Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Porquerías y analogías Carlos Marín»
    Fecha: 24 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Porquerías y analogías Carlos Marín
Porquerías y analogías Carlos Marín

 
 

Aunque en el video que muestra bolsas de fajos de billetes no se alude al origen y destino del dinero, Emilio Lozoya se asume como el remitente. Asegura que con varias entregas parecidas fue comprado el voto de legisladores (en su mayoría del PAN, pero también del PRI) para que se aprobaran las reformas estructurales, sobre todo la energética. También afirma que los sobornos que recibió de Odebrecht fueron, en 2012, para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Más allá de la credibilidad y grado de probanza que alcance la versión del ex director de Pemex, la videograbación y sus dichos exhiben un caso de evidente, indignante, escandalosa corrupción.

Con diferentes formas y montos, los videos y el audio revelados por Carlos Loret de Mola desnudaron otro financiamiento ilegal para la campaña presidencial, en 2018, de Andrés Manuel López Obrador. A diferencia del lozoyazo, aquí no se requiere de algún escrito para entender de qué se trató: David León, colaborador entonces del gobernador de Chiapas, el verde Manuel Velasco, entregó bolsas y sobres con dinero, durante un año y medio cuando menos, a Pío López Obrador, operador político de su hermano en el sureste, escuchándosele decir que de ese dinero subrepticio estaba enterado quien hoy es el Presidente de México.

Si comparativamente fue menor la cantidad, se trató igualmente de un acto delictivo, agraviante y bochornoso que se llama corrupción.

En su mañanera del viernes, López Obrador pidió a su hermano y al ex coordinador nacional de Protección Civil (fugaz nominado para dirigir el sistema de distribución de medicamentos en el país) explicar sus actos ante la autoridad, y les aconsejó no recurrir al amparo de la justicia federal. Una buena bajada de balón que echó a perder al establecer una inadmisible analogía con la insurrección maderista para justificar los cohechos que recibió del gobierno de Chiapas: “La Revolución Mexicana también se financió con la cooperación del pueblo”, dijo.

Y a la evocación de sucesos antiguos, pero más vetustos, para defender actos diáfanos de corrupción, se sumó la historiadora Beatriz Gutiérrez, su esposa, al decir que Leona Vicario “también dio dinero y no la grabaron. Me gustaría ver el video de cuando daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la Independencia”.

Desde luego no: los alzados de 1810 y 1910 no gozaban, como el partido de AMLO en 2018 (y los demás contendientes) de financiamiento del Estado. Y si bien aquellos fueron apoyados “por el pueblo”, muchos recurrieron al asesinato, la extorsión y el saqueo para hacerse de pertrechos, comida y poder.

Seguro que para la imaginaria coperacha popular David León jamás boteó en mercados y calles de las miserables aldeas chiapanecas.

Con la lógica de tan desafortunados símiles, el balconeado Pío López Obrador sería equiparable al hermano de Francisco, el sacrificado también, Gustavo Adolfo Madero...

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web