Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Columna / « Frentes Políticos 1. Justicia.»
    Fecha: 23 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Justicia.
Frentes Políticos 1.  Justicia.

 

1.  Justicia. Un juez federal condenó a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno, apodado El Larry, autor material del asesinato en 2017 de la periodista Miroslava Breach, en Chihuahua, informó la Fiscalía General. Se “acreditó la responsabilidad penal de esta persona en el ilícito cometido con premeditación, alevosía y ventaja”. Breach era reconocida por sus investigaciones acerca de nexos del poder político con el crimen organizado. Esta resolución es la pena más alta hasta ahora en este tipo de delitos y “representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión” y la impunidad de crímenes contra periodistas. La mano de Javier Corral, el gobernador, detrás de esta muestra de justicia. Se puede, sólo hay que meterle un poco de interés.

2.   Buenos deseos. El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, informó que en los cursos por televisión y en los libros del ciclo escolar 2020-2021, en la clase de cívica y ética, habrá contenidos anticorrupción, sobre honestidad y justicia. “Antes no existía un trayecto formativo en toda esta asignatura y eso tiene mucho que ver con lo que hoy México sufre en corrupción y en impunidad. Decía Justo Sierra que la principal función de la educación es que sea educación y no castigo, y si hay formación ciudadana, tenemos que formar ciudadanos virtuosos, ciudadanos que amen a México. Ésa es la importancia de asumirse como sujetos de derecho que actúen en su defensa y establezcan relaciones de solidaridad”. ¡Uff!, suena tan bonito que hasta nos hace suspirar. ¿Será?

3.   Los buenos consejos. Morena debe actuar con legalidad, superar todas las inercias y confrontaciones internas, pues son éstas las que lastiman y detienen una cohesión necesaria, aseguró el senador Ricardo Monreal. “En el 2021 los mexicanos van a evaluar nuestros actos a través de las urnas, en este proceso nuestro movimiento está obligado a actuar con plena transparencia, legalidad y honestidad”, dijo. Durante la conferencia a distancia Los retos y desafíos de la izquierda en la 4T, organizada por el senador Casimiro Méndez, el coordinador de los senadores de Morena pidió a la izquierda continuar con su labor, a pesar de que haya resistencias y obstáculos: “Lo que importa en este momento es tener claridad en el rumbo que la nación necesita. Es fundamental actuar con honestidad”. Si todos fueran como él, el partido estaría salvado.

4.   ¿Algo ha cambiado? A diez años de la matanza de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en la bodega donde fueron sacrificados y en las calles del poblado aún se respira el miedo y la angustia de ser víctima del crimen organizado que opera en esa zona. En abandonado almacén existe un sabor de reclamo e impotencia y en las casas y sitios públicos se percibe la tensa calma que carcome hasta los huesos y que te hace sentir observado desde diferentes puntos de la localidad. Es secreto a voces la presencia de grupos criminales como Los Zetas, su ahora aliado el Cártel del Golfo, y el Cártel del Noreste. Diez años después, la mala noticia es que la posibilidad de una masacre de tales magnitudes sigue latente. Mientras esto no cambie, el país no podrá conciliar el sueño. Una lástima.

5.   Azulados. El caso de la entrega de sobornos de la empresa Odebrecht en el Senado, en el que estarían involucrados exlegisladores del PAN, fue denunciado ante la FGR por congresistas federales. La senadora Xóchitl Gálvez, la presidenta saliente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el diputado Éctor Jaime Ramírez, manifestaron que la denuncia tiene como propósito exigir que los hechos expuestos se investiguen a fondo y la autoridad aplique la ley, “caiga quien caiga”. “Lo que vimos en los videos donde aparecía René Bejarano con las ligas y los fajos de billetes indignaron al grueso de la sociedad, igual que lo que vimos ahora”, argumentó la senadora Gálvez. Aunque este “caiga quien caiga” esté mayoritariamente pintado de azul.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web