Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 26 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

Trascendió Que el presidente AMLO Trascendió   Que el presidente AMLO
envió ayer por la tarde a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma al sistema de pensiones, que reducirá de mil 250 a mil el mínimo

Frentes Políticos 1. Sin salida. Frentes Políticos  1.  Sin salida.
Una vez más Rosario Robles se queda sin esperanza de salir de prisión. La juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, María Dolores Núñez,

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Superan recuperados a nuevos contagios de Covid El Diario   Superan recuperados a nuevos contagios de Covid
Desde el pico de casos de Covid-19 registrado la última semana de julio, por primera vez, se reportan más casos de personas recuperadas que contagiadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la UNAM

Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral
Niega el gobernador de Chihuahua vínculos con grupos criminales en medio de la crisis del agua; “han llevado las cosas muy lejos”, afirma; “no hay un propósito de conducir al país”

Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia
RUPTURA.- Con lo expresado en la rueda de prensa mañanera de ayer, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, prácticamente cortaron la comunicación en todos los rubros con el gobierno de Chihuahua, ya no sólo en el de seguridad, hace dos días.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Giros inesperados Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   Giros inesperados
A veces la vida da giros inesperados en donde todo lo que hasta ese momento era tranquilidad se convierte en tormenta, de esas que vienen con furia y que parecen que nunca van acabar.







Internacional / « Rusia desestima críticas; empieza a vacunar en 2 semanas»
    Fecha: 14 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rusia desestima críticas; empieza a vacunar en 2 semanas
Rusia desestima críticas; empieza a vacunar en 2 semanas

 

Luego de las respuestas de desconfianza y recelo que generó entre la comunidad internacional e incluso entre científicos locales el anuncio de que Rusia había aprobado una vacuna contra el Covid-19, funcionarios de ese país las consideraron infundadas.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas del fármaco ruso y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

El funcionario dejó en claro que no dará marcha atrás y, aunque desde un día antes solicitaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que actualice el estatus del proyecto dentro del tablero de candidatos, parece que tampoco esperarán a que eso pase, pues en dos semanas perfilan tener las primeras dosis de la vacuna desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Instituto Gamaleya, bautizada Sputnik V, para aplicarla a personal de la salud.

PUBLICIDAD

Puede ser peligroso empezar a vacunar a millones de personas demasiado pronto, porque podría acabar con la aceptación de la vacunación si sale mal

Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania

En el mismo sentido, Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión controlado por el Estado, que financió los esfuerzos de vacunación de Rusia, describió las críticas al desarrollo con una “analogía” de la historia de David y Goliat, en la que “Goliat no es sólo el coronavirus en sí, sino también los prejuicios políticos, la intolerancia política y los intentos de atacar a Rusia”.

En un esfuerzo por responder a quienes exigen que se transparenten los resultados de los ensayos clínicos, Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que éstos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir cinco millones de dosis al mes para diciembre o enero.

Luego de que un día antes se informara que al menos 20 países habían mostrado interés en adquirir la Sputnik V, aunque no se detalló cuáles eran, dos países recibieron con excesivo optimismo la noticia. Uno de ellos es Filipinas, donde el presidente Rodrigo Duterte dijo “puedo ser el primero en el que puedan experimentar”.

Otro mandatario que se sumó a las reacciones positivas es el presidente argentino, Alberto Fernández, quien envió una carta al Kremlin en la que solicita “transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos (...) las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.

Gráfico

La más reciente voz relevante que se sumó ayer contra la vacuna rusa fue el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn.

“Puede ser peligroso empezar a vacunar a millones de personas demasiado pronto porque podría acabar con la aceptación de la vacunación si sale mal. Basándonos en todo lo que sabemos, esto no ha sido suficientemente probado. No se trata de ser el primero de alguna manera, se trata de tener una vacuna segura”, dijo.

y van por una más

Autoridades rusas informaron que una segunda vacuna de ese país contra el coronavirus fue administrada con éxito a los primeros voluntarios, que se sienten bien tras la inoculación. El fármaco está siendo desarrollado por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad rusa de Novosibirsk.

De acuerdo con un comunicado, cinco participantes en las pruebas recibieron una inyección y, como resultado de su vacunación exitosa, fue elaborado un informe provisional sobre la seguridad del medicamento EpiVakKorona. A continuación, nueve voluntarios más fueron inoculados, aumentando el total a 14 hasta la fecha. Todos se encuentran bajo vigilancia de médicos y por el momento no muestran ningún problema de salud.

En el mismo sentido, los laboratorios Pfizer y BioNTech, de Estados Unidos y Alemania, respectivamente, informaron que un segundo prototipo, distinto al que actualmente tienen en Fase 3, también produjo una “robusta respuesta inmunológica” en un ensayo con 45 adultos sanos.

Los autores constataron que el prototipo BNT162b1 era, por lo general, bien tolerado, aunque algunos participantes experimentaron efectos secundarios de leves a moderados en los siete días siguientes.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web