Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Frentes Políticos 1. Anticurrículum. »
    Fecha: 13 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Anticurrículum.
Frentes Políticos 1.  Anticurrículum.

 

1.  Anticurrículum. El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el antipolítico más famoso de las redes sociales. Este hombre, con aspiraciones a gobernar Nuevo León, fue vapuleado por su actitud machista contra su propia esposa, la influencer Mariana Rodríguez, al “regañarla” por “mostrar la rodilla” durante una transmisión en vivo. El tema se hizo polémico. A raíz de sus palabras se viralizó el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, con el cual un buen número de internautas critican su postura. “Ataquemos que se nos siga viendo como pertenencias. Palabras, actos, bromas que, aunque sean ‘sutiles’, reafirman los roles de género que tanto lastiman a nuestra sociedad”, escriben. Así, las usuarias les recuerdan a todas las mujeres que son libres de decidir sobre su cuerpo. ¡Ay!, Samuel, Samuel… si algo había ganado, ya lo perdió.

2.   A la banca. El historial político y de negocios del secretario de Economía y Turismo de Baja California, Mario Escobedo, llegó a las oficinas del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, por militantes del propio partido, quienes denominaron el documento como el “expediente oscuro” de Escobedo, quien busca ser candidato a la gubernatura de la entidad en 2021. En la sede nacional de Morena se mostraron sorprendidos de los antecedentes de Escobedo, quien ha sido señalado de tráfico de influencias y negocios personales desde las posiciones políticas que ha ocupado, lo cual discrepa con los ideales de la Cuarta Transformación. Su historia negra comienza  en los 70 al vender pewter como plata a turistas de Estados Unidos. Y de ahí hasta ahora, todo mal. ¿Y así quiere continuar?

3. La estafa de luz. El monumento conocido como la “Suavicrema”, en Paseo de la Reforma, vuelve a ser noticia. La Sala Superior del Tribunal  Federal de Justicia Administrativa confirmó que hubo irregularidades en la construcción Estela de Luz que encarecieron su costo. El tribunal ratificó lo aseverado por la ASF respecto a que por el acero utilizado se pagó un costo mucho menor. De este modo, se confirmaron las sanciones que en 2019 emitió el órgano fiscalizador en contra de los responsables de la obra, entre quienes se encuentran Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández, los cuales deberán responder ante la Hacienda por casi 500 millones de pesos en agravio del erario. Así las cuentas de los panistas: les iba a costar 400 millones y gastaron más de mil. ¿Y eso no es corrupción?

4.   ¿División a estas alturas? Con mucho tiento se deben andar los morenistas ahora que están en el poder, pues al interior de Morena, en la Cámara de Diputados, se alista la corriente democrática, la cual busca sumar a quienes no están conformes con el trabajo de la Cuarta Transformación. La diputada Lorena Villavicencio informó que buscará reunir el apoyo de diversos sectores de la sociedad, como empresarios y organizaciones sindicales. Afirmó que hay muchos intereses que están generando la división al interior del partido y malestar entre la sociedad, por lo que debe de haber libertad para la crítica. Enfatizó en que hace falta una plataforma para generar una interlocución con la sociedad, y movimientos sociales que se sienten traicionados por el Morena. El arte de hacer migajas todo lo que tocan.

5.   Franquicias. Mariguana, prendas de vestir con insignias de corporaciones policiacas y cartuchos útiles fueron confiscados por agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal, en un inmueble en Chiconcuac, Estado de México. El hallazgo se realizó como parte de una investigación sobre lugares utilizados al parecer para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga. El inmueble quedó asegurado en tanto las indagatorias continúan a fin de detener a personas relacionadas con estos hechos. Ante el aumento del consumo y la distribución de estupefacientes en México, lo que hay que responder es quiénes son los funcionarios poseedores de estas franquicias del narco. Deben ir sobre ellos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web