Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Leo Zuckermann El que a video mata, a video muere»
    Fecha: 24 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Leo Zuckermann El que a video mata, a video muere
 Leo Zuckermann El que a video mata, a video muere

 

Vaya semana la pasada en materia de corrupción. Recapitulemos los hechos antes de analizarlos.

Primero, el Presidente sugiere que deben publicarse los videos, presuntamente entregados por Emilio Lozoya, que comprueban la repartición de sobornos provenientes de Odebrecht. Horas después, aparece un video de dos operadores de senadores panistas recibiendo una maleta de dinero en efectivo. No se sabe quién se los da ni para qué. En el contexto del caso Lozoya, se especula que eran los sobornos a los legisladores del PAN a fin de que votaran a favor de la reforma energética.

Segundo, el Presidente vuelve a insistir que sería conveniente que todo México se enterara de la confesión de Lozoya. Acto seguido, aparece la denuncia de hechos que hizo el exdirector de Pemex a la Fiscalía General de la República. Se acusa de actos de corrupción a tres expresidentes (Salinas, Calderón y Peña), cinco exfuncionarios priistas y ocho políticos panistas. La lectura de dicho documento demuestra, como dijo AMLO, la inmundicia de gobiernos pasados. Son testimonios, sin embargo, de un tipejo que confiesa haberse quedado con un millón y medio de dólares del primer pago que recibió de Odebrecht.

El Presidente está feliz. En su conferencia matutina se explaya en el tema. Juega en el terreno que le gusta y controla la bola como Messi. Parece el golpe mortal al PRI y al PAN. ¿Quién podrá parar a Andrés Manuel López Obrador y a Morena a partir de ahora?

No pasan horas cuando se acaba la fiesta. El periodista Carlos Loret presenta dos videos donde el hermano del Presidente, Pío López Obrador, recibe una bolsa y un sobre con un total de un millón 400 mil pesos, entregados por David León, conocido operador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, miembro del finísimo Partido Verde. León es claro: el dinero es para apoyar al movimiento (se entiende que Morena).

AMLO reacciona. Defiende lo indefendible con el débil argumento de que eso no es corrupción, sino una aportación. Es poco dinero, comparado al de Lozoya, que el pueblo donaba para la transformación. Un acto ilegal, pero legítimo. Dentro de la Transformación, todo, fuera de ella, nada. Una barbaridad. Este acto no puede justificarse ni por el monto ni porque ellos son buenos a diferencia de los otros. Lo que vemos en estos videos es que el movimiento de AMLO se ha comportado de la misma forma que los partidos de antes: recibiendo dinero en efectivo, ilegal y sucio.

Conclusión de la semana: el que a video mata, a video muere.

El mensaje para el Presidente es muy claro: si tú quieres sacar nuestra mugre, nosotros sacaremos la tuya; el ventilador escupirá inmundicia hacia todos lados, incluyendo a tu familia y colaboradores.

Por desgracia, los ciudadanos nos quedamos en las mismas. Observando un espectáculo escatológico donde todas las fuerzas políticas quedan manchadas.

En 2018, López Obrador ganó contundentemente con el explícito mandato de terminar con la maldita corrupción. En un principio prometió no meterse con el pasado, sino construir un sistema honesto al futuro. A muchos, me incluyo, no nos gustó la propuesta de que los corruptos del pasado quedaran impunes. El Presidente, sin embargo, argumentaba que no le alcanzaría todo su sexenio para perseguir tantos casos; que ahí se iría toda la energía gubernamental.

Ahí andábamos cuando comenzó la pandemia del covid-19 y se profundizó la crisis económica a los peores niveles en cien años. Además, el gobierno no pudo resolver el tema de la violencia. Pésimos resultados. No se veían nada bien las elecciones de 2021 para López Obrador y Morena.

Fue entonces que el Presidente cambió de opinión. Comenzó a remover los casos de corrupción del pasado (no todos iguales, por cierto) con fines electorales. Quiso destruir definitivamente al partido opositor más fuerte (el PAN) y terminar por incorporar al PRI a Morena. Nada mejor que sacar podredumbre del pasado para hacerlo.

No contaba, al parecer, conque del otro lado también tenían fichas. Los videos de su hermano recibiendo dinero y confesando que tiene un librito, “su Biblia”, donde anota todas las aportaciones ilegales de dinero en efectivo, es un torpedo en la línea de flotación del lopezobradorismo.

 

 

Por más que AMLO sea un genio comunicativo, por más que trate de darle un giro comunicativo a los videos de su hermano, el golpe es durísimo para un Presidente que presumía de ser distinto a los del pasado. No podía serlo porque todos los que se alían con los corruptos del Partido Verde siempre acaban salpicados de inmundicia.

 

                Twitter: @leozuckermann

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web