Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

Trascendió Que el presidente AMLO Trascendió   Que el presidente AMLO
envió ayer por la tarde a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma al sistema de pensiones, que reducirá de mil 250 a mil el mínimo

Frentes Políticos 1. Sin salida. Frentes Políticos  1.  Sin salida.
Una vez más Rosario Robles se queda sin esperanza de salir de prisión. La juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, María Dolores Núñez,

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Superan recuperados a nuevos contagios de Covid El Diario   Superan recuperados a nuevos contagios de Covid
Desde el pico de casos de Covid-19 registrado la última semana de julio, por primera vez, se reportan más casos de personas recuperadas que contagiadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la UNAM

Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral
Niega el gobernador de Chihuahua vínculos con grupos criminales en medio de la crisis del agua; “han llevado las cosas muy lejos”, afirma; “no hay un propósito de conducir al país”

Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia
RUPTURA.- Con lo expresado en la rueda de prensa mañanera de ayer, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, prácticamente cortaron la comunicación en todos los rubros con el gobierno de Chihuahua, ya no sólo en el de seguridad, hace dos días.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Giros inesperados Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   Giros inesperados
A veces la vida da giros inesperados en donde todo lo que hasta ese momento era tranquilidad se convierte en tormenta, de esas que vienen con furia y que parecen que nunca van acabar.







Internacional / « Los Obama y otros invitados de lujo engalanan convención demócrata»
    Fecha: 13 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los Obama y otros invitados de lujo engalanan convención demócrata
Los Obama y otros invitados de lujo engalanan convención demócrata

 

WASHINGHTON.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y su esposa Michelle, pronunciarán discursos en momentos clave de la Convención Nacional Demócrata de la próxima semana, en la que Joe Biden será oficialmente nominado a la Casa Blanca para las elecciones del 3 de noviembre.

El Partido Demócrata anunció que el exmandatario hablará en horario estelar el próximo miércoles, en la penúltima noche de la convención, mientras que la exprimera dama lo hará el lunes, en la noche de apertura.

Biden, de 77 años, se desempeñó durante ocho años como vicepresidente de Obama y aceptará formalmente la nominación demócrata en el cuarto y último día de la convención, el 20 de agosto.

Obama, que sigue siendo uno de los políticos más populares de Estados Unidos, ha participado en foros virtuales con Biden en los últimos meses y lo ha ayudado a recaudar millones de dólares para su campaña.

La convención estaba programada para realizarse en Milwaukee, Wisconsin, un estado con disputas cerradas entre demócratas y republicanos durante las últimas campañas presidenciales.

Pero la pandemia de coronavirus trastocó los planes de ambos partidos, obligándolos a convertir los tradicionales eventos proselitistas en encuentros virtuales.

La repentina reorganización ha sido una pesadilla logística para ambas campañas, pero especialmente para los demócratas que esperaban usar la usualmente bulliciosa y concurrida convención como plataforma de lanzamiento para el tramo final de Biden hacia las urnas.

Oradores de lujo

Los demócratas anunciaron a los oradores, a quienes presentan como inspiradores, para la convención que inicia el 17 de agosto, entre ellos la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez, figura destacada de la izquierda estadunidense.

También hablará en la convención demócrata el exgobernador de Ohio John Kasich, un republicano que se ha mantenido firme contra Trump y que ya anunció su apoyo a Biden.

El senador Bernie Sanders, dos veces candidato presidencial y cuyas políticas progresistas, como la atención médica universal y la universidad gratuita, en última instancia empujaron al moderado Biden hacia la izquierda, recibió un espacio para hablar el lunes, junto con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La lista de oradores tiene muchos estadunidenses del común, como socorristas, maestros y obreros de fábricas.

Pero también es un quién es quién de la élite política del partido, incluidos varios senadores que desafiaron a Biden por la nominación: Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Cory Booker y Kamala Harris.

Harris fue elegida el martes por Biden como su compañera de fórmula.

El presidente Donald Trump se había mostrado inflexible en cuanto a pronunciar su propio discurso de aceptación de la nominación en un evento masivo en Jacksonville, Florida, pero a la postre reconoció que tendrá que hacerlo de forma remota.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web