López Obrador. Se veía cansado,  desanimado, con ganas de terminar.

“Lo vi muy alicaído, muy lejano de cuando exudaba fuerza y convicción”, nos dijo Jesús Ortega, exdirigente del PRD, para quien el informe fue una “apología de la mentira”.

El diputado del PAN, Marco Adame, resumió su sentir:

“El mensaje presenta un mundo feliz, cuestionado por una trágica realidad de violencia, inseguridad desbordada, crisis económica profunda, muertes inaceptables por una pandemia mal manejada”.

Rafael Hernández Estrada, autor del libro Servidores de la nación, la operación política del gobierno de la 4T, vio un presidente a la defensiva y sin respuesta a los grandes problemas nacionales.

“Se sigue enredando con las cifras, como la de 560 mil millones de pesos de ahorro por la austeridad y la corrupción”, recalcó.

Un informe para olvidar. “No hubo nota”, resumieron reporteros de la fuente presidencial.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web