Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Ricardo Alemán ¿Engañan a Obrador o privatizarán el puerto?»
    Fecha: 20 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¿Engañan a Obrador o privatizarán el puerto?
Ricardo Alemán   ¿Engañan a Obrador o privatizarán el puerto?

 
¿Engañan a Obrador o privatizarán el puerto?

Para nadie, con dos dedos de frente, es nueva la revelación de que López Obrador es engañado todos los días.

Sí, los supuestos “leales” al Presidente, en realidad van detrás de los jugosos negocios del poder; van por los negocios de miles de millones de pesos, porque eso les prometió el candidato Obrador.

Y si lo dudan, aquí lo documentamos, por ejemplo, el 7 de agosto de 2019, luego que AMLO se dijo sorprendido por la supuesta desaparición de la fortuna incautada al ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon; dinero que, en realidad, fue empleado para programas sociales.

Sí, documentamos que el Presidente mexicano es un perfecto ignorante de la realidad política, económica y social; de la realidad del país.

Pero tampoco es nuevo que, debido a su escandalosa ignorancia, hasta un niño de primaria sería capaz de engañar al presidente AMLO, quien todas las mañanas regala a los ciudadanos -en su mañaneras-, la confirmación, en cadena nacional, de su ignorancia supina.

Pero no, el problema no es el engaño al que sus colaboradores más cercanos someten a López Obrador.

¡Pero tampoco es cierto que la frugal y fructífera colección de mentiras piadosas del Presidente, conseguirá salvar las conciencias de los mexicanos!

El problema es que en su papel de “bobo útil”, AMLO se oculta detrás de la careta “de dulce ancianito gagá”, para llevar a cabo perversiones como la destrucción del NAIM y, por supuesto, el intento de privatizar el Puerto de Veracruz.

¿Privatizar el Puerto en Veracruz?

Sí, no son pocas las voces que aseguran que el Presidente mexicano ya empeñó su palabra a favor de la venta –la privatización-, del Puerto de Veracruz; además de todas sus operaciones y su objetivo estratégico.

¿Y eso qué significa?

Casi nada, que con el cuento de que el Puerto de Veracruz es privado –y que los gobiernos de Salinas y Peña lo privatizaron-, Obrador modificará el estatus legal del Puerto de Veracruz, para conseguir su privatización.

Sí, porque a pesar de las mentiras del Presidente, el Puerto de Veracruz es una entidad pública, propiedad del Gobierno federal y de las instituciones del Estado.

¿Entonces no es privado el Puerto de Veracruz?

No, en realidad el puerto es una entidad pública, propiedad del Estado mexicano y cuyos dueños somos todos los ciudadanos.

¿Entonces por qué el Presidente dijo que era una entidad privada que se benefició con una concesión por hasta 100 años?

Elemental, porque el presidente Obrador ignora el estatus del puerto, porque quiere engañar a los ciudadanos o, de plano, porque pretende entregar el valioso puerto al crimen organizado, en una privatización inmoral, propia de Morena y de un Gobierno corrupto, como el de AMLO.

En pocas palabras, cuando AMLO puso el grito en el cielo porque supuestas manos perversas se apoderaron de las concesiones del Puerto de Veracruz -por más de 100 años-, en realidad lo que busca el Presidente mexicano es crear una crisis para, luego, adueñarse del jugoso tonel de rica miel que es el Puerto de Veracruz.

Y aquí empiezan las preguntas.

¿Quién pondrá un alto a tales aberraciones políticas? ¿Quién denunciará y sancionará las intenciones depredadoras del Presidente mexicano? ¿Quién será capaz de exhibir que, en realidad, López Obrador quiere robarse el Puerto de Veracruz, para entregarlo -a manera de pago-, a cambio de favores de poderosos empresarios que apoyaron con dinero sucio su campaña? ¿Le entregará el Presidente mexicano, la joya de la corona, al crimen organizado?

Lo cierto es que nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que cualquiera engaña al Presidente mexicano. Y la mejor evidencia la denunciamos aquí el 7 de agosto de 2019.

En esa fecha preguntamos: ¿Quién engaña al Presidente? ¿Quién le proporciona información falsa? ¿A qué nivel de engaño y ocultamiento de información está sometido el presidente Obrador? ¿Imaginan la tragedia si, en temas verdaderamente importantes, engañan al Presidente de la misma forma que lo engañan cómo hemos visto?

Lo cierto es que el presidente López Obrador juega con su imagen de “amable anciano gagá”, que le sirve para simular que lo manipulan y para esconder sus verdaderos objetivos; que destruye al país para enriquecer, sin límite, a sus aliados que financiaron sus tres campañas electorales.

¿Lo dudan? ¿Quién será capaz de poner un alto al peor enemigo de México en la historia?

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web