Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Políciaca / « Dan 50 años de cárcel al asesino de Miroslava »
    Fecha: 23 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... a asesino de la periodista Chihuahuense
Dan 50 años de cárcel al asesino de Miroslava
Dan 50 años de cárcel al asesino de Miroslava

 
Juan Carlos Moreno Ochoa, alias el “Larry”, asesino material y quien fuera uno de los participantes en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, fue condenado a 50 años de prisión, informó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En el proceso se comprobó que la reportera fue víctima de homicidio como consecuencia de sus investigaciones periodísticas, y que el autor intelectual del crimen fue un líder del narcotráfico con nexos políticos.

Casi 31 días transcurrieron entre el ir y venir dentro de los juzgados del sistema de justicia penal acusatorio, para que se resolviera que  Velducea en 2017.

La última etapa del proceso, en el que se pretendía sentenciar a el “Larry” fue un maratónico desahogo de pruebas a cargo de 50 testigos ofrecidos por la Fiscalía General de la República, la asesoría jurídica a cargo de la organización Propuesta Cívica y seis testigos ofrecidos por la defensa del sentenciado.

Este sábado poco antes del medio día se dio a conocer la decisión del juez federal, Nelsson Pedraza Sotelo: “no había lugar a dudas que Juan Carlos Moreno Ochoa ordenó y preparó el homicidio de la reportera”.

Entre los datos que presentaron en el juicio se comprobó que Miroslava fue víctima de homicidio como consecuencia de sus investigaciones periodísticas, y que el autor intelectual del crimen fue un líder del narcotráfico con nexos políticos.

Además, los investigadores del caso expusieron cómo opera la narco política en la Sierra de Chihuahua y el posible involucramiento de funcionarios del gobierno actual en el crimen.

Juan Carlos Moreno, el "Larry", fue sentenciado a 50 años de prisión (Foto: Especial)

El caso Miroslava Breach aún no está cerrado, pues todavía falta que se ejecute la orden de aprehensión contra Jaciel “N”, otro de los autores materiales, así como la investigación contra los autores intelectuales y el esclarecimiento del posible vinculo de políticos chihuahuenses en el crimen.

Breach era una profesional respetada por su ejemplar trabajo de investigación, realizado en medio de un gran peligro. Trabajaba para los periódicos La Jornada y El Norte de Ciudad Juárez, escribiendo sobre crimen organizado y la corrupción de las autoridades locales en su natal Chihuahua, considerado uno de los estados más violentos del país.

En los últimos meses de su vida, la periodista había centrado su trabajo en los narcopolíticos —miembros del crimen organizado que se infiltran en el ámbito político para consolidar su control—. Se dedicó a investigar especialmente a Los Salazar, una organización que opera en alianza con el Cártel de Sinaloa.

Forenses en la escena del crimen, donde Breach fue asesinada Forensic technicians work at a crime scene where journalist Miroslava en 2017 (Foto: REUTERS)

Antes del asesinato de la periodista el 23 de marzo de 2017, un auto Malibú gris merodeó por la calle José María Mata de la colonia Granjas en Chihuahua. Las cámaras de seguridad instaladas en la calle lo captaron seis veces entre los días 21 y 22 de marzo de 2017 cuando pasaba frente a la casa de dos pisos marcada para el crimen: era la del número 1609, con rejas cafés y un pequeño jardín en el porche. Era la casa donde fue sorprendida y acribillada a bordo de su automóvil, mientras esperaba a que saliera su hijo para llevarlo a la escuela, Miroslava Breach.

La veterana corresponsal del diario nacional La Jornada, y autora de las afilada columna política "Don Mirone" de El Norte de Ciudad Juárez, se había acostumbrado a vivir bajo acoso por lo que publicaba. Nadie ha podido establecer cuántos mensajes intimidatorios recibió hasta el día de su asesinato.(Con información de Infobae)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web