Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

El rostro de la desesperanza Lorenzo Meyer El rostro de la desesperanza  Lorenzo Meyer
Cuando Deaths of despaire and the future of capitalism (2020), de Anne Case y Angus Deaton, fue reseñada en The New York Times, (06/03/20), el diario recibió 1,739 comentarios antes de poder cerrar su recepción.

Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista
celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado cuatro decretos que beneficiarán a las franjas fronterizas del país reconociendo las particularidades de cada región.

Frentes Políticos 1. 1.Qué pena. Frentes Políticos 1.   1.Qué pena.
Cuando el gobierno federal piensa en transformar al país, tiene la ruta, pero algunos mexicanos están dispuestos a ignorar los postulados de honestidad. Raquel Buenrostro, la titular del Sistema de Administración Tributaria,

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

-- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense  -- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense
Hay gran preocupación en el Sector Salud estatal por el comportamiento que la pandemia de Covid-19 pudiera tener en el ya muy cercano mes de diciembre, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Carlos Loret de Mola Expediente Lozoya: la demanda contra Salinas de Gortari»
    Fecha: 20 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Carlos Loret de Mola Expediente Lozoya: la demanda contra Salinas de Gortari
Carlos Loret de Mola   Expediente Lozoya: la demanda contra Salinas de Gortari

 
Expediente Lozoya: la demanda contra Salinas de Gortari
Emilio Lozoya ha puesto sobre la mesa de la Fiscalía General de la República un bombón difícil de resistir para el presidente López Obrador: la posibilidad de demandar al expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, uno de los enemigos favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La demanda sería entre particulares, pero podría llevar todo el respaldo y cabildeo del Gobierno federal mexicano. Según revelan fuentes bien informadas, la decisión de que Lozoya demande a Salinas está aún siendo analizada.

En su estrecha cooperación con las autoridades mexicanas, el exdirector general de Pemex ha relatado que Carlos Salinas de Gortari lo invitó varias veces a su casa en la calle Olmos, en la zona del Bosque de Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México, puntualizando fechas, horas y temáticas.

El objetivo central de esos encuentros era abrirle las puertas a su hijo, Emiliano Salinas Occelli, para que recibiera contratos de Pemex. Hace cosa de tres semanas, Raúl Rodríguez Cortés, publicó en El Universal que el hijo del expresidente de México estaba por cerrar un contrato con el Gobierno morenista de Baja California, en una planta solar fotovoltaica que dará energía al acueducto Río Colorado-Tijuana.

Otra de las cosas que ha contado Lozoya Austin a las autoridades, de acuerdo con las mismas fuentes, es la relación de Salinas de Gortari con Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, detenido en España y señalado por haberse beneficiado ilegalmente con la compra de Agronitrogenados.

Hay que recordar que en 2013, el entonces presidente Enrique Peña Nieto le inauguró a Ancira una planta en el complejo de AHMSA, en Monclova, y en 2015, Ancira Elizondo regaló a Peña una escultura de acero que todavía se exhibe en la glorieta de entrada de lo que era la residencia oficial de Los Pinos, hoy complejo cultural.

Según Lozoya, Salinas presionaba a Pemex para que le pagara a la enpresa TRESE, a la que describe como “proyecto” de Emiliano Salinas Occelli, 15 millones de dólares por la cancelación de un contrato de una plataforma marítima.

El asunto de la demanda a Salinas, me dicen, está bajo análisis al más alto nivel en el Gobierno federal. Midiendo estrategias e impactos legales y políticos. Hay tiempo y hay narrativa. Veremos.

Saciamorbos

La semana pasada, al abordar el asesinato del papá de Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social y mejor amigo del expresidente, publiqué en estas Historias de Reportero que la víctima solía ir a comer los domingos al Otro Barrio, restaurante de carnes uruguayo en la carretera a Toluca. “Llamaba la atención por el equipo de seguridad que lo acompañaba: siempre con armas largas”, relaté. Muy amablemente, el fundador de la cadena restaurantera puntualiza que el personal de seguridad del señor Miranda nunca entró armado al restaurante y que solo entraba uno de los escoltas: “quisiera compartirle que en las ocasiones en que el señor Miranda visitó nuestra sucursal lo hizo acompañado por un solo integrante de su personal de seguridad, el cual ingresó desarmado siempre”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web