Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.







Columna / « Frentes Políticos 1. Optimismo certificado. »
    Fecha: 16 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Optimismo certificado.
Frentes Políticos 1.  Optimismo certificado.

 

1.  Optimismo certificado. De acuerdo con datos del IMSS, en agosto comenzó la recuperación. El presidente López Obrador dio a conocer que, en lo que va de agosto, se han recuperado 52 mil 455 empleos, lo cual calificó como una noticia positiva. El mandatario manifestó su confianza en que la economía del país comience su recuperación tras las afectaciones provocadas por el covid-19. “Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos”, expresó en un video compartido en sus redes sociales. Agregó que, antes de la contingencia sanitaria, en enero pasado se habían ganado 68 mil empleos, y en febrero, 123 mil, sin embargo, en marzo, cuando se establecieron las medidas de confinamiento, se perdieron 130 mil, 555 mil en abril, 344 mil en mayo y 83 mil en junio. La orilla está cerca. Resistamos.

2.   Cuentas pendientes. Un juez negó un amparo a Enrique Prado y a Sonia Angélica Zaragoza, excolaboradores de Rosario Robles investigados por un desvío de 124 millones de pesos. El  juez segundo de Distrito de Amparo en la CDMX resolvió que si bien los imputados tienen derecho a ofrecer pruebas, la FGR no está obligada a aceptarlas en su totalidad, pues su admisión depende de los requisitos y límites que marcan las leyes secundarias. “La defensa adecuada consiste en dar oportunidad a todo inculpado de aportar pruebas durante la etapa de la averiguación previa, lo que no implica, como lo pretende el quejoso, que sin limitación alguna se provean de conformidad todas las probanzas que él ofrece”. Primero que regresen lo que se llevaron.

3.   Cumplidores. La Secretaría de Marina ha recolectado, en el periodo mayo-agosto, 13 mil 829 toneladas de sargazo en altamar y en las playas de los siete municipios afectados de Quintana Roo, donde es de reconocer el esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, concesionarios y población civil que se ha sumado a la limpieza, la cual se ha efectuado de manera manual y con bandas, barredoras y sargaceras. Esta alga es atacada con todo por el gobierno, pues detiene el crecimiento económico de la región y es ya el mayor obstáculo del turismo. La Semar desplegó 18 embarcaciones y cientos de hombres, de esos que, como el almirante José Rafael Ojeda, su titular, nunca le fallan al país.

4.   Cantante privilegiado. Emilio Lozoya, el extitular de Pemex, realizó la firma de la medida cautelar mediante un correo electrónico, especificando que el ahora procesado sigue en el domicilio que asignó en la solicitud al juez e incluyendo el número de personal de seguridad de la FGR que lo tienen vigilado. Para quienes creen que Lozoya, quien estuvo prófugo durante varios meses, se podría escapar, no hay nada más complicado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinó, a causa de la pandemia, que ningún procesado en libertad provisional debe acudir a las instalaciones a firmar. En el juicio al exfuncionario valen más el fondo que las formas. ¿Cuántos de sus amigos terminarán como él? Ya vimos que se le da bien eso de la cantada.

5.   Tras la productividad. La pandemia ha venido a cambiar las costumbres laborales y es necesario hacer un alto en el camino y reconsiderar algunas cosas. El trabajo a distancia, o home office, mediante el cual el empleado realiza actividades remuneradas fuera de la oficina o el centro laboral gracias al uso de tecnologías de la información y comunicación debe ser reglamentado por una ley, de acuerdo con un estudio del Senado. El trabajo virtual se ha incrementado, derivado de la pandemia, y ello no se puede soslayar, señala una investigación del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores, elaborada por la investigadora Carla Angélica Gómez Macfarland. Urge revisar todos los temas que tienen que ver con el trabajo remoto. Equidad laboral y seguridad para el patrón. La fórmula se pintaba exitosa, y lo es.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web