Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 25 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Una mente chiquita sólo aspira a pobres resultados FRANCISCO RODRÍGUEZ Una mente chiquita sólo aspira a pobres resultados
Suponiendo sin conceder que el slogan tan repetido de “no robar, no mentir, no traicionar” fuera cierto y se cumpliera afanosamente por quien lo ha convertido en santo de su devoción, éste sólo correspondería al pensamiento de una mente chiquita.

AMLO mañana con los padres de ‘los 43’ Carlos Marín AMLO mañana con los padres de ‘los 43’ Carlos Marín
Para la reunión que sostendrá mañana con ellos y cualesquiera sean las novedades que le hayan reportado la Comisión de la Verdad y la Fiscalía Especial del caso Iguala,

Raniere y su impunidad mexicana Carlos Puig Raniere y su impunidad mexicana Carlos Puig
En estos días de pandemia y quédate en casa he estado viendo The Vow, la serie documental de HBO que relata, y relata muy bien, los ires y venires de la secta esa que se llamó ESP/Nxivm y que en México encabezó mucho tiempo Emiliano Salinas.

Frentes Políticos 1. Deber cumplido. Frentes Políticos 1.  Deber cumplido.
Durante la clausura de la iniciativa Juntos por la Salud, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció en nombre del presidente Andrés Manuel López

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Formalizan acuerdo de videovigilancia El Diario   Formalizan acuerdo de videovigilancia
Con las cámaras de negocios e industria de la ciudad este año se pretende sumar 2 mil aparatos al sistema de monitoreo del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-911), se informó ayer en la firma del convenio entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Municipio y Estado para poner en marcha este proyecto de colaboración con las autoridades.

Denuncian esterilización forzada a mujeres migrantes; anuncia Senado visita a frontera Denuncian esterilización forzada a mujeres migrantes; anuncia Senado visita a frontera
Organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron esterilización forzada de mujeres indocumentadas en centros de detención, por lo que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, prepara un recorrido en la Frontera Norte para constatar las acusaciones.

-Familias nogaleras, al descubierto -Se tuvo que mudar “el Jaguar” a Sonora -Guardia Nacional y su burocratismo  -Familias nogaleras, al descubierto -Se tuvo que mudar “el Jaguar” a Sonora -Guardia Nacional y su burocratismo
En un nuevo episodio de confrontación con el gobierno de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador la emprendió fuerte al acusar que desde las mesas de seguridad que se realizaban entre las corporaciones federales y la del estado,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Nacional / « Confía Monreal en que delitos que se imputan a EPN y Videgaray no hayan prescrito»
    Fecha: 14 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Confía Monreal en que delitos que se imputan a EPN y Videgaray no hayan prescrito
 Confía Monreal en que delitos que se imputan a EPN y Videgaray no hayan prescrito

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confió en que los delitos en los que se involucra al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, no hayan prescrito, pero consideró que en todo caso corresponderá al juez de la causa hacer el cómputo de los días, meses y años que han transcurrido para determinar si es correcta o no esa posibilidad.

“No creo, no creo que haya sido. Pero de todos modos, el juez tendrá que hacer el cómputo de los días y los meses y los años que han transcurrido. Es una figura jurídica la prescripción que debe de observarse, no creo que haya prescrito”, consideró. 

El extitular de Pemex, Emilio Lozoya, implicó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray en supuestos casos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrech, así como ordenar varios casos de sobornos por un total de más de 500 millones de pesos que se destinaron para la campaña presidencial de 2012  y la compra de votos de legisladores para aprobar las reformas estructurales.

Monreal consideró que las denuncias presentadas por el exdirector de Petróleos Mexicanos pueden representar el juicio del siglo, porque es un asunto emblemático y por la cantidad de personalidades públicas implicadas en presuntos actos de corrupción.

“Nunca se había hecho lo que ahora se está haciendo, es la primera vez que se va a fondo en el deslinde de responsabilidades, es la primera vez que un alto funcionario se acoge al criterio de oportunidad y se acoge a los beneficios de testigo colaborador”, indicó. 

No obstante, acotó que en este proceso lo más importante es que se respete el principio de presunción de inocencia y se cite a comparecer a todos los involucrados del caso.

“Obviamente va a surgir la necesidad de comparecer ante el ministerio público algunas personalidades públicas del pasado”, indicó. 

Consideró que en este asunto de Odebrecht y los supuestos sobornos a legisladores “hay todavía mucho qué investigar”, pero prefirió no abundar para no afectar el debido proceso.

ijsm

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web