Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Video-cleptocracia DENISE DRESSER »
    Fecha: 24 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Video-cleptocracia DENISE DRESSER
Video-cleptocracia  DENISE DRESSER

 
Dinero donado por Odebrecht odesviado por Manuel Velasco otuyo y mío cobrado por la vía delos impuestos. Dinero que acabó distri-buido en maletines, entregado en bolsasde papel, jineteado a escondidas poruna clase política patrimonialista confines personales y políticos. Usado paraconstruir el “Museo del Presidente” de Peña Nieto o mantener el movimientode Andrés Manuel López Obrador ocomprar votos para la reforma energé-tica o ganar elecciones estatales y pre-sidenciales.

No importa el destino o lasintenciones ostensiblemente nobles dequien lo utilizó. La acción es igualmen-te condenable, trátese de priistas malo-lientes, panistas hipócritas o morenis-tas revolucionarios. Todos los actoresinvolucrados, desde Emilio Lozoya has-ta el hermano del Presidente, deben sermedidos con la misma vara. Todos, alvalerse de recursos públicos o de proce-dencia ilícita, no son víctimas del apa-rato del poder ni héroes transformado-res.

Son malhechores.Lo que han hecho los actores estela-res de la video-cleptocracia no es sólosórdido; es ilegal, inmoral. Las confesio-nes de Emilio Lozoya revelan sobornos,desviaciones y triangulaciones al mar-gen de la ley. El video filtrado exhibe unmodus operandi de amplio arraigo enla política mexicana; desde el bejaranis-mo, pasando por el peñanietismo, invo-lucrando incluso al lopezobradorismo.

Transferencias que saltan de cuenta acuenta, billetes que van de persona apersona, comprando casas y contratos,voluntades y votos, pactos personales yalianzas electorales. Priistas doblega-dos, panistas sobornados, morenistasmanchados. Grabándose los unos a losotros para protegerse, chantajearse, ne-gociar de ser posible y traicionar cuan-do se vuelva necesario.Y no hay distinción o justificaciónque valga. No hay relativismo ético quesirva.

Los diferentes se comportan demaneras iguales. Tan condenables lossobornos para las reformas de PeñaNieto, como las cooperaciones al movi-miento de López Obrador. Tan ilegaleslos desvíos para las campañas priistascomo las colaboraciones a las activida-des pejistas. Las actividades captadasen los videos tanto de Lozoya como dePío López Obrador son corrupción.

Lasentregas de recursos no reportados alINE son corrupción. Las investigacio-nes filtradas y la justicia selectiva soncorrupción. Así está plasmado en la le-gislación electoral -la Ley General en Materia de Delitos Electorales- que la iz-quierda negoció, avaló, y con la cual ga-nó. Así lo dice y sin lugar para la rein-terpretación o la evasión: “Se impondráde cinco a quince años de prisión al quepor sí o por interpósita persona realice,destine, utilice o reciba aportaciones endinero o especie a favor de algún pre-candidato, candidato, partido político,coalición o agrupación política cuandoexista una prohibición legal para ello,o cuando los fondos o bienes tengan unorigen ilícito, o en montos que rebasenlos permitidos por la ley”.Las revelaciones y los videos de Lo-zoya no sorprenden; así han sido losusos y costumbres del PRI; así han co-rrompido todo lo que tocan. La sorpresavideo-cleptocrática es ver cómo los mo-ralmente superiores resbalan hasta losmismos peldaños inferiores.

Porque loque en un caso es “corrupción” en otrocaso no puede ser justificado como“aportación”. Lo que en un caso es ilegalen otro caso no puede ser moralmentedefendible. El gobierno de la resignifica-ción pejepriista intenta defenderse conargumentos que rayan en la ridiculez:nuestros videos son “videítos”; nuestrasbolsas son pequeñas y de papel; las apor-taciones que nos dieron fueron para unabuena causa; solo fuimos un poquito co-rruptos; se trata de un complot de losopositores del cambio en nuestra contra;Manuel Velasco y el Partido Verde for-man parte del pueblo humilde que nosapoyó; Leona Vicario también contribu-yó pero nadie la grabó.No hay cleptócratas malos y cleptó-cratas buenos.

No es congruente conde-nar a Lozoya y encumbrar a Pío. Ambos-junto con sus cómplices- merecen eloprobio, la investigación a fondo, la ac-tuación imparcial de la supuestamenteautónoma FGR, la sanción necesaria, elcastigo obligado ante los delitos come-tidos. Como escribe Noam Chomsky:“Para los poderosos, los crímenes soneso cometido por los otros”. Pero aquíno hay unos y otros. No hay Lozoyas Lo-dosos y Píos Piadosos. Llamemos a losprotagonistas de la video-cleptocraciapor su nombre: delincuentes.ÁTICODenise DresserNo hay justificación que valga. Los pro-tagonistas de la video-cleptocracia sontodos delincuentes; no hay buenos ymalos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web