Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 02 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo
Al cumplirse dos años de gobierno lo único seguro es que la crisis está instalada. Se espera la debacle. La línea dura de las luchas contra la corrupción

De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga
El caso del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, ha metido en una crisis a la más alta instancia electoral del país y en víspera de la madre de todas las elecciones en junio próximo.

¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín ¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín
En Baja California, el presidente López Obrador identificó “lo más difícil” que ha enfrentado en sus primeros dos años de gestión: “La pandemia, la crisis económica

¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig ¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig
Se cumplen dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Casi la mitad de ese lapso marcado por la pandemia y sus consecuencias. Pero en medio de ese torbellino

Frentes Políticos 1. Encarrerados. Frentes Políticos 1.  Encarrerados.
Hoy martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años en la Presidencia, momento en el que, dijo, quedaron sentadas las bases de la transformación que ofreció desde su campaña electoral.

En defensa propia Pepe Grillo  En defensa propia      Pepe Grillo
El problema que enfrenta el magistrado presidente del Tribunal Electoral no es algo que se pueda arreglar con comunicados de prensa. Una afirmación certera que hizo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre
Casi 70% aumentaron las muertes por Covid-19 durante noviembre en Juárez, que pasaron de mil 232 a 2 mil 080 confirmadas en 30 días, es decir, 848 más, con un promedio de 28 decesos cada 24 horas.

--La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas  --La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas
El 9° Seminario Internacional: Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina “Hacia un nuevo pacto social en México, el sábado 5 de diciembre a las 11 horas del centro del país, en Guadalajara,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Frentes Políticos 1. Decisión. »
    Fecha: 20 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Decisión.
Frentes Políticos 1.  Decisión.

 

1.  Decisión. Nadie observa el otro lado de la moneda. Una minoría da fe a las palabras que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pronunció recién extraditado a México. “Fui instrumentalizado”, dijo, y el término tiene mucho de fondo, pues quienes lo utilizaron están ahora señalados, el juicio que les espera apenas comienza. Lozoya ha ido hablando lo que sabe para el bien del país, pues el silencio es la estrategia de muchos políticos caídos en desgracia. Cooperar con las investigaciones no es poca cosa. De ahí la importancia de sus revelaciones. En el caso surgen cada día nuevos nombres. Los políticos de varios partidos deberán ser investigados. En esta trama millonaria en la que están involucrados varios personajes de alta jerarquía, urge imponer justicia. Un primer y gran paso es que Lozoya no haya optado por el silencio, como otros. El temple para hacerlo, pocos.

2.   Compuertas cerradas. Hay puertos en México que se han convertido en duty free de los delincuentes. Aduanas agujereadas a base de billetazos. Eso se acabó. A fin de evitar los actos de corrupción en las administraciones portuarias, la Secretaría de Marina-Armada inició la designación de los mandos que se harán cargo de éstas. En la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, Veracruz, una de las más importantes, ya que se mueven 29 millones de toneladas de mercancía al año y donde la Semar ha detectado evasión fiscal, tráfico de combustible y el ingreso ilegal de mercancía, se designó al vicealmirante Nicodemus Villagómez Broca. Desde marzo se sabe de una red de corrupción y por ello se tomaron cartas en el asunto. Agentes aduanales y crimen organizado, se les acabó. Ya era hora.

3.   Aprovechen el entusiasmo. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios mostraron su interés por alinearse a los destinos que proyecta la Cuarta Transformación. Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, enfatizó en que “las diferencias en medios no son obstáculos para construir un mejor país; el pluralismo nos fortalece y nuestra diversidad es un activo”.  Sánchez Cordero resaltó que “la 4T es un proyecto donde todas y todos son escuchados, que consolida un federalismo cooperativo y corresponsable entre los tres órdenes de gobierno”. Hizo énfasis en que “los acuerdos tomados hoy con los miembros del gobierno y la Conago serán consensuados por el bienestar de México”. Ya es momento de olvidar tanta palabrería y que esos acuerdos se reflejen en la cotidianidad. Se agradecería por duplicado.

4. Manos quietas. Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, llamó a los gobernadores a un pacto de responsabilidad en el manejo de recursos públicos, a unas semanas de que inicie el año electoral 2021. “Desde la Función Pública vamos a velar todos los días porque se cumpla la ley y los recursos públicos federales se ejerzan con total transparencia e integridad”, aseguró. Además, advirtió que quien trate de violar la voluntad popular “será sancionado sin importar el partido político o quien se beneficie de ello. Quien caiga en la tentación de sumarse a un fraude tendrá que enfrentar una autoridad firme y una aplicación implacable de la justicia”. ¿Esto de las manos limpias, incluye a todos, secretaria?

5.      Distancia más que sana. Era previsible el movimiento ajedrecístico de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien anunció que el partido presentará una denuncia penal contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, “porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”. Encarrerado criticó el papel de la extinta PGR durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando estuvo encabezada por Jesús Murillo, Arely Gómez, Raúl Cervantes y Alberto Elías Beltrán, pues desde el punto de vista de Alito “es inaceptable que la antes PGR haya abierto el caso Odebrecht y no haya consignado a nadie”. Insistió que “no hay un sólo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional”. Una versión muy sui géneris del ¡sálvese quien pueda!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web