Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.







Columna / « Es imposible la consulta Carlos Marín»
    Fecha: 31 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Es imposible la consulta Carlos Marín
Es imposible la consulta Carlos Marín

 
 

Tan fantasiosa como la rifa del avión que nadie ganará y más inútil que rogar portarse bien a los delincuentes, es la consulta sobre los ex presidentes para demandar que la Fiscalía General de la República le haga favor a la ciudadanía de cumplir con su responsabilidad constitucional, que nada tiene que ver con una descabellada “votación popular”.

De no ser el grotesco aprovechamiento político del tema con miras a las elecciones de 2021, la idea no sirve para nada que se relacione, pero ni remotamente, con la justicia.

Con el sucio comportamiento de pastelazo que han tenido las pandillas extremistas de las mayorías morenista y moreniana en el Congreso y el repugnante chaqueteo de diputados del PT y el PES que quisieron degradar a nivel de letrina la Mesa Directiva, es previsible que la solicitud para que se realice la consulta salga de cualquiera de las dos cámaras.

Mantenidos por el erario para que elaboren leyes, ninguno de esos legisladores las respeta ni ha tenido el valor civil de alzar la voz para recordar que la procuración de justicia no requiere de consulta pública.

Lambiscones, le hacen el juego al presidente López Obrador en el vergonzoso papel de presentar ante la Suprema Corte de Justicia una solicitud y propuesta de pregunta que carecen de sentido.

Porque sería el colmo que el máximo tribunal constitucional prejuzgara, es lógico que ninguno de sus ministros anticipe la obviedad de que no prosperará la intentona que tiene ante sí obstáculos infranqueables. Por ejemplo:

–Se requiere de una denuncia formal para que la Fiscalía cumpla con su atribución exclusiva de investigar probables delitos y llevar a los presuntos criminales ante sus jueces.

–En su artículo 222, el Código Penal Federal establece que tiene el deber de denunciar quien, en ejercicio de funciones públicas, tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como delito, y está obligado a hacerlo inmediatamente al Ministerio Público, proporcionándole todos los datos que tuviere, poniendo a su disposición a los imputados, si hubieren sido detenidos en flagrancia. Y ojo: quien tenga el deber jurídico de denunciar y no lo haga, será acreedor a las sanciones correspondientes.

–Del derecho ciudadano a que se tome en cuenta su parecer, el artículo 35 de la Constitución mandata: no podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución y en los tratados internacionales. Así pues, los ex bien pueden alegar en su descargo que han estado siendo sujetos de linchamiento político, con lo que se les ha violentado en su dignidad.

Pero si lo anterior no bastara para demostrar la esterilidad de la consulta y la Suprema Corte apoyara la cacareada monstruosidad, el horno no está para bollos: la economía está por debajo del suelo, y el Instituto Nacional Electoral estima que para organizar el sondeo requiere una partida extra superior a 8 mil millones de pesos…

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web