Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

El rostro de la desesperanza Lorenzo Meyer El rostro de la desesperanza  Lorenzo Meyer
Cuando Deaths of despaire and the future of capitalism (2020), de Anne Case y Angus Deaton, fue reseñada en The New York Times, (06/03/20), el diario recibió 1,739 comentarios antes de poder cerrar su recepción.

Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista
celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado cuatro decretos que beneficiarán a las franjas fronterizas del país reconociendo las particularidades de cada región.

Frentes Políticos 1. 1.Qué pena. Frentes Políticos 1.   1.Qué pena.
Cuando el gobierno federal piensa en transformar al país, tiene la ruta, pero algunos mexicanos están dispuestos a ignorar los postulados de honestidad. Raquel Buenrostro, la titular del Sistema de Administración Tributaria,

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

-- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense  -- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense
Hay gran preocupación en el Sector Salud estatal por el comportamiento que la pandemia de Covid-19 pudiera tener en el ya muy cercano mes de diciembre, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Desencuentros dominantes Pepe Grillo»
    Fecha: 20 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Desencuentros dominantes Pepe Grillo
 Desencuentros dominantes     Pepe Grillo

 

Desencuentros dominantes

La jornada de encuentro entre los gobernadores de la República y el gobierno de la 4T estuvo marcada por comentarios ásperos que marcan que el tono dominante es el desencuentro. No hay señales de distensión, al contrario, con el año electoral a tiro de piedra lo que se perfila es un jaloneo político pocas veces visto.

Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León mostraron su inconformidad de manera contundente, sin andarse por las ramas.

De modo que el mérito principal de la reunión en San Luis Potosí es que se llevó a cabo. No será fácil que todos los asistentes vuelvan a reunirse hasta después de la elección de junio del próximo año, con otro mapa político.

Mercaderes de la justicia

La consolidación del estado de derecho en el país es una asignatura pendiente, reconoció Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia.

Para cumplir este propósito hay un factor crucial: un proceso óptimo de selección de jueces para que sólo lleguen a los tribunales los más calificados.

Ahora no es así y Scherer fue contundente al denunciar corrupción en la selección, lo que se traduce en nepotismo y tráfico de influencias en el trabajo diario de los impartidores de justicia.

Se privilegian compadrazgos y no méritos profesionales o académicos. Por ese camino, muchos jueces terminan convirtiéndose en mercaderes de la justicia.

La Secretaría de Hugo

Se veía venir. Mientras más críticas recibe el desempeño de Hugo López - Gatell en el combate a la pandemia del coronavirus, más poder le otorga el Presidente.

Que en pocos días lleguemos a los 60 mil fallecimientos es lo de menos, lo que cuenta es el apoyo político desde Palacio.

Ayer se conoció el proyecto para ubicar dentro de la subsecretaría de López-Gatell varias unidades médicas, incluida la estratégica Cofepris.

A este paso el Presidente formalizará el hecho de que la Secretaría de Salud quede en el organigrama de la Subsecretaría de Gatell.

La Salle aprieta

Mientras que la población se adentra a un túnel oscuro y larguísimo, producto de la crisis económica más severa que le ha tocado enfrentar a esta generación, hay quienes no se tientan el corazón y pretenden extraer agua a las piedras.

Ahí está el caso de los dueños de la Universidad Lasalle, que, a pesar de tener una denominación cristiana, han puesto el negocio por delante y en lugar de mantener o incluso bajar las colegiaturas las piensan subir.

La versión tiene más que inquieta a la comunidad estudiantil que ya arrancó protestas y ya hay gente organizada para acudir a la Profeco para defenderse legalmente.

El blanco equivocado

Como apenas está en sus etapas iniciales, al caso Lozoya todavía le faltan muchos escándalos qué procesar en los medios, aunque muy pocos de ellos lleguen a los tribunales.

En el desconcierto varios de los tiros están dando en blancos inesperados, que obligarán a voceros de la 4T a dar muchas explicaciones.

Ahí está el caso de Rafael Caraveo, uno de los villanos del video de los costales de dinero, que sigue en activo ahora como contratista del gobierno de López Obrador, incluso recibiendo contratos por millonarios adjudicación directa. ¿De eso no tienen un video que quieran compartir?

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web