Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

El rostro de la desesperanza Lorenzo Meyer El rostro de la desesperanza  Lorenzo Meyer
Cuando Deaths of despaire and the future of capitalism (2020), de Anne Case y Angus Deaton, fue reseñada en The New York Times, (06/03/20), el diario recibió 1,739 comentarios antes de poder cerrar su recepción.

Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista
celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado cuatro decretos que beneficiarán a las franjas fronterizas del país reconociendo las particularidades de cada región.

Frentes Políticos 1. 1.Qué pena. Frentes Políticos 1.   1.Qué pena.
Cuando el gobierno federal piensa en transformar al país, tiene la ruta, pero algunos mexicanos están dispuestos a ignorar los postulados de honestidad. Raquel Buenrostro, la titular del Sistema de Administración Tributaria,

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

-- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense  -- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense
Hay gran preocupación en el Sector Salud estatal por el comportamiento que la pandemia de Covid-19 pudiera tener en el ya muy cercano mes de diciembre, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Frentes Políticos 1. Ya era hora. Arturo Herrera,»
    Fecha: 30 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Ya era hora. Arturo Herrera,
Frentes Políticos 1. Ya era hora. Arturo Herrera,

 

1.  Ya era hora. Arturo Herrera, el secretario de Hacienda, afirmó que para 2021 empezará a recuperarse la economía, sin embargo, será un año de austeridad, pues en 2020 hubo “amortiguadores” que absorbieron el impacto del covid-19, los cuales se verán mermados el próximo año. Indicó que los factores que impidieron un golpe mayor al PIB fueron las coberturas del precio del petróleo, los fondos para los choques económicos y los “guardaditos” que tenía el gobierno. Los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y el FEIEF, dijo, van a ser utilizados este año, por lo que en 2021 se tendrán menos recursos. El secretario participó en la reunión plenaria de los diputados de Morena, donde también habló de la contratación de deuda. Varias semanas llevaba en bajo perfil y regresa con buenas nuevas.

2.   Transparencia y equidad. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la mayoría de Morena, Mario Delgado, anunció que su bancada no hará “maniobras” para que sus aliados ocupen un cargo en ese órgano legislativo. El también aspirante a la dirigencia nacional del partido firmó un acuerdo a principios de la Legislatura 64, en el cual se comprometió a que el primer año la Cámara de Diputados sería presidida por Morena, el segundo por el PAN y el tercero por el PRI. Actualmente, el PT busca presidir la Mesa Directiva con Fernández Noroña, luego de que en la víspera cuatro diputados se unieron a la bancada petista y se convirtiera en la tercera fuerza política, con 47 legisladores, superando al PRI. Rebasar a la mala nunca es buena idea.

3.   Los puntos sobre las íes. Con la claridad necesaria frente a los recientes berrinches de algunos mandatarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que están en su derecho quienes quieran salir de la Conago. Apuntó que dicha institución es constitucional, más bien una organización para el diálogo que inició con sólo algunos mandatarios de algunos estados. “O sea, la Conago no está en la Constitución como un organismo de la República de organización de los gobernadores, es una asociación que se hizo a principios de los dosmiles, primero con cinco o seis gobiernos y después se fue ampliando hasta convertirse en un espacio de diálogo. Quienes no lo quieran ver así, tienen la puerta abierta. La Conago es tan grande como el compromiso de sus integrantes.

4. Fractura intolerable. La CNDH nombró oficialmente al nuevo director general de la Primera Visitaduría de ese organismo autónomo sin informarle a José Martínez Cruz, quien, desde su oficina en la institución, negó haber presentado su renuncia. “¿Dónde estoy en este momento? Firmando todos los oficios de conclusión que cada mes; tengo alteros de expedientes que voy a seguir firmando hasta el último momento, hasta que no sea formal (mi salida)”, dijo a Excélsior. En principio, el motivo del retiro de la responsabilidad que había asumido el 17 de diciembre pasado se manejó porque Martínez Cruz recibió la orden de despedir a todo el personal que trabajó en la Oficina Especial para el caso Iguala, situación que él niega. ¿Llegó Rosario Piedra Ibarra a poner orden o a alborotar?

5.   Buenos tiempos. Y pensar que hubo quienes pensaron que México se iba a venezualizar con la llegada de la 4T. Lejano está ese escenario. El presidente López Obrador presumió una buena relación con el sector empresarial, aunque advirtió: “empresarios, sí; traficantes de influencias, no”. De cara a su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que su administración está a favor de los hombres de negocios y de las ganancias razonables. “Es buena la relación con los empresarios, conseguimos juntos el nuevo T-MEC”, dijo el Presidente, quien subrayó que se han mejorado los salarios y que los empresarios aceptaron que sean mejores las pensiones para los trabajadores. La relación entre la iniciativa privada y el gobierno pocas veces había gozado de tan buena salud.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web