Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Trump versus Kamala Carlos Puig»
    Fecha: 13 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump versus Kamala Carlos Puig
Trump versus Kamala Carlos Puig

 
 

No hay nada mejor para un candidato como Donald Trump que ir perdiendo en todas las encuestas y que una decisión, como la que tomó Joseph Biden, sea celebrada casi universalmente en la mayoría de los medios como la decisión que “amarrará” su triunfo.

Eso no quita que todo indica que Biden ha elegido bien. A una mujer, morena, con experiencia y buenos resultados en asuntos tan complejos como la procuración de justicia. Es una decisión pensando en demográficos específicos para quitarle a Trump —aún más de lo que los había perdido— y tratar de atraer grupos que hace cuatro años abandonaron a Hillary Clinton.

La elección de Biden, además, tenía una relevancia especial en comparación con las elecciones de otros candidatos en el pasado porque es posible que éste, por su edad, por que él mismo lo ha insinuado, en caso de ser electo en noviembre no intente la reelección cuatro años después.

La presencia de Kamala Harris en la decisión de quienes acudan a las urnas en noviembre será de mayor peso que la de otros candidatos a la vicepresidencia.

Dicho esto, el entusiasmo de medios, analistas y el establishment demócrata y republicano anti-Trump con base en las encuestas puede ser prematuro y hasta benéfico para el presidente.

Por más que sus números estén a la baja, la base trumpiana está viva y activa. El Partido Republicano sigue —inexplicable e irracionalmente—entregado a él.

El discurso trumpiano polarizador, racista, que apela a la destrucción del adversario, funciona de hecho mejor desde la desventaja. Si tu base cree que la pareja Biden-Harris va a llevar a tu país a la anarquía social en una nación llena de migrantes y te van a quitar todo lo que tienes, pues con más razón te movilizas, convences al vecino y vas a votar sea como sea en noviembre.

Y nada más peligroso para un candidato que sus posibles votantes sientan que ya ganó.

Nate Silver, el genio de los datos y las predicciones fundador de FiveThirtyEight, inició ayer su serie de cálculos sobre las elecciones de noviembre advirtiendo que, según su primer análisis de encuestas y datos, es demasiado temprano en el proceso descontar al presidente y enumera múltiples razones con datos en la mano (https://53eig.ht/2DZCyjY).

Lo único seguro es que será una campaña llena de insultos, como lo demostraron el presidente y sus seguidores minutos después del nombramiento de Kamala Harris.

@puigcarlos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web