Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

El rostro de la desesperanza Lorenzo Meyer El rostro de la desesperanza  Lorenzo Meyer
Cuando Deaths of despaire and the future of capitalism (2020), de Anne Case y Angus Deaton, fue reseñada en The New York Times, (06/03/20), el diario recibió 1,739 comentarios antes de poder cerrar su recepción.

Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista
celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado cuatro decretos que beneficiarán a las franjas fronterizas del país reconociendo las particularidades de cada región.

Frentes Políticos 1. 1.Qué pena. Frentes Políticos 1.   1.Qué pena.
Cuando el gobierno federal piensa en transformar al país, tiene la ruta, pero algunos mexicanos están dispuestos a ignorar los postulados de honestidad. Raquel Buenrostro, la titular del Sistema de Administración Tributaria,

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

-- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense  -- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense
Hay gran preocupación en el Sector Salud estatal por el comportamiento que la pandemia de Covid-19 pudiera tener en el ya muy cercano mes de diciembre, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « CHAPULTEPEC Y ROMO: MITOMANÍA Y REALIDAD* por Rafael Cardona»
    Fecha: 24 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

CHAPULTEPEC Y ROMO: MITOMANÍA Y REALIDAD* por Rafael Cardona
 CHAPULTEPEC Y ROMO: MITOMANÍA Y REALIDAD*      por Rafael Cardona

 

Con motivo de dos colaboraciones en estas páginas, una de este redactor y otra del alcalde Víctor Romo, Víctor Manuel Juárez G., integrante el Frente Ciudadano Para Defensa y Mejora de Chapultepec, envió un texto del cual reproduzco los aspectos fundamentales:

“El Alcalde Romo, vecino de Chapultepec, chapulín político de chusca pero lucrativa trayectoria en Miguel Hidalgo… hace unos días publicó (en este diario) una gacetilla de loas e indecente lagoteo para sus hoy patrones políticos… 

“…Más allá del estilo -por llamarlo de alguna manera- de impúdica abyección y sintaxis atropellada…  el Alcalde ambulante, exhibe su desesperada condición de servidumbre política, al perder a su parecer una interlocución vecinal, que para efectos de la iniciativa presidencial del Bosque de Chapultepec, nunca tuvo. 

“Y al exhibir tal condición se exhibe como un mitómano jipster región 4…

“Durante meses, tras el anuncio del 2 de abril de 2019, este emprendedor pícaro de 7 suelas, recorrió con las mismas en funciones de ‘guía’ para el C. Gabriel Orozco –‘encargado’ del entonces llamado proyecto CENTRO CULTURAL CHAPULTEPEC- las 3 secciones del Bosque… (686 hectáreas con la mitad ya impactada ecológicamente) y sobre las cuales no tiene jurisdicción la Alcaldía, más ese portento de limpieza, orden y concierto conocido como Panteón de Dolores... que recientemente atendió integralmente con… un incinerador de mascotas’. 

“El Alcalde, ‘guió’ a Orozco y su gavilla ‘cultural’ por todas las veredas y rincones… y me apena reportar que la entusiasta aportación del ‘Vítor’, no produjo resultados en la masa neuronal del Sr. Orozco.

“El pasado domingo 9 de agosto, con sólo 17 meses de retraso, tras el anuncio en abril de 2019, se presentó en ‘Los Pinos’ el proyecto que lerdo en comprender la gesta, apenas va en la SEGUNDA TRANSFORMACIÓN… De nombre. 

“Ya no es CENTRO CULTURAL CHAPULTEPEC… hoy se llama “BOSQUE DE CHAPULTEPEC: NATURALEZA Y CULTURA. AVANCES DE UN PROYECTO EN CONSTRUCCIÓN”. 

“…Como parte del FCPDCH acompañé a vecinas y vecinos para enterarnos -por fin- de la bendición que caerá sobre las 3 secciones del Bosque y un predio que la SEDENA (Campo Militar 1-F) y que gozosamente se nos anuncia será la 4ª. Sección, cuya característica principal es la ausencia de sanforizado, pues desde el primer anuncio sobre la negativa a que el Grupo Dahnos hiciera negocio inmobiliario, cuando se anunciaron 100 hectáreas para ‘Chapultepec’ y 20 para la Guardia Nacional (que no estaría en la Ciudad de México -CSP. Dixit) el terreno se ha venido encogiendo hasta 50 hectáreas para la Ciudad, si nos atenemos a la declaración de la Jefa de Gobierno del 9 de agosto. 

 “A la espera de  (des) autorización para entrar, me topé con el ‘Alcalde invitado’… Los vecinos seguimos la exposición de la Sria. De Cultura Frausto, la Sria Marina Robles de SEDEMA y la más larga, la de la C. Jefa de Gobierno... El inmarcesible trabajo del C. Orozco a lo largo de casi 18 meses ha tenido 3 resultados:

• Una maqueta de cartón corrugado dividida en 5 piezas, que nadie alcanzó a comprender.

• Una buena cantidad de excusas, de las cuales la última fue el video pidiendo perdón por la demora.

• Un brete mayúsculo para todos los funcionarios involucrados por tener en la ilegalidad todo el proyecto, al no estar este entregado al CONSEJO RECTOR CIUDADANO para evaluación y consulta como marca la LEY AMBIENTAL Y DE LA TIERRA DEL DF…

“Al salir de Los Pinos… el Alcalde me propuso reunirnos… En la reunión, Romo expreso de entrada :

“…A mí, la Doctora me escucha mucho, voy a ser un gestor, porque parece que ella no sabe de sus observaciones…” 

 “Lo publicado en Crónica tiene más mentiras que… los tuits del actual mandatario norteamericano. La mendacidad de ROMO es directamente proporcional a su capacidad de manejar lucrativamente ambulantes ilegales, negociar obras, antros y giros comerciales fuera de la norma. Una sola perla para ilustrarlo:

“…Este proyecto –escribió--, es avalado por el Consejo Rector y supervisado por expertos en las distintas materias que abarca.”

“El 14 de julio de 2020, el Consejo Rector Ciudadano nos informó por escrito:

“…el maestro Orozco y su equipo de trabajo nos han presentado avances de sus trabajos. Se trata de proyectos aislados, de diferentes escalas y grados de avance, sin la articulación física, ambiental, social y financiera que permite un Programa de Manejo.”

“Y a la fecha, el CRC no tiene en su manos el Plan de Manejo. Menos lo ha avalado.

“*Víctor Juárez G.”

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web