Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Cancionero La Caja Idiota FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 18 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la tv en el inicio del año escolar
Cancionero La Caja Idiota FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     La Caja Idiota     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
                 Se ha armado en México un barullo innecesario y vacío sobre el acuerdo de las cadenas de televisión abierta y la secretaría de Educación, para suplir a las aulas escolares a partir del próximo lunes en virtud de la imposibilidad de iniciar presencialmente el año escolar.

                A los Savona rolas que nunca pudieron entrar a aparecer en la televisión privada, les parece un pecado imperdonable que los educandos puedan distraerse con las curvas de Galilea Montijo tratando de aprender la tabla del nueve. A otros les parece caro el presupuesto del presidente López de que el Estado tendrá que resarcir a las empresas concesionarias a tasa de cinco pesos por alumno: como que no cuadra la metodología del cálculo. Hay quienes, más extremistas que el mismo Girolamo, consideran que esto equivale a poner la iglesia en manos del útero.

                Para los que sí tenemos memoria y ya nos hemos acostumbrado a las imprecisiones de Andrés Manuel cuando se pone a improvisar -que es a diario-  nos parece ridículo afirmar, como él lo hizo, que el experimento de casar hoy televisión con pedagogía era único y primero en el mundo. La telesecundaria fue un invento de don Emilio Azcárraga Vidaurreta -no de Álvaro Gálvez y Fuentes, que se llevó el aplauso- en los años sesenta, hace más de medio siglo.

                https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcR4_sa7Oamd3q9L_LcyISozkXgdN6IV6BQjNA&usqp=CAUEsteban Moctezuma, de la mano de Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González Albuerne, Ricardo Salinas Pliego y adláteres menores, está lanzando una nueva versión de la idea de Don Emilio. Con graves dificultades.

                El proyecto de telesecundaria que despegó despacito en el canal 5, como todo buen banco tenía tres patas, además del aire: un maestro conductor, un maestro monitor y un aula equipada por lo menos con una tele. Una hora típica consistía de diez minutos de repaso por el maestro en pantalla, una clase, y ejercicios. El maestro monitor, físicamente en el aula, contestaba dudas y abundaba en el tema.

                El modelo que vamos a ver el lunes tendrá contenidos supuestamente de calidad desarrollados por la SEP, conductores de experiencia y fama y una red de distribución más poderosa. El asunto es que no hay aulas ni maestros monitores que traduzcan los contenidos y expliquen los detalles: seremos los padres y madres, que por lo general tenemos que conseguir el sustento, los que debemos hacer ese papel. En la sala de la casa.

                Pese a que se trata de una decisión tan importante como imprescindible, y que debe aminorar la convicción de que el televisor es una caja idiota, se antoja un camino cuesta arriba, que no merece el desdén o la descalificación instantánea. Como padres y abuelos le debemos desear la mejor de las suertes y darle el mayor apoyo.

                Porque si fracasa, fracasamos todos.

 

PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, ¿no le gustaría dejar huella en la historia nacional recuperando el ferrocarril de pasajeros que mató Zedillo, aunque sea solamente de Guadalajara a Hermosillo, de Veracruz a Palenque, y -desde luego- El Regiomontano?

 

‎felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web