Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « Rusia desestima críticas; empieza a vacunar en 2 semanas»
    Fecha: 14 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rusia desestima críticas; empieza a vacunar en 2 semanas
Rusia desestima críticas; empieza a vacunar en 2 semanas

 

Luego de las respuestas de desconfianza y recelo que generó entre la comunidad internacional e incluso entre científicos locales el anuncio de que Rusia había aprobado una vacuna contra el Covid-19, funcionarios de ese país las consideraron infundadas.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas del fármaco ruso y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

El funcionario dejó en claro que no dará marcha atrás y, aunque desde un día antes solicitaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que actualice el estatus del proyecto dentro del tablero de candidatos, parece que tampoco esperarán a que eso pase, pues en dos semanas perfilan tener las primeras dosis de la vacuna desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Instituto Gamaleya, bautizada Sputnik V, para aplicarla a personal de la salud.

PUBLICIDAD

Puede ser peligroso empezar a vacunar a millones de personas demasiado pronto, porque podría acabar con la aceptación de la vacunación si sale mal

Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania

En el mismo sentido, Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión controlado por el Estado, que financió los esfuerzos de vacunación de Rusia, describió las críticas al desarrollo con una “analogía” de la historia de David y Goliat, en la que “Goliat no es sólo el coronavirus en sí, sino también los prejuicios políticos, la intolerancia política y los intentos de atacar a Rusia”.

En un esfuerzo por responder a quienes exigen que se transparenten los resultados de los ensayos clínicos, Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que éstos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir cinco millones de dosis al mes para diciembre o enero.

Luego de que un día antes se informara que al menos 20 países habían mostrado interés en adquirir la Sputnik V, aunque no se detalló cuáles eran, dos países recibieron con excesivo optimismo la noticia. Uno de ellos es Filipinas, donde el presidente Rodrigo Duterte dijo “puedo ser el primero en el que puedan experimentar”.

Otro mandatario que se sumó a las reacciones positivas es el presidente argentino, Alberto Fernández, quien envió una carta al Kremlin en la que solicita “transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos (...) las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.

Gráfico

La más reciente voz relevante que se sumó ayer contra la vacuna rusa fue el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn.

“Puede ser peligroso empezar a vacunar a millones de personas demasiado pronto porque podría acabar con la aceptación de la vacunación si sale mal. Basándonos en todo lo que sabemos, esto no ha sido suficientemente probado. No se trata de ser el primero de alguna manera, se trata de tener una vacuna segura”, dijo.

y van por una más

Autoridades rusas informaron que una segunda vacuna de ese país contra el coronavirus fue administrada con éxito a los primeros voluntarios, que se sienten bien tras la inoculación. El fármaco está siendo desarrollado por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad rusa de Novosibirsk.

De acuerdo con un comunicado, cinco participantes en las pruebas recibieron una inyección y, como resultado de su vacunación exitosa, fue elaborado un informe provisional sobre la seguridad del medicamento EpiVakKorona. A continuación, nueve voluntarios más fueron inoculados, aumentando el total a 14 hasta la fecha. Todos se encuentran bajo vigilancia de médicos y por el momento no muestran ningún problema de salud.

En el mismo sentido, los laboratorios Pfizer y BioNTech, de Estados Unidos y Alemania, respectivamente, informaron que un segundo prototipo, distinto al que actualmente tienen en Fase 3, también produjo una “robusta respuesta inmunológica” en un ensayo con 45 adultos sanos.

Los autores constataron que el prototipo BNT162b1 era, por lo general, bien tolerado, aunque algunos participantes experimentaron efectos secundarios de leves a moderados en los siete días siguientes.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web