Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Se llevan a tomatazos Pepe Grillo»
    Fecha: 31 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Se llevan a tomatazos Pepe Grillo
 Se llevan a tomatazos    Pepe Grillo

 

El diputado Fernández Noroña impone su estilo personal de hacer política en San Lázaro.

Todavía no está claro si será el presidente de la Mesa Directiva, hay un empate entre el PT y el PRI, pero ya sus colegas bailan al son que toca.

Los legisladores ya conjugan en verbo agandallar en todos los tiempos.

Ya hay fracturas al interior de la bancada mayoritaria, ya comenzaron los insultos, payasadas, traiciones y deslealtades y, claro, los tomatazos.

Porque reclutó desertores y alevosos y está listo para convertir San Lázaro en una ciénega, donde la voluntad ciudadana quede sumida en el fango.

No es que se espere exquisitez en los representantes populares, nada de eso, pero al menos civilidad. Lo cortés no le ha quitado a nadie lo valiente.

¿Quién ganó?

Esa es la pregunta que se hacen los observadores sobre la decisión de nombrar al senador Eduardo Ramírez de Aguilar como nuevo presidente de la Cámara Alta a partir de mañana martes.

Con su habitual solvencia operativa, el senador Ricardo Monreal sacó adelante una votación en la que una mayoría de senadores izquierdistas votaron a favor de Ramírez de Aguilar, un cuadro formado en el Partido Verde cuando este partido era aliado incondicional del PRI.

Según su hoja de servicios su cargo más relevante ha sido, hasta ahora, secretario de Gobierno con Manuel Velasco en Chiapas. Velasco es su compañero  de  banca en el Senado.

De ahí la pregunta y la rebelión de una fracción pequeña pero ruidoso de la bancada de Morena en la que está Martí Batres que rompió la unanimidad y ni siquiera se presentó a la votación. Hay señales claras de inestabilidad al interior de la mayoría.

Cuentos de terror y fantasía

Si el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quería asustar, lo consiguió con creces. Platicó el cuento de terror. La historia de un país que se quedó sin guardaditos a la puerta de la crisis económica más grave en un siglo. ¡Glup!

La pregunta que se hicieron quienes lo escucharon fue. ¿Y ahora quién podrá salvarnos?

Nadie. Nos salvaremos nosotros mismos, como siempre ha sido y volverá a ocurrir.

Inquieta que el jefe del secretario Herrera, el presidente, quiera contar otro cuento, uno de fantasía, en el que nada de esto está ocurriendo y todo es miel sobre hojuelas.

Mañana durante su Segundo Informe de Gobierno y los spots que lo acompañan se verá su versión de las cosas y puede adelantarse que él, como es tradición, tiene otros datos.

Otra vez los chuchos

El sonorense Jesús Zambrano volverá a ser dirigente nacional del PRD, de lo que queda del sol azteca para ser más precisos.

Durante un tiempo, sus camaradas de la Liga Comunista 23 de septiembre le decían el “Tragabalas.” Después dejó la vía armada y le dio oportunidad a la política para lograr una transformación a través del PRD.

Como en las oficinas del Registro Federal de Electores compartía una pequeña oficina con Jesús Ortega la gente dentro y fuera del partido los comenzó a llamar “los chuchos” y fueron ascendiendo en la burocracia hasta llegar a controlarlo.

Sus pleitos históricos con el grupo de López Obrador rompieron al partido que desde entonces anda sin rumbo y en la elección del 2018 ocurrió lo impensable: el PRD respaldó al candidato del PAN.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web