Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Red Privada / « ENTRE LA UBRE, LA URBE, EL ORBE Y EL HUBRIS »
    Fecha: 29 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por Luis Villegas Montes.
ENTRE LA UBRE, LA URBE, EL ORBE Y EL HUBRIS
 
El país está vacío. 
Lo han vaciado. 
El 2018 podría ser el último llamado para hacer de México un lugar donde pudieran relanzarse una serie de valores necesarios para reivindicar la vida pública y, a partir de ahí, la vida institucional. 
 
 
 
Ciertamente quienes votaron por AMLO se engañaron a sí mismos. ¿Por qué? No lo sé, sólo sé que fue así. Al día de hoy, nadie que tenga dos dedos de frente y haya creído en sus promesas de campaña, puede apoyar los grotescos desfiguros que exhibe cada mañana. 
 
 
 
De la bufonería a la baladronada, de la ignorancia a la incontinencia verbal, de la franca mentira al autoengaño, Andrés Manuel se precipita en una vorágine que parece no tener fin y de la que solo se atisba la posibilidad de un porvenir aterrador: plantearse con toda seriedad la exigencia de controlar al país entero bajo ese engendro cuyas siglas sirven para cobijar cualquier cosa: MORENA. 
 
 
 
Ni salud, ni educación, ni desarrollo, ni seguridad, ni justicia, considerados en sí mismos, sirven para articular su discurso diario —del que ya reconoció, públicamente, que se trata de meras ocurrencias—;[1] en cambio, todo sirve de pretexto para legitimar cualquier exceso tendente a convertirlo en dueño del país y su futuro. 
 
 
 
Prueba de ello es cómo magnifica las declaraciones sesgadas y parciales de un delincuente confeso. En un ataque de demencia senil (no hay otro modo de entenderlo) afirmó que México podría erigirse en “ejemplo mundial” si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna: “sin venganzas”, ni “juicios sumarios”, ni castigos “sin pruebas”.[2] Olvida el vejete el juicio de Nuremberg, el de Menen; los seguidos a Fujimori, a Nixon, a Galtieri, a Toledo; los de Alan García, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Álvaro Uribe o Ricardo Martinelli, entre otros muchos. 
 
 
 
Sin duda, AMLO padece de un trastorno mental conocido como “Síndrome de Hubris”,[3] el cual se caracteriza por la forma mesiánica de exponer los resultados de la propia gestión de gobierno (“vamos requetebién”[4]), la tendencia a identificarse con la nación (“yo ya no me pertenezco”[5]); la propensión a ejercer el poder y buscar la gloria personal, en vez de entender que el país es un lugar con problemas que necesitan ser resueltos en vez de sentirlos como ataques personales (“nadie había sido tan atacado en 100 años”[6]), tendencia a emprender acciones que engrandezcan su imagen (“4.ª Transformación”, “Tren Maya”, “Santa Lucía”, “Dos Bocas”, etc.), desmedida autosuficiencia que lo lleva a desdeñar consejos y críticas (renuncias de Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Josefa González-Blanco, Germán Martínez, etc.), pérdida de contacto con la realidad (la curva de la pandemia se ha aplanado y vuelto a aplanar y sin embargo van ya más de 60 mil muertos[7]); sólo por destacar los más visibles e innegables. 
 
 
 
Hace casi cuarenta años, el célebre escritor Milan Kundera escribió: “La agresividad de la fuerza es perfectamente desinteresada; inmotivada; sólo quiere su querer; es absolutamente irracional”.[8] Ese es el espectáculo que los mexicanos contemplamos todos los días: un AMLO, atacado por el Hubris, ya no tiene claro qué es la urbe ni qué el orbe y, sin embargo, no deja de mamar. 
Contácteme a través de mi correo electrónico o sígame en los medios que gentilmente me publican, en Facebook o también en mi blog: http://unareflexionpersonal.wordpress.com/ 
 
 
 
 
 
Luis Villegas Montes. 
 
luvimo6608@gmail.com, luvimo6614@hotmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web