Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 04 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Contigo a la Distancia FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Contigo a la Distancia     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Es que te has convertido
En parte de mi alma…
César Portillo de la Luz, Contigo a la Distancia
Antier cerré mi Cancionero con una pregunta sin tapabocas para la mañanera del presidente López: le pedía yo respuesta al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en el sentido de que México debería tomar en serio los peligros de la pandemia que nos abate y que los dirigentes del estado debieran usar el cubrebocas para dar un ejemplo a seguir entre sus gobernados.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia
Haciendo memoria, cuando Gustavo Díaz Ordaz tuvo que tomar la decisión sobre el sucesor no se quebró la cabeza: pasó por encima de su generación de coetáneos civiles y militares y designó a su alter ego,

Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga
Ante la peor pandemia de la humanidad en 100 años, la única esperanza es la vacuna, objetivo en el que los principales laboratorios del mundo se han trenzado en una batalla contra el tiempo.

La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín
Tan lejos estamos de alcanzar los niveles de excelencia sanitaria de los países más avanzados como que el mariscal anticovid, Hugo López-Gatell, ha convencido al presidente López Obrador

Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig
El miércoles, el presidente de EU, Donald Trump, se paró frente a una pared del Salón Diplomático de la Casa Blanca. Solo. A sus costados dos banderas, la del país y la de la presidencia.

Frentes Políticos 1. Distancia oportuna. Frentes Políticos 1. Distancia oportuna.
la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se aliará con Morena en 4 de los 15 procesos electorales para gobernador que se definirán en 2021: Zacatecas, Sonora,

Mesa de definiciones Pepe Grillo  Mesa de definiciones      Pepe Grillo
Las alianzas que ha querido forjar Morena con otros partidos políticos en diversos estados para las elecciones de gobernador no cuajan. Bases y dirigentes de Morena en diversas plazas no quieren repartir rebanadas del pastel porque suponen que se lo pueden quedar completo.

El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas
Ante la crisis económica que se prevé en América Latina y el Caribe a causa del Covid-19, el canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió ante la Asamblea General de la Naciones Unidas un acuerdo sobre las deudas existentes en los países.

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « --¿Quién controla Galeana? --Van al CEN por las diputaciones--Azules se van al tricolor »
    Fecha: 16 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--¿Quién controla Galeana? --Van al CEN por las diputaciones--Azules se van al tricolor
 --¿Quién controla Galeana? --Van al CEN por las diputaciones--Azules se van al tricolor

 

POLICÍA.- Independientemente de la reputación que gozan los LeBarón en la región de Galeana, ayer demostraron tener cierto control en sus “tierras”, no es cosa sencilla ordenar el cese de toda la corporación policiaca, incluyendo al director local de Seguridad, situación que ayer se concretó en el municipio ya mencionado, que dicho sea de paso se quedó sin agentes, pero que entre hoy y mañana se habrá de definir la temporalidad y la permanencia de las fuerzas estatales.


MANDOS.- Aunado a lo anterior, y casi dándole la razón a las solicitudes y a las acciones de los lebarones, la Fiscalía General del estado y la Fiscalía General de la República informaban que mandos municipales de siete municipios de la región norte del estado se encuentran bajo investigación por personal de la Fiscalía estatal, por su presunta participación o vinculación con grupos delictivos que operan en el estado, inclusive la misma FGR ya detuvo a uno de ellos.

MANDOS I.- Algunos puntos de la región noroeste, donde se encuentra radicando el grupo del cártel de Juárez, han logrado designar a mandos municipales para colaborar con los grupos delincuenciales, según las detenciones, investigaciones y denuncias de propios ciudadanos que han realizado en contra de estos jefes policiacos.

PUBLICIDAD

CDJ.- Tanto la FGE y la FGR han elaborado documentos internos de inteligencia para detectar la colaboración entre mandos municipales con el crimen organizado, principalmente del cártel de Juárez en lo que nombran la “zona noroeste” donde ubican a Roberto G. M. “el Mudo” o “el 32” como el líder máximo de dicha organización.

ALERTA.- En resumen hay alerta por parte de las autoridades estatales, pues la sola acción de cesar (temporalmente o permanente), a todos los policías de un municipio ya habla de una falta de Estado de derecho, donde -en esta ocasión-, se impone el poder ciudadano y la presión social, situación que según se dice ya tiene trabajando al fiscal César Peniche y al secretario de seguridad Emilio García.

CONTIENDA.- En otros temas, Gustavo Madero sigue con paso firme en sus aspiraciones de ser el candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, su experiencia y el trabajo desarrollado al parecer le están dando resultados. Actualmente el panismo en el estado tiene en claro que el senador está en la contienda.

