Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Políciaca / « Repatriación de Cesar Duarte para Enero »
    Fecha: 26 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*JAVIER CORRAL
Repatriación de Cesar Duarte para Enero
Repatriación de Cesar Duarte para Enero

 
El exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez preso en una cárcel de Florida, será extraditado a Chihuahua, el próximo mes de enero, informó el Gobernador de la entidad Javier Corral Jurado y agrego que un número indeterminado de solicitudes de amparo superior a 80, les han sido denegadas tanto a la esposa de Duarte, Berta Gómez Fong, así como a familiares y allegados.

 

En una táctica en busca de más posibles procesos penales adicional a las 21 órdenes de aprehensión que pesar en contra de Cesar Duarte quien a decir del Gobernador Javier Corral la extradición del detenido quien enfrenta el proceso de extradición para ser juzgado en Chihuahua en cuyos procesos se pudo demostrar desvíos por más de 2 mil millones de dólares.

 

“Esos amparos son de los denominados buscadores, que buscan la posible existencia de una orden de aprehensión o de una orden de detención y bueno seguramente no lograron el objetivo y por eso los jueces de Distrito niegan los amparos, en virtud de no existir los actos que están reclamando, por lo cual ya no existe una materia para ese amparo”, explicó.

 

Javier Corral informó que en la entrega física a los tribunales de Cesar Duarte se podría dar a principios del mes de enero de este año entrante del 2021.

 

Por otra parte, Corral analizó lo anterior sobre la repatriación de Duarte que el proceso en el cual se deben de resolver algunos puntos que han interpuesto los abogados de Duarte, dentro del proceso de extradición, cuyas audiencias serán efectuadas algunas en los primeros días de este próximo mes de septiembre.

 

Duarte tendrá que enfrentar todo el tiempo que dure su proceso legal en la cárcel pues de acuerdo al acuerdo de extradición vigente entre Los Estado Unidos y México este restringe imposibilita para que alguien que sea detenido con fines de extradición contemple su proceso en libertad.

Tanto a Berta Gómez Fong de Duarte como a otros de su familiares y allegados que se encuentran involucrados en los procesos les han sido negados los más de 80 amparos que han solicitado en distintos juzgados federales.

 

La Consejería Jurídica del Estado informa que en la próxima audiencia en el proceso de extradición de Cesar Duarte está programada para la semana entrante el 31 de agosto en Miami, Florida, se fijará una calendarización del proceso, incluyendo la audiencia final de extradición

Espinoza Cortés dijo que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones sobre el círculo más cercano del exgobernador, familiar y empresarial, y posteriormente se sabrá el resultado, una vez que más casos sean judicializados.

 

El titular de la Consejería Jurídica indicó que, en la audiencia del próximo lunes 31 de agosto en Miami Florida, se definirá el calendario para el proceso que enfrenta el exgobernador de Chihuahua, incluyendo la audiencia final de extradición.

 

“El próximo lunes tenemos la audiencia donde se espera que se haga una calendarización de audiencias, sobre todo la audiencia final de extradición del exgobernador. Estaremos pendientes de informar lo acontecido, pero la del lunes será únicamente para eso”, señaló.

 

El funcionario agregó que para noviembre debe estar fijada la fecha de extradición: “como lo comenta el gobernador Javier Corral, esperemos que antes de que cierre el año ya podamos tener al exgobernador aquí, ante los tribunales de Chihuahua”.

 

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web