Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Ricardo Alemán ¡Segunda derrota de Calderón a Obrador!»
    Fecha: 12 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡Segunda derrota de Calderón a Obrador!
Ricardo Alemán   ¡Segunda derrota de Calderón a Obrador!

 
¡Segunda derrota de Calderón a Obrador!
Como es público, en la presidencial de 2006, el candidato Felipe Calderón derrotó, en una apretada contienda, al candidato López Obrador. Como también saben, Obrador gritó que le hicieron fraude pero nadie pudo probar tal, ni siquiera un recuento de voto por voto y casilla por casilla.

Lo cierto es que la derrota de Calderón sobre Obrador es, hasta hoy, una de las mayores afrentas para AMLO, al extremo de que el Presidente convirtió al michoacano en su némesis, es decir, en su principal enemigo. Por eso, desde 2006, Obrador y su claque persiguen a Calderón y su Gobierno, al que acusan de todos los males; reales o imaginarios.

Pero ya en el delirio discursivo, apenas el lunes 10 de agosto del 2020, López Obrador aseguró que en el Gobierno de Calderón “gobernaba el narco; la autoridad estaba al servicio del narco, era algo muy grave que no ha pasado en ningún lugar del mundo y aquí todavía hay defensores de estas personas –de Calderón– mientras en cualquier otro país del mundo sería un escándalo”.

Ante la acusación sin fundamento –y sin más intención que ensuciar la imagen del expresidente–, Calderón respondió, en distintas entrevistas, que lo podían acusar de muchas cosas, menos de saludar de mano a la madre de “El Chapo”; de dejar escapar a “El Chapito”, y tampoco de promover abrazos, en lugar de perseguir al crimen y a los criminales.

Pero hoy, el odio contra el expresidente ya no es el odio de un líder opositor. Hoy, los Calderón Zavala son víctimas del odio presidencial, y si nos apuran, hasta víctimas del “odio de Estado”. ¿Y no son lo mismo el odio presidencial y de Estado y el odio opositor?

No, porque hoy, Obrador no acusa a Calderón, sino que lanza todo el poder presidencial y todo el peso del Estado contra el expresidente. ¿Y por qué esa furia vengativa? Porque el presidente López vive la amargura de una segunda derrota a manos de Felipe Calderón.

Porque si comparan los primeros 20 meses del Gobierno de AMLO, con el mismo tiempo del Gobierno de Calderón, el primero resulta reprobado. Porque AMLO “respira por la herida” de que Calderón fue mejor presidente –de cabo a rabo–, que López Obrador.

Porque en los primeros 20 meses del Gobierno de AMLO, los muertos por violencia duplican a los muertos de Calderón en el mismo periodo; porque el desempleo de espanto de AMLO contrasta con los millones de empleos creados por Calderón; porque el crecimiento económico de Calderón deja en ridículo la recesión de AMLO…

Pero tampoco es nuevo el odio presidencial hacia Calderón. Aquí lo documentamos desde el 17 de julio 2019, con el titulo El Fantasma de Calderón Persigue a Lopez Obrador”. Dijimos que la cancelación arbitraria del NAIM; la desaparición de guarderías y estancias infantiles, además de la muerte del Seguro Popular –entre otras instituciones destruidas por el actual Gobierno–, “son parte de la venganza del presidente Obrador contra el expresidente Calderón”.

Y explicamos que detrás de esa perversa persecusión de Estado, el objetivo es boicotear la creación del nuevo partido de los Zavala Calderón; partido que podría derrotar a AMLO en la contienda del 2024.

Volvimos al tema el 12 de diciembre de 2019, con el título “García Luna, la Venganza de AMLO contra Calderón”.

Dijimos que Obrador no solo es un político rencoroso sino vengativo y que, por eso, en su primer año de Gobierno metió a Calderón hasta en la sopa. ¿Por qué la campaña contra Calderón? Porque –hoy por hoy–, el único capaz de derrotar a Morena en el 2024, es el partido de los Calderón-Zavala.

Y preguntamos: “¿Qué pasará con la escandalosa detención de Genaro García Luna, por parte del Gobierno de Trump, quien acusa al extitular de Seguridad Pública del Gobierno de Calderón por delitos vinculados con los cárteles de la droga? ¿Se debilitará la confianza y la credibilidad de los Calderón, con la detención de García Luna?”. A la distancia nada de eso ocurrió y García Luna aún no es procesado ya que no existen elementos de prueba en su contra.

Volvimos al tema el 6 de enero del 2020, con el titulo: “A través de García Luna, AMLO va por Calderón”. Dijimos que la detención de García Luna era parte de los acuerdos entre los presidentes Obrador y Trump.

Y volvimos a preguntar: “¿A cambio de qué, el Gobierno de Trump le hará “el favor” a López Obrador, de perseguir en tribunales al mayor adversario político del hoy Presidente mexicano? ¿A qué tipo de sumisión y abyección se comprometió el presidente Obrador ante el

Presidente norteamericano, a cambio de su venganza? ¿Qué debemos podemos esperar de las instituciones del Estado mexicano, ante la sumisión interesada de Obrador, en la reelección de Trump? Pronto conoceremos la respuesta”.

Y muy pronto conocimos la respuesta. El Presidernte mexicano mostró la mayor sumisión de la historia, ante el presidente norteamericano. Y todo a cambio de su venganza. El 15 de mayo volvimos al tema, con el siguiente título: “Grita Lopez Obrador… ¡Tenía Razón Calderón!”.

En esa ocasión dijimos que “López Obrador puede disparar toda clase de epítetos y calumnias contra Calderón, pero, en los hechos, resulta que las decisiones, los decretos y hasta el lenguaje corporal del presidente Obrador, gritan lo contrario al discurso oficial; gritan que Calderón tenía la razón al emplear a militares y marinos contra el crimen organizado”.

Por último, en el Itinerario Político del 23 de julio del 2020, dijimos que luego del primer año y medio del Gobierno de AMLO, “queda claro que, en materia de empleo, crecimiento económico, combate a la violencia, lucha contra el crimen y contención de la pandemia, López Obrador es un perdedor y que fue superado con creces, por Felipe Calderón”. ¿Por qué?

Porque vivimos la peor crisis económica de la historia, el peor desempleo en décadas; porque las muertes violentas en el Gobierno de AMLO superan las marcas históricas; porque la pandemia está fuera de control y porque México se metió al tercer lugar de muertos, en todo el mundo…”.

Sí, en los hechos, Felipe Calderón derrotó a López Obrador por segunda ocasión. Y por eso la persecusión.

Al tiempo.


En el camino.

Por cierto, cantó el jilguero Lozoya y dijo lo que le dijeron que dijera: que Peña Nieto es un corrupto. Sí, “los testigos colaboradores” son eso, patiños colaboradores.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web