Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « ¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 13 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga
¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga

 
 Ayer por la mañana, el presidente López Obrador se dejó ir por el entusiasmo de las revelaciones de Emilio L. y aseguró que implican que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tengan que declarar. Y luego acotó:

De ahí a que sean responsables, es otro asunto; él (Lozoya) tiene que probar sus acusaciones, que es, apunto yo, la condición esencial para que citen a sus dos antecesores.

Y lo dejó claro el fiscal Gertz Manero cuando el martes dio a conocer la declaración de hechos de Emilio L. y la apertura de la carpeta de investigación correspondiente:

Vamos a empezar a realizar todas las diligencias; en primer lugar, las ratificaciones, después la presencia de los testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video y, en el caso de que sea procedente, a las personas que él imputa, las llamaremos a declarar.

Es decir, va en ese orden: primero la procedencia y comprobación de los dichos de L. y luego, en el caso de que pruebe sus acusaciones y así lo considere el fiscal, citarlos a declarar, no al revés.

Pero en ese entusiasmo por lo que el Presidente considera el más contundente aval de su política anticorrupción, se dejó ir por la vía corta, cuando la que hay que seguir es la legal.

En ese mismo plano, pidió que el colaborador aporte más información, lo que corresponde solo al fiscal.
PUBLICIDAD

Llegará el momento en que la FGR judicialice el caso y Lozoya declare en el tribunal, lo que permitirá conocer el detalle y pruebas de sus dichos. Mientras estén en la carpeta de investigación serán secreto, de acuerdo a la ley, no obstante algunas filtraciones que se adjudican a su estrategia de defensa.

Por lo demás, sé que el ex presidente Peña Nieto estaría dispuesto a comparecer si lo citan y ya no se diga Felipe Calderón que los retó a hacerlo y al que Lozoya no citó por su nombre, pero López Obrador incluyó en la lista de quienes deben ser citados a declarar, ya.

RETALES

1. DATOS. La realidad, necia, ignora discursos: el IMSS dio a conocer ayer que en este año se han perdido 925 mil empleos, lo que deja ver parte de la insondable profundidad de la crisis;

2. MESA. Hasta donde sé, el presidente López Obrador sería el primer interesado en que Gerardo Fernández Noroña no presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el proceso electoral; y

3. CUENTAS. En la mañanera del 13 de febrero, el Presidente reveló que en la cena con los empresarios logró compromisos con 75 de ellos para que le compraran mil 500 millones de pesos de la rifa del avión. Pero ayer el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dijo que solo ha vendido 33.73 por ciento de los billetes, 2 millones 24 mil, equivalentes a mil 12 millones de pesos. ¿Y qué pasó con los mil 500 millones de los empresarios?¿Incumplieron? Porque no salen las cuentas.

Nos vemos mañana, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com
@lopezdoriga
lopezdoriga.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web