CONTIENDA I.- Hasta hace muy pocos meses los intereses de un grupo intentaban sembrar la idea en el colectivo albiazul que sólo existía una persona que pudiera abanderar la contienda electoral, no obstante, a partir del destape del actual senador, el escenario ha venido cambiando de manera acelerada y permanente.

ASCENSO.- Un dato destacable de las últimas encuestas, entre ellas las levantadas por Massive Caller y Consulta Mitofsky, es que Gustavo Madero va en ascenso en las preferencias del panismo y en las de los electores. En la primera de estas evaluaciones se muestra que en sólo tres semanas el senador subió 8 puntos.

CARRERA.- Por su parte Mitofsky midió la popularidad de los aspirantes a gobernador del estado y sus resultados determinaron que Madero goza de una mejor opinión (53%), que Maru Campos (49%), según datos estatales. Está claro que la alcaldesa no va sola en esta carrera y el equipo del congresista se ha encargado de dejar en claro que hay un par de zainos en la contienda.

ENCUENTROS.- Sin duda ese avance lo advierte no sólo el panismo, también los principales sectores del estado, que en las últimas semanas han participado en diversos diálogos con Gustavo Madero, entre los más recientes están las reuniones con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y la Barra de Arquitectos de Chihuahua, quienes le compartieron sus principales preocupaciones reconociendo la capacidad de gestoría del senador y las posibilidades de suceder al gobernador Javier Corral.

CEN.- En el PAN ya dejaron bien en claro que las candidaturas a las diputaciones federales en todo el país serán designadas directamente por el Comité Ejecutivo Nacional, algunos de los contendientes ya han realizado un par de visitas a las oficinas de la avenida Coyoacán en la Ciudad de México, y los que no ya andan en la compra del vuelo para ir en próximas fechas.

CEN I.- Por ello Daniela Álvarez, subdirectora administrativa de la Oficialía Mayor capitalina, hizo lo propio e inclusive se reunió con Marko Cortés, presidente del CEN albiazul, a quien le externó su intención de participar por el Distrito 04 federal con cabecera en Ciudad Juárez, del que ya fue candidata en la elección pasada, descartando por completo la aspiración que le achacaban por la alcaldía fronteriza.

CANDIDATA.- En la institucionalidad que le ha caracterizado a Daniela, de entrada fue a corroborar ella misma si ya había interesados por el distrito mencionado, teniendo como respuesta que hasta el momento no hay compromiso en el distrito por lo que Cortés la invitó a seguir impulsando al panismo, situación que la coloca como una aspirante seria para esta contienda.

SUMA.- Para seguir con el hilo panista, resulta que ayer dos exalcaldes del PAN se dijeron comprometidos en el proyecto del priista Omar Bazán, quien busca ser candidato a la gubernatura por Chihuahua, y que en su visita por los municipios, luego de diálogos obtuvo que dos líderes del panismo se unieran a su precandidatura.

SUMA I.- Se trata de los exalcaldes Ángel Hermosillo e Isaac Cervantes Meléndez, donde inclusive el propio Hermosillo refirió ayer que si el también diputado priista regresaba a Coyame, municipio donde se generó la reunión, con respuesta a las gestiones que ahí le plantearon, sin dudarlo estaría sumándose; por cierto en estos recorridos le ha acompañado Gustavo Ramos Becerra, expresidente municipal de Chihuahua.

OPCIONES.- Y hablando de aspirantes del tricolor, hacia el interior del PRI hay quienes no ven con malos ojos las aspiraciones a la gubernatura que oficializaron los alcaldes de Guachochi y Aquiles Serdán, que si bien son dos noveles políticos, también es cierto se trata de personas que no están políticamente “quemados” y han sabido desempeñar limpiamente su responsabilidad.

FUTURO.- Hugo Aguirre y Ariel Fernández, respectivamente, son de las mejores cartas que figuran en sus correspondientes municipios, por ello es que cuando se les empezó a mencionar, según trascendió, los de la vieja guardia piensan que esta gente nueva, además de ser emprendedores, serán emblemáticos para los siguientes procesos electorales, que dejando la gubernatura de lado, hay varios militantes que los colocan por una diputación local o federal.



RECLAME PARA FOTO: Daniela Álvarez, aspirante del PAN a la diputación federal del Distrito 04 con cabecera en Juárez, se reunió ayer con el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés. Será en el Comité Ejecutivo Nacional donde se definan los candidatos a diputaciones federales.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web