Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « El INE no regatea Pepe Grillo »
    Fecha: 27 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El INE no regatea Pepe Grillo
 El INE no regatea     Pepe Grillo

 

El INE no regatea

El proyecto de presupuesto del INE para el 2021 fue aprobado por los consejeros del instituto de manera unánime.

Los 11 consejeros, incluso los cuatro nuevos, entre ellos Norma de la Cruz, estuvieron de acuerdo en solicitar 20, 464 millones de pesos para el año próximo.

El argumento es que se trata de la elección más grande de la historia, con 21,368 cargos a elegir y además hay que organizarla en el contexto de la pandemia de Covid-19

No se trata de una cifra inflada como propuesta para emprender una negociación o regateo, como en el tianguis. 

Nada de eso. Es lo que necesitan para llevar a cabo la elección con austeridad, pero sin afectar la capacidad técnica, que es la fuente de confianza. Se avecina desde luego un jaloneo prolongado, desgastante, innecesario.

Tregua mañanera

A partir del 5 de septiembre no se podrán transmitir en Hidalgo y Coahuila las conferencias mañaneras de Palacio Nacional. En esas entidades habrá elecciones locales el 18 de octubre. 

Lo determinó el INE, ya que en las mañaneras el Presidente y sus invitados hablan de los logros, reales o supuestos, del gobierno de la 4T, son un ejercicio de propaganda gubernamental la que está prohibida por ley durante las campañas electorales.

Es obvio que el Ejecutivo intentará revertir la resolución, no tanto por el caso de Hidalgo y Coahuila, sino por el antecedente para las elecciones del 2021 y del 2024 en las cuales quieren pregonar sus éxitos y descalificar rivales.

Aquí la votación fue 9-2, no hubo unanimidad, aunque sí una clara mayoría y con seguridad el asunto pronto estará camino al TEPJF, que tendrá la última palabra.

El viejo pleito

Los eternos duelistas, Ricardo Monreal y Martí Batres, protagonizan un nuevo round por la elección a la presidencia del Senado. Desde la elección para elegir candidato de Morena para la CDMX, de hecho, desde antes, Monreal y Batres están trenzados en un combate cuerpo a cuerpo que no tiene para cuándo concluir.

Ahora Martí, secundado por el inefable Napoleón Gómez y Citlali Hernández, están al frente de una revuelta en la bancada, pues en su opinión Monreal está jugando con los dados cargados.

Lo que pretenden es impedir que un senador afín a Monreal quede en la presidencia, por eso hablan de falta de equidad e incluso de confusión y ausencia de reglas.

Monreal ha dicho que la única regla es que el domingo los senadores van y votan en secreto por el candidato de su preferencia. Los votos se contarán ante notario y se dará a conocer el resultado. Falta ver si el grupo de Batres se radicaliza y trata de impedir la votación.

Ocurrencias en la cuenca

La mayoría de gobiernos en el mundo suelen presumir de que son aliados del medio ambiente porque es políticamente correcto decirlo, pero muy pocos llevan esa alianza a la política pública. México no es la excepción.

La doctora Julia Carabias denunció que la ocupación ilegal de tierras, contrabando de ganado, madera y armas son serias amenazas para conservar la cuenca del Usumacinta.

Se trata de la región con mayor biodiversidad del país, a pesar de lo cual está dejada a su suerte. Le falta atención integral, planeación. Hay programas sueltos que pueden calificarse de ocurrencias, pero nada más.

Es, desde el punto, ambiental, un lugar estratégico para Mesoamérica y merece programas de conservación de ese calibre.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web