Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Columna / « Denise Dresser: Paranoicos»
    Fecha: 31 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Denise Dresser: Paranoicos
Denise Dresser:   Paranoicos

 
 ParanoicosPara ser un Presidente todavíatan popular, López Obrador pa-rece atorado en la política para-noica. Por todos lados ve enemigos,complots, opositores enardecidos quebuscan tumbarlo. Incapaz de enten-der el estira y afloja de la vida demo-crática, percibe la crítica como gol-pismo y la auscultación como trai-ción. Incapaz de debatir, se dedica adescalificar como lo hace cada díadesde la mañanera.

Ahora el dedo fla-mígero fue apuntado hacia organiza-ciones de la sociedad civil, acusadasde recibir financiamiento del extran-jero, denunciadas por oponerse alTren Maya. Jesús Ramírez Cuevasincluso celebró la marrullería men-tirosa que armó como un “acto detransparencia”, en pos de una socie-dad “bien informada”. Nada más ale-jado de la realidad: México no se estávolviendo un país mejor informado,sino más manipulado.Manipulado por un Presidenteque miente y un gobierno que se lopermite.

Mangoneado por un manda-tario que repite información falaz,sin el menor rubor, sin un asomo deresquemor, igual que sus predeceso-res. La corrupción se acabó, Pemexse rescató, la violencia terminó, la de-mocracia se consolidó. Y las organi-zaciones de la sociedad civil son ca-ballos de Troya enviados para acabarcon la “4T”, no para ayudarle a gober-nar mejor.

Cuando actúa así, AMLOno sólo vilifica injustamente a quie-nes ayudaron a allanarle el camino ala Presidencia; se suma a la lista delíderes iliberales en otras latitudesque atacan a la sociedad civil por elmiedo que le tienen. Autócratas auto-ritarios al estilo de Orban y Erdogany Putin y Duterte y Trump, embis-tiendo rutinariamente a los actores ya las organizaciones mantenidas por“intereses extranjeros, oligarcas, ac-tivistas a sueldo, opositores del go-bierno”. En pocas palabras, traidoresa la Patria. Penoso ver a AMLO enesa compañía, en esa camada.Lamentable ver cómo él y su sé-quito se prestan a redefinir lo quesignifica ser ciudadano, y lo que im-plica vivir en una democracia.

Alatacar a la sociedad civil y a los me-dios en esos términos, están atacan-do la pluralidad. Están sugiriendoque la actitud cuestionadora no esnormal ni benéfica. Están apostan-do al corifeo canónico en vez del con-cierto a capella. Porque sin medioslibres y sin organizaciones de la so-ciedad civil robustas, AMLO puedegobernar a su libre albedrío, con suspropios datos, sus propios proyectosfaraónicos, su propia versión de larealidad. Porque una cosa es señalara organizaciones oportunistas y opa-cas que operaron en sexenios pasa-dos, y otra es atacar a quienes hicie-ron su Presidencia posible al exhibirla corrupción, al auscultar los abu-sos, al documentar el país de privile-gios, al denunciar la “Estafa Maes-tra” y la depredación de los Duarte.Presentarlos falsamente comooperadores de intereses oscuros nobusca producir una sociedad mejorinformada. Su objetivo es deslegiti-mar la participación de voces no-gu-bernamentales en el debate público.Su propósito es minar la idea de queuna sociedad funciona mejor conmuchas opiniones, muchas institu-ciones, muchas opciones. Su meta escallar, amedrentar, lograr que sólo elPresidente y los suyos dominen elespacio que debería ser de todos. Losdemás -como México Evalúa, Ani-mal Político, Mexicanos Contra laCorrupción y la Impunidad, la Fun-dación Kellog, el Centro Mexicanode Derecho Ambiental- no tienen unpapel legítimo. En la letanía lopezo-bradorista no pueden analizar o eva-luar o señalar errores o presentardatos distintos a los del gobierno. Enla “nueva normalidad” anti-demo-crática les toca ser opositores desde-ñables y estigmatizados, aún cuan-do lo que airearon anteriormentefuera aprovechado por AMLO paravencer al PRIAN. En el camino deregreso a un sistema de partido he-gemónico, antiguos aliados ahorason extraños enemigos.

Todas las organizaciones acusa-das han desmentido puntualmentelas falsedades que el gobierno les lan-zó. Han presentado documentos queevidencian el burdo intento de manu-factura mañanera, sin pruebas feha-cientes, sin fechas congruentes, sininvestigaciones concluyentes. Hansubrayado cuál es su papel: defenderla verdad, defender los derechos, em-poderar a los vulnerables, cuidar elmedio ambiente, combatir la corrup-ción de antes y de ahora. No están encontra de AMLO; están a favor de unmejor país. Distorsionar su papel esalgo que sólo hacen los hombres pe-queños con grandes miedos. Y lospresidentes paranoicos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web