Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo
Al cumplirse dos años de gobierno lo único seguro es que la crisis está instalada. Se espera la debacle. La línea dura de las luchas contra la corrupción

De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga
El caso del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, ha metido en una crisis a la más alta instancia electoral del país y en víspera de la madre de todas las elecciones en junio próximo.

¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín ¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín
En Baja California, el presidente López Obrador identificó “lo más difícil” que ha enfrentado en sus primeros dos años de gestión: “La pandemia, la crisis económica

¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig ¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig
Se cumplen dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Casi la mitad de ese lapso marcado por la pandemia y sus consecuencias. Pero en medio de ese torbellino

Frentes Políticos 1. Encarrerados. Frentes Políticos 1.  Encarrerados.
Hoy martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años en la Presidencia, momento en el que, dijo, quedaron sentadas las bases de la transformación que ofreció desde su campaña electoral.

En defensa propia Pepe Grillo  En defensa propia      Pepe Grillo
El problema que enfrenta el magistrado presidente del Tribunal Electoral no es algo que se pueda arreglar con comunicados de prensa. Una afirmación certera que hizo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre
Casi 70% aumentaron las muertes por Covid-19 durante noviembre en Juárez, que pasaron de mil 232 a 2 mil 080 confirmadas en 30 días, es decir, 848 más, con un promedio de 28 decesos cada 24 horas.

--La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas  --La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas
El 9° Seminario Internacional: Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina “Hacia un nuevo pacto social en México, el sábado 5 de diciembre a las 11 horas del centro del país, en Guadalajara,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Audios, delitos y videos Héctor Aguilar Camín»
    Fecha: 24 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Audios, delitos y videos Héctor Aguilar Camín
Audios, delitos y videos Héctor Aguilar Camín

 
 

No es casual que empiecen a circular videos comprometedores para el Presidente. Es la reacción que muchos esperaban a la ofensiva de videos y acusaciones que el Presidente sostiene contra otros.

Porque el Presidente exhibe mediáticamente a gente que no tiene tanto poder como él, pero que no está manca. Si lo que estamos viendo son respuestas al Presidente por parte de sus acusados, creo que tendremos una temporada larga.

Parecía haber un pacto de impunidad del nuevo gobierno con el anterior. El pacto se había respetado, piedritas más o menos, hasta que el Presidente decidió usar a Lozoya como gran trompeta y desplegar una ofensiva en forma de chuza contra la corrupción.

La ofensiva tiene en la picota a tres ex presidentes, tres gobernadores, al ex candidato a la presidencia del PAN y a varios senadores y diputados.

La artillería presidencial es más visible y de alto vuelo, pero los tiros de precisión que le han regresado desde las catacumbas de los videos anónimos no dejan de ser una molestia.

Dos videos nos muestran al hermano del Presidente recibiendo sobres de billetes para la campaña de Morena y pactando entregas regulares con su facilitador, nada menos que el personaje al que este gobierno había nombrado ya como el zar de compras de las medicinas para la gran transformación del sistema de salud en que el gobierno está empeñado.

Circula otro video, que en realidad es un audio, donde el actual abogado de la Presidencia presiona a un empresario para que aporte a la causa del “amigo” unos millones de pesos más, por encima de los 50 que había aportado hasta ahora.

El Presidente aceptó en una de sus conferencias de la mañana que sí, que recibió efectivamente el dinero que le dieron a su hermano Pío, pero que en el caso suyo no se trata de corrupción sino de “cooperación” de la gente.

El Presidente le puede llamar a eso como guste, pero lo que aceptó en público es haber cometido un delito electoral, pues delito es recibir dinero en efectivo para una campaña y no reportarlo a la autoridad.

Los videos anónimos son terreno jabonoso: el que no cae resbala. Serían preferibles los tribunales.


hector.aguilarcamin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web