Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Frentes Políticos 1. Anticurrículum. »
    Fecha: 13 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Anticurrículum.
Frentes Políticos 1.  Anticurrículum.

 

1.  Anticurrículum. El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el antipolítico más famoso de las redes sociales. Este hombre, con aspiraciones a gobernar Nuevo León, fue vapuleado por su actitud machista contra su propia esposa, la influencer Mariana Rodríguez, al “regañarla” por “mostrar la rodilla” durante una transmisión en vivo. El tema se hizo polémico. A raíz de sus palabras se viralizó el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, con el cual un buen número de internautas critican su postura. “Ataquemos que se nos siga viendo como pertenencias. Palabras, actos, bromas que, aunque sean ‘sutiles’, reafirman los roles de género que tanto lastiman a nuestra sociedad”, escriben. Así, las usuarias les recuerdan a todas las mujeres que son libres de decidir sobre su cuerpo. ¡Ay!, Samuel, Samuel… si algo había ganado, ya lo perdió.

2.   A la banca. El historial político y de negocios del secretario de Economía y Turismo de Baja California, Mario Escobedo, llegó a las oficinas del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, por militantes del propio partido, quienes denominaron el documento como el “expediente oscuro” de Escobedo, quien busca ser candidato a la gubernatura de la entidad en 2021. En la sede nacional de Morena se mostraron sorprendidos de los antecedentes de Escobedo, quien ha sido señalado de tráfico de influencias y negocios personales desde las posiciones políticas que ha ocupado, lo cual discrepa con los ideales de la Cuarta Transformación. Su historia negra comienza  en los 70 al vender pewter como plata a turistas de Estados Unidos. Y de ahí hasta ahora, todo mal. ¿Y así quiere continuar?

3. La estafa de luz. El monumento conocido como la “Suavicrema”, en Paseo de la Reforma, vuelve a ser noticia. La Sala Superior del Tribunal  Federal de Justicia Administrativa confirmó que hubo irregularidades en la construcción Estela de Luz que encarecieron su costo. El tribunal ratificó lo aseverado por la ASF respecto a que por el acero utilizado se pagó un costo mucho menor. De este modo, se confirmaron las sanciones que en 2019 emitió el órgano fiscalizador en contra de los responsables de la obra, entre quienes se encuentran Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández, los cuales deberán responder ante la Hacienda por casi 500 millones de pesos en agravio del erario. Así las cuentas de los panistas: les iba a costar 400 millones y gastaron más de mil. ¿Y eso no es corrupción?

4.   ¿División a estas alturas? Con mucho tiento se deben andar los morenistas ahora que están en el poder, pues al interior de Morena, en la Cámara de Diputados, se alista la corriente democrática, la cual busca sumar a quienes no están conformes con el trabajo de la Cuarta Transformación. La diputada Lorena Villavicencio informó que buscará reunir el apoyo de diversos sectores de la sociedad, como empresarios y organizaciones sindicales. Afirmó que hay muchos intereses que están generando la división al interior del partido y malestar entre la sociedad, por lo que debe de haber libertad para la crítica. Enfatizó en que hace falta una plataforma para generar una interlocución con la sociedad, y movimientos sociales que se sienten traicionados por el Morena. El arte de hacer migajas todo lo que tocan.

5.   Franquicias. Mariguana, prendas de vestir con insignias de corporaciones policiacas y cartuchos útiles fueron confiscados por agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal, en un inmueble en Chiconcuac, Estado de México. El hallazgo se realizó como parte de una investigación sobre lugares utilizados al parecer para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga. El inmueble quedó asegurado en tanto las indagatorias continúan a fin de detener a personas relacionadas con estos hechos. Ante el aumento del consumo y la distribución de estupefacientes en México, lo que hay que responder es quiénes son los funcionarios poseedores de estas franquicias del narco. Deben ir sobre ellos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web