Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 28 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Soy tu Fan FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Soy tu Fan     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer se murió El Pelusa, oficialmente Diego Armando Maradona Franco, a los sesenta años de edad, en su natal Argentina.


ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Trascendió Que el senador Gustavo Madero Trascendió  Que el senador Gustavo Madero
Que esta semana levantaron la mano los aspirantes a la gubernatura de Campeche. La sorpresa la dio por el PT Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Defensa maestra. Frentes Políticos 1.  Defensa maestra.
Ante la agitación creada por las acusaciones de Rosario Robles, las aguas vuelven a su cauce. Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día
La Secretaría de Salud reportó 12 mil 81 casos confirmados más, cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 90 mil 675; hay 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más que ayer.

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján  --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral,

Un rinconcito de Dios para ti: Su amor por ti no cambia Un rinconcito de Dios para ti:  Su amor por ti no cambia
¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.







Nacional / « Realizarán pruebas Fase III de vacunas anti-Covid en México»
    Fecha: 13 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Realizarán pruebas Fase III de vacunas anti-Covid en México
Realizarán pruebas Fase III de vacunas anti-Covid en México

 

Las empresas chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology y la estadunidense Janssen Pharmaceuticals, realizarán ensayos clínicos Fase III de la vacuna contra Covid-19 en México entre septiembre de este año y enero de 2021, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller destacó, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el objetivo de estos memorandums de entendimiento es que nuestro país tenga acceso a una posible cura contra este virus que ha cobrado la vida de más de 53 mil mexicanos.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, señaló.

A estas tres investigaciones científicas, explicó Ebrar Casaubon, se suma la participación que tiene México en la Fase III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur, la cual es en colaboración con el gobierno de Francia.

Además hay un acuerdo con el gobierno de Alemania para “afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas contra el Covid-19”.

El canciller también informó que con el gobierno de Reino Unido existe una colaboración para promover el acceso a las vacunas de Covid-19 en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se tengan que comprar las vacunas contra Covid-19, el gobierno de México tendrá los fondos suficientes para ello. Además, reconoció que algunas inevstigaciones han asegurado que su medicamento podría ser distribuido sin fines de lucro.

Mëxico tiene consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializará y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos ni vacunas. Hay una resolución en la ONU a propuesta de México en ese sentido. Pensamos que seremos atendidos de manera especial”, dijo.

Rusia registra la primera vacuna, se llama Sputnik V

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró que su país es el primero en el mundo en desarrollar y registrar una vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus, de este modo no sólo Moscú, sino el mundo entero ven como un éxito que se haya logrado una dosis que supere todas las pruebas y dé inmunidad estable a los pacientes enfermos de Covid-19.

Según el mandatario ruso, la vacuna rusa es “eficaz” y ha superado todas las pruebas necesarias, además de que permite lograr una “inmunidad estable” ante Covid-19.

Aunado a esto, el jefe del Kremlin manifestó ayer durante una reunión con el gabinete de ministros que se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus y agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente “bien”. “Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”.

Asimismo, señaló que la vacunación será voluntaria, “para que lo hagan los que así lo desean” y confió en que los países extranjeros podrán desarrollar sus vacunas contra covid-19 muy prontamente a fin de tener mas opciones en el mercado farmacéutico “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó.

Rusia es el cuarto país en el mundo con mas el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897 mil 599 casos confirmados, 4 mil 945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

 20 países envían solicitudes para tener la vacuna

 Kirill Dmitriev, jefe del RDIF, un fondo soberano ruso, confirmó que Rusia ya recibió solicitudes de más de 20 países por un total de 1.000 millones de dosis de la recién registrada vacuna, a fin de garantizar la inmunidad en sus habitantes.

Las declaraciones de Dmitriev se producen después de que el presidente Putin anunciara la aprobación de dicha vacuna, después de poco menos de dos meses de pruebas en humanos, las cuales resultaron exitosas y dan pie a la distribución en masa.

La velocidad a la que Rusia se ha movido ha llevado a algunos científicos internacionales a preguntarse si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web