Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 28 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Hijo Ingrato FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  El Hijo Ingrato  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy me ven de cantina en cantina
Huerfanito cual pluma en el aire…
Los Alegres de Terán, El Hijo Ingrato
Una de las más notables características de la metodología, del modo de gobierno del presidente López, es su asombrosa capacidad para simplificar las cosas. De manera particular, su habilidad para restarle peso a los asuntos que le son adversos en la conducción del país.

Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Finalmente el INE, es decir, el Estado mexicano a través de una de sus instituciones, logró lo que Morena como partido no pudo: elegirle un presidente, pendiente desde 2018.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica FRANCISCO RODRÍGUEZ   Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica
El populismo no es malo en sí. Es un atributo de los sistemas políticos de todo género. Sólo es malo cuando el apodo de populista se suma a una serie de incongruencias y desfachateces‎ y a la distracción de las masas para lograr objetivos conservadores y retardatarios de todo tipo. Es muy sencillo de identificar.

Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN
Respecto de Salvador Cienfuegos, es inimaginable que el divisionario Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, haga lo que otros integrantes del gabinete presidencial

Frentes Políticos 1. ¿Decididos? Frentes Políticos   1.  ¿Decididos?
Un mensaje urgente para aquellos políticos que piensan abandonar sus posiciones en la 4T para lanzarse a algún cargo de elección popular.

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’ El Diario  Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’
El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua confirmó la cancelación de una licitación para comprar el equipo de recaudo electrónico p

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

--Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada --Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada
A la clase política lamentablemente también le está pegando duro el contagio del Covid-19, ayer la presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Rocío Sarmiento, informaba de su resultado positivo; paralelamente Manuel Soledad,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Nacional / « Los temas que AMLO evitó en su Segundo Informe de Gobierno»
    Fecha: 02 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los temas que AMLO evitó en su Segundo Informe de Gobierno
Los temas que AMLO evitó en su Segundo Informe de Gobierno

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes los avances de su administración por medio de su Segundo Informe de Gobierno.

Algunos de los temas de los que habló el titular del Ejecutivo fueron: la pandemia de COVID-19 en el país; la combinación de la crisis sanitaria con la crisis económica; la atención a las personas de escasos recursos; el avance de los programas sociales; el fin de la corrupción; el juicio a expresidentes, entre otros.

A pesar de tocar diversas cuestiones, López Obrador no hizo mención o hincapié en otros temas que últimamente han sido relevantes en la opinión pública.

Violencia contra las mujeres

AMLO indicó, que en su Gobierno, han bajado delitos como secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en trasporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación.

Aunque en la disminución incluyó a los feminicidios, el panorama de la violencia contra las mujeres sigue siendo un pendiente para su administración.

En mayo, el presidente dijo que "en el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento".

Sin embargo, la Iniciativa Spotlight detalló que en marzo (el mes más fuerte de la pandemia en el país) se registraron cada hora 155 llamadas al 911 por diversos tipos de violencia contra la mujer en México. Esto significa un aumento de 22.3 por ciento respecto al mes de febrero.

En su discurso de este martes, López Obrador no mencionó ni una vez la palabra "violencia".

Caso Lozoya

El presidente de México no hizo mención acerca de algún dato sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es investigado por la compra de la planta Agro Nitrogenados cuando era titular de Pemex y también por supuestos sobornos que recibió para la campaña del exmandatario Enrique Peña Nieto a cambio de adjudicaciones de proyectos públicos.

Lo único que López Obrador mencionó sobre Pemex fue que se está llevando a cabo un rescate de las empresas del Estado.

"Con el apoyo de los trabajadores y los técnicos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, estamos rescatando a estas empresas públicas, haciéndolas más eficientes, limpiándolas de corrupción y cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y la electricidad", señaló.

´Aportaciones´ a Pío López Obrador

Uno de los temas más recientes que se ha abordado en la administración del presidente de México fue el del dinero recibido por su hermano Pío López Obrador con el fin de ayudar al político tabasqueño en sus giras por el país.

Andrés Manuel López Obrador calificó a este capital, recibido por David León (quien estaba a punto de recibir un puesto del sector salud en el Gobierno), como "aportaciones" y no como corrupción.

El pasado jueves 20 de agosto, se dieron a conocer dos videos que mostraban a Pío López Obrador recibiendo paquetes de dinero de David León, operador político de Chiapas en 2015, tres años antes de la elección.

El INE ha señalado que investigará este supuesto financiamiento ilícito.

El mandatario nacional no mencionó este tema a lo largo de su discurso.

Muro de Trump

López Obrador hizo mención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una ocasión.

En dicho momento, señaló que, en su visita a Washington, el mandatario de EU tuvo un trato respetuoso y que incluso elogió a los mexicanos que trabajan en suelo estadounidense.

El presidente nacional no comentó nada acerca del muro fronterizo, a pesar de que Trump ha señalado nuevamente que México terminará pagando por tal obra. Propuso que se impusiera un peaje a los autos que cruzan a EU y con ello financiar el muro.

Cambios en el gabinete

El tema más reciente en el interior de su Gobierno fue la renuncia de Víctor Manuel Toledo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Aunque no se ha formalizado, se dio a conocer que Toledo presentó su dimisión a la Presidencia.

Esta renuncia se da en el contexto en que Ricardo Peralta fue separado de su cargo en la Secretaría de Gobernación, y en que Antonio Attolini presentó su renuncia al IMSS.

López Obrador no comentó nada al respecto en su Segundo Informe de Gobierno.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web