Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Julio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El PVEM se volvió a burlar de la ley Manuel Mejido El PVEM se volvió a burlar de la ley   Manuel Mejido
La partidocracia mexicana busca a toda costa continuar enquistada en las entrañas de la política nacional.

Ese obsoleto sistema creado por el priismo más recalcitrante (que lo utilizó para simular una democracia casi perfecta) se aferra a seguir viviendo de los recursos públicos

Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado
Cuando la política ya no gire en torno a la figura del presidente y sea preciso apoyarse en los partidos, aparecerá un hoyo negro.

Don Mirone Don Mirone
Las llamaradas de petate de Joob
– Mocken en acción
– Cruz y Mocken en el Shangri-La
– Constructores, con el Jesús en la boca
– Frena arma mitin en la frontera

Lista de ‘decisiones políticas tomadas en años pasados’Carlos Loret de Mola Lista de ‘decisiones políticas tomadas en años pasados’Carlos Loret de Mola
Ordenar la liberación de un presunto narcotraficante buscado en Estados Unidos y México en el Culiacanazo. Desviar recursos del fondo de estabilización petrolera para fines no esclarecidos. Desperdiciar miles de millones de pesos al cancelar el aeropuerto de Texcoco. Militarizar al país con la Guardia Nacional pese a la obligación legal de que ese cuerpo tuviera un mando civil. Causar mil 600 muertes por dejar a niños sin medicinas para el cáncer.

Cuestionar a AMLO Jorge Ramos Cuestionar a AMLO Jorge Ramos
AMLO habla mucho. Ha realizado más de 600 conferencias de prensa en menos de tres años y sus palabras en la mañanera se reproducen muchísimo más que las de los presidentes que le precedieron debido a las "benditas redes sociales". Domina así la agenda del país y no hay un líder opositor con la misma presencia mediática. Y ante tanto poder nos toca a los periodistas obligarlo a rendir cuentas.

Federico Reyes Heroles Sextante Federico Reyes Heroles Sextante
Ante todo, respetaos a vosotros mismos.

Pitágoras



Para sus opositores podría parecer una buena noticia. Para México no lo es. Prepotente, la 4T no ve sus dolorosos desfiguros. La mofa invade las redes: Les comunico que ya salimos de la pobreza. Falta que salgan ustedes.

La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig
El efecto de arrancar la carrera por la sucesión dentro del partido en el poder tan pronto ya tiene sus efectos.
Son primeros pasos, pero algo señalan para dónde vamos en los próximos meses y años en la contienda que pone frente a frente a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, los principales contendientes. Hay otros, sí, pero está claro quiénes llevan la delantera.

¿Fin de sexenio? René Delgado Sobreaviso ¿Fin de sexenio? René Delgado     Sobreaviso
Si el sexenio de Enrique Peña Nieto concluyó al primer bienio, el de Felipe Calderón ni siquiera empezó y el de Vicente Fox acabó el día de su elección, por qué éste habría de durar seis años. Después de todo, es un récord haberlo hecho durar dos años y medio con impresionantes índices de aceptación, popularidad, desconfianza y frustración, teniendo por escenario una dolorosa crisis sanitaria con un efecto devastador inconmensurable.

Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín
Aunque “en una postura institucional”, Aeroméxico dijo que “ayudará en los esfuerzos que resulten convenientes” para ofrecer aerobodas en el salado avión presidencial, es improbable que la idea se realice, entre otras razones por el riesgo de que novios, padrinos, invitados y tripulación terminen tan mal como todas las víctimas de cualquier avionazo.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo
Los grupos de autodefensa operan en la ilegalidad. A pesar de lo cual, según recuento de varios medios, hay aproximadamente 40 en diversas localidades del país, en particular Guerrero donde abundan.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Pendientes. Unas 15 obras inconclusas heredará el gobierno de Campeche, de Carlos Miguel Aysa González, a la próxima administración, informó el secretario de Planeación, Tirzo Raúl García Sandoval. El funcionario recordó que se llevaron a cabo un aproximado de tres mil obras, de las cuales sólo quedan 15 pendientes y en pleno desarrollo, por lo que tocará al próximo gobierno concluirlas y entregarlas. García Sandoval explicó que cada una de estas obras en desarrollo se heredarán completamente documentadas, y también dejarán recursos presupuestados para que la próxima administración estatal las culmine. “Se deja todo proyectado”, dijo. Eso sólo tiene un nombre: mala planeación. Lucirse no les va.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo
CURULES.- La gobernadora electa María Eugenia Campos convocó ayer a los diputados locales en funciones y a los electos a una reunión para discutir la agenda legislativa que habrán de manejar, así como el intercambio de experiencias entre los legisladores salientes, comandados los tres años por Fernando Álvarez Monje. Al encuentro también acudieron Rocío Reza, aún presidenta del CDE del PAN y Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE, hoy asesor en materia política y electoral.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.







Columna / « --Pide comandante favores para la 4T --Que “el Pony” sigue enfiestado --Pasa frontera a amarillo »
    Fecha: 31 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Pide comandante favores para la 4T --Que “el Pony” sigue enfiestado --Pasa frontera a amarillo
 --Pide comandante favores para la 4T --Que “el Pony” sigue enfiestado --Pasa frontera a amarillo

 

El Heraldo de Chihuahua

FAVORES.- Dicen que Roque Ruiz Flores, comandante del 76 Batallón de Infantería, presuntamente acusado de tortura por un cabo, anda pidiendo favores para la cuatroté acá en Chihuahua. Resulta que anda enviando un oficio a los medios de comunicación para que se difunda un video en las plataformas digitales en donde se presumen los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

FAVORES I.- Bueno, pues ahora anda pidiendo su “servicio social” a los medios de comunicación: que hagan propaganda disfrazada de información en sus plataformas. “Se sugiere que dicha difusión se haga por un periodo de ocho días, a fin de que se entere el mayor número posible de ciudadanos de estos avances”, escribe el militar a los directivos de medios.

