Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 26 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

Trascendió Que el presidente AMLO Trascendió   Que el presidente AMLO
envió ayer por la tarde a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma al sistema de pensiones, que reducirá de mil 250 a mil el mínimo

Frentes Políticos 1. Sin salida. Frentes Políticos  1.  Sin salida.
Una vez más Rosario Robles se queda sin esperanza de salir de prisión. La juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, María Dolores Núñez,

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Superan recuperados a nuevos contagios de Covid El Diario   Superan recuperados a nuevos contagios de Covid
Desde el pico de casos de Covid-19 registrado la última semana de julio, por primera vez, se reportan más casos de personas recuperadas que contagiadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la UNAM

Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral
Niega el gobernador de Chihuahua vínculos con grupos criminales en medio de la crisis del agua; “han llevado las cosas muy lejos”, afirma; “no hay un propósito de conducir al país”

Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia
RUPTURA.- Con lo expresado en la rueda de prensa mañanera de ayer, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, prácticamente cortaron la comunicación en todos los rubros con el gobierno de Chihuahua, ya no sólo en el de seguridad, hace dos días.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Giros inesperados Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   Giros inesperados
A veces la vida da giros inesperados en donde todo lo que hasta ese momento era tranquilidad se convierte en tormenta, de esas que vienen con furia y que parecen que nunca van acabar.







Red Privada / « Demoledora declaración de Lozoya Astillero por Julio Hernández López »
    Fecha: 12 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Demoledora declaración de Lozoya Astillero por Julio Hernández López
Demoledora declaración de Lozoya  Astillero por Julio Hernández López

 
*Lozoya: lo mediático y lo judicial*Prescripción en materia electoral*Asesinan a padre de Luis Miranda

 El primer golpe es el político y parece contundente: el cantor colaborativo, Emilio Lozoya Austin, colocó en las marquesinas del escándalo a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, al ya de por sí desfalleciente partido de los tres, el Revolucionario Institucional (PRI), al Instituto Federal Electoral (que cambió "Nacional" por "Federal": INE, en lugar de IFE) y a las cacareadas reformas peñistas presuntamente estratégicas.

 El Tribunal de la Opinión Pública bien podría emitir una sentencia sumaria: la campaña electoral priísta de 2012 fue financiada con dinero proveniente de actos corruptos. Lo había dicho el propio Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2012: "Nos han robado dos veces la Presidencia de la República (...) Ahora fue a billetazos. Peña Nieto no ganó, compraron la Presidencia" (https://bit.ly/33QrG32). Gustavo Madero, entonces presidente del Partido Acción Nacional, tuiteó en enero de 2013: "Próximamente quedará claro que el PRI sí ganó a billetazos, como denunció oportunamente el PAN ante el IFE".

 

Y de esa construcción corrupta del poder público, de la representación popular, se derivaron los seis años de consecuente corrupción sistémica y hundimiento del país: los pactos sucios contra México, la "limpieza" electoral, la oposición simulatoria (Chuchos, panistas y Verdes bien aceitados) y las "reformas estratégicas" a comisión, sobre todