Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Columna / « El Diario Obras provocan desequilibrio ecológico, dicen»
    Fecha: 31 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Obras provocan desequilibrio ecológico, dicen
El Diario  Obras provocan desequilibrio ecológico, dicen

 

Ciudad Juárez— Las obras de la ruta troncal para el BravoBús por la avenida Tecnológico están provocando un daño ambiental y desequilibrio ecológico a la ciudad con la destrucción de las plantas que se encuentran en el camellón central de esta arteria, y con la complacencia de autoridades ambientales de los tres órdenes de Gobierno, dijo el agrónomo Daniel Delgadillo Díaz, dirigente de la asociación Árboles en Resistencia.

Señaló que son alrededor de 15 mil plantas, entre rosa laurel, pinos afganos, árboles palo verde y de otras especies, las que se plantaron ahí con una inversión de 52 millones de pesos que ahora se están desperdiciando.

Delgadillo comentó que le pidieron a la directora de Ecología del Municipio, Margarita Peña Pérez que interviniera para frenar la destrucción de esas plantas, pero ella respondió que redireccionaría la solicitud de información a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, ya que es este orden de gobierno el que lleva a cabo los trabajos de la ruta troncal.

El activista dijo que las plantas de distintos tamaños y especies, además del sistema de riego subterráneo, los están quitando del camellón central en la avenida Tecnológico por la construcción de la ruta troncal, y solo unas cuantas las han cubierto con bolsas de plástico en un supuesto interés de conservarlas y trasplantarlas en otro lugar.

Sin embargo, indicó, será difícil que esas plantas se salven, ya que las dañan de la raíz al sacarlas con maquinaria, luego las dejan mucho tiempo bajo el sol y por las altas temperaturas que se registran actualmente, será difícil que se conserven bien.

Delgadillo Díaz dijo que se está desperdiciando una inversión que se hizo en el 2015 por el Gobierno Municipal, ya que en ese año plantaron rosa laurel, pinos afganos y árboles de varias especies, 15 mil plantas en total, en lo que invirtieron 52 millones de pesos, con el fin de darle otra imagen a la avenida Tecnológico.

“Pero ahora esa inversión se ha desperdiciado, están tirando dinero de los contribuyentes, porque además están destruyendo el sistema de riego subterráneo, que aunque estaba descuidado, podría arreglarse, pero no lo hicieron”, señaló.

El coordinador de Árboles en Resistencia dijo que para rescatar estas miles de plantas, deben intervenir autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia ambiental, pero también los regidores y diputados juarenses, ya que por las obras las están destruyendo y la opción debería ser sacarlas de manera adecuada y trasplantarlas en otro sitio.

Dijo que la Dirección de Ecología del Municipio tiene bajo su responsabilidad la expedición de permisos y autorizaciones en materia ambiental, aplicando los reglamentos y los criterios ecológicos municipales así como preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente en la ciudad, como también tiene bajo su responsabilidad  evaluar los estudios de impacto ambiental en la ejecución de las obras de la ruta BRT2.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web