Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 28 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Soy tu Fan FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Soy tu Fan     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer se murió El Pelusa, oficialmente Diego Armando Maradona Franco, a los sesenta años de edad, en su natal Argentina.


ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Trascendió Que el senador Gustavo Madero Trascendió  Que el senador Gustavo Madero
Que esta semana levantaron la mano los aspirantes a la gubernatura de Campeche. La sorpresa la dio por el PT Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Defensa maestra. Frentes Políticos 1.  Defensa maestra.
Ante la agitación creada por las acusaciones de Rosario Robles, las aguas vuelven a su cauce. Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día
La Secretaría de Salud reportó 12 mil 81 casos confirmados más, cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 90 mil 675; hay 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más que ayer.

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján  --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral,

Un rinconcito de Dios para ti: Su amor por ti no cambia Un rinconcito de Dios para ti:  Su amor por ti no cambia
¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.







Nacional / « Confía Monreal en que delitos que se imputan a EPN y Videgaray no hayan prescrito»
    Fecha: 14 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Confía Monreal en que delitos que se imputan a EPN y Videgaray no hayan prescrito
 Confía Monreal en que delitos que se imputan a EPN y Videgaray no hayan prescrito

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confió en que los delitos en los que se involucra al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, no hayan prescrito, pero consideró que en todo caso corresponderá al juez de la causa hacer el cómputo de los días, meses y años que han transcurrido para determinar si es correcta o no esa posibilidad.

“No creo, no creo que haya sido. Pero de todos modos, el juez tendrá que hacer el cómputo de los días y los meses y los años que han transcurrido. Es una figura jurídica la prescripción que debe de observarse, no creo que haya prescrito”, consideró. 

El extitular de Pemex, Emilio Lozoya, implicó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray en supuestos casos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrech, así como ordenar varios casos de sobornos por un total de más de 500 millones de pesos que se destinaron para la campaña presidencial de 2012  y la compra de votos de legisladores para aprobar las reformas estructurales.

Monreal consideró que las denuncias presentadas por el exdirector de Petróleos Mexicanos pueden representar el juicio del siglo, porque es un asunto emblemático y por la cantidad de personalidades públicas implicadas en presuntos actos de corrupción.

“Nunca se había hecho lo que ahora se está haciendo, es la primera vez que se va a fondo en el deslinde de responsabilidades, es la primera vez que un alto funcionario se acoge al criterio de oportunidad y se acoge a los beneficios de testigo colaborador”, indicó. 

No obstante, acotó que en este proceso lo más importante es que se respete el principio de presunción de inocencia y se cite a comparecer a todos los involucrados del caso.

“Obviamente va a surgir la necesidad de comparecer ante el ministerio público algunas personalidades públicas del pasado”, indicó. 

Consideró que en este asunto de Odebrecht y los supuestos sobornos a legisladores “hay todavía mucho qué investigar”, pero prefirió no abundar para no afectar el debido proceso.

ijsm

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web