RECUERDO.- Nos dicen que nada bien cayó al gobierno de Puebla que las redes sociales revivieran el tema de los contratos por más de 7 millones de pesos que recibió el hermano menor de Miguel Barbosa, David Amadeo Barbosa Huerta, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con su empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas, cuando el primero era senador de la República.

GESTIÓN.- Y hablando de los aspirantes a la gubernatura por el PAN, Gustavo Madero sostuvo un diálogo con la subsecretaria de Educación, Liliana Rojero, a quien le propuso que el estado facilite mesabancos para estudiantes de educación básica que lo requieran, a fin de que puedan tomar clases en las mejores condiciones dentro de casa.

GESTIÓN I.- La petición surge de padres de familia que le han manifestado al senador que hay quienes incluso toman sus clases en el piso y frente al televisor, al no contar con un espacio adecuado de estudio, ni de recursos económicos para adaptar un área.

GESTIÓN II.- Por lo pronto la funcionaria estatal tomó nota de la propuesta y se comprometió a su revisión y análisis. Para muchos estudiantes ese detalle podría marcar la diferencia en materia de aprovechamiento dentro de la nueva normalidad educativa generada por la pandemia.

FIESTA.- Bueno, quien de plano cada ocho días tiene fiesta y sus vecinos de la San Felipe ya no lo toleran, es el presidente de la JMAS, Roberto “el Pony” Lara, a quien han bautizado ya como “el rey de las fiestas” de la colonia San Felipe, pues aunque parezca increíble, incrementó el número de “convivios” durante la pandemia que en cualquier otra fecha.

FIESTA I.- Sólo por mencionar un ejemplo, el sábado personal de la Dirección de Gobernación tuvo que acudir a su domicilio -a petición de denuncias de sus vecinos- a correrle a un grupo de músicos que amenizaba su fiesta, pasada la medianoche, donde el trío de músicos se fue, pero poco más de la veintena de invitados continuaron con la fiesta.

FIESTA II.- Nomás que se den cuenta sus adversarios y en cuestión de minutos comenzarán a enviarle saludos, sobre todo los de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, éstos últimos que ya lo traen de encargo; dicen que las influencias del “Pony” han hecho que pueda sostener reuniones, convivios y fiestas cada fin de semana.

AMARILLO.- El paso de 10 municipios a color amarillo y las modificaciones a las actividades que pueden ser realizadas dentro de ese color, así como ciertos ajustes a las comprendidas en el naranja, seguramente distenderán tensiones sociales, en especial de las que han sido solicitadas incluso mediante miles de firmas como son las religiosas o a través de manifestaciones como los salones de eventos.

IGLESIAS.- Las modificaciones se publicarán este lunes en el Periódico Oficial del gobierno del estado, según lo informó ayer en un mensaje especial a través de redes sociales el gobernador Javier Corral, quien anticipó que las iglesias o templos podrán abrir sus puertas, aun en el color naranja, con un 15% de aforo, de acuerdo con sus instalaciones.

REACTIVACIÓN.- El cambio al color amarillo en la frontera es muy importante para la reactivación y recuperación económica de la entidad, pues Juárez es el principal motor en este rubro; no obstante significa también que deberá mantenerse un esfuerzo tanto de los municipios de la zona norte como los 57 comprendidos en la sur, para avanzar en el semáforo epidemiológico, al ansiado color verde.

FRONTERA.- Hay quienes consideran que Maru Campos olvidó que es alcaldesa de Chihuahua y se lanzó con todo a promocionar su imagen en Ciudad Juárez, en donde, dicen, no tiene mucha fuerza electoral.

REVISTA.- Decidida le plantó la cara al presidente Armando Cabada y desplegó espectaculares con su imagen en franca promoción política, valiéndose de la portada de una revista de las que pagan con los recursos del municipio, lo cual puede tomarse como precampaña política.

BASES.- En otro orden de ideas, bastantes comentarios arrojó la foto del presidente Andrés Manuel López Obrador quien publicó en sus redes sociales este fin de semana, en la que aparece con “con amigos inteligentes, críticos…”, situación que hizo que aquellos que se encuentran en el grupo de los genuinos, de los fundadores de Morena, comenzaran a llamarse y enviarse mensajes, entendiendo que requieren a un líder de las bases.

BASES I.- Resulta que aquí en la entidad los grupos comandados por el diputado Miguel Colunga, algunos del profesor Martín Chaparro, aquellos identificados como fundadores de Morena, interpretaron esta situación favorable para la elección del próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional; también aquí en lo local consejeros estatales como Hugo González y Osman González han hecho eco, y por lo mismo siguen solicitando que se requiere de dirigentes emanado de las bases.

SILENCIO.- Mujeres que laboran en el área de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han mostrado su impaciencia porque a pesar de haber acudido personalmente a exponer sus casos ante funcionarios de primer nivel y regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, a la fecha no han tenido una respuesta que recompense el acoso sexual y laboral del que han sido víctimas.

IMPOTENCIA.- Su desilusión ha crecido, toda vez que a pesar del acompañamiento por su denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como del Instituto Chihuahuense de la Mujer y hasta de organizaciones protectoras de los derechos de las mujeres, las semanas pasan y no hay respuesta, para colmo los funcionarios acosadores siguen ahí sin un castigo ejemplar.

PROTEGIDOS.- Como es sabido, funcionarios con meras expresiones en forma de chistes misóginos, fueron despedidos al momento, y los servidores públicos de Seguridad Pública, que tienen abiertos expedientes jurídicos, son cubiertos por un inexplicable manto de impunidad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web