Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.







Columna / « Frentes Políticos 1. Con uñas y dientes. »
    Fecha: 31 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Con uñas y dientes.
Frentes Políticos 1.  Con uñas y dientes.

 

1.  Con uñas y dientes. Todavía ayer continuaron los estirones entre el PRI y el PT para quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Mientras el tricolor aseguró que había empate de 46 legisladores, luego de que el diputado morenista Manuel López Castillo publicó una carta aclarando que sigue en Morena, el diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que hoy tendrán dos legisladores más, por lo que pidió al PRI que “no se emocionen con el supuesto empate”. El tricolor dejó entrever que también contará con más legisladores. La compra-venta-consignación de legisladores es la más reciente y absurda práctica de los partidos para aferrarse al poder. Dice Alejandro Alito Moreno que hoy vencerán en número de diputados, pero lo verdaderamente decepcionante es que el otrora poderosísimo PRI se dispute palmo a palmo la fuerza... ¡con el PT!

2.   Alta peligrosidad. El Ministerio Público imputó el delito de defraudación fiscal por un monto de 36 millones de pesos en contra del abogado Juan Collado, durante una diligencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte. El abogado, representante legal de empresarios y personajes de la política mexicana, fue detenido en julio de 2019. La FGR logró iniciar un proceso en contra del detenido por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El organismo autónomo solicitó la pena de más de 20 años de prisión por poner “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, al no reportar las ganancias de su participación en la caja Libertad Servicios Financieros. Los intocables de otros tiempos, en la cuerda floja. Esto sí es novedoso.

3.   Ordenados. Aunque desde la tarde del sábado Eduardo Ramírez Aguilar es el único aspirante a presidir el Senado, ayer los senadores de Morena decidieron hacer una votación, a fin de legitimar la decisión, luego de que algunos legisladores aseguraron que el respaldo a Ramírez Aguilar no era unánime. “Pese a que sólo se registró una planilla, de cualquier forma, a petición del senador Rubén Rocha y de otros senadores, estamos completando el ejercicio del voto secreto y directo. Aquí hay dos notarios públicos que están certificando la lista de Morena y el PES”, explicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. Aunque no era necesario votar, porque es una sola planilla, aun así, se confirmó mediante votación. La transparencia en la Cámara alta del Congreso es una garantía.

4.   Levántate y anda. Gracias a un necesario proceso de resucitación, el PRD, ese partido que alguna vez tuvo cierta credibilidad, vuelve a respirar. Jesús Zambrano, quien ya había sido líder nacional del PRD de 2011 a 2014, fue electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca y le tocará dirigir hacia las elecciones de 2021. En sesión virtual, su consejo nacional eligió también a Adriana Díaz Contreras como secretaria general, cargo que ocupaba Ángel Ávila Romero, quien ahora representará al PRD ante el INE. Junto a Jesús Ortega Martínez, el nuevo presidente nacional del PRD, Zambrano es uno de los dos principales líderes de Nueva Izquierda, Los Chuchos. Después de varios años desbarrancado, el PRD se niega a morir.

5.   A la altura. La pandemia ha causado estragos en todos los ámbitos. Pero México cuenta, y esto ha quedado comprobado, con una sólida institución de salud, el IMSS. Para contar con 290 unidades médicas y 16 mil 146 camas hospitalarias equipadas para garantizar la atención de pacientes por covid-19 fue necesario que el IMSS emprendiera una “muy agresiva” reconversión hospitalaria, informó Zoé Robledo, director del instituto. Mencionó que, por el esfuerzo del personal médico, no ha habido saturación generalizada, aunque se ha llegado a tener entre 70 y 75% de ocupación, lo que ha llevado a tomar acciones de inmediato para que no se convierta en una preocupación. Robledo apuntó que gracias a la visión humanitaria y de trabajo en equipo “podemos seguir enfrentando esta terrible enfermedad y todas las etapas que vengan”. El IMSS luce hoy más fuerte que nunca.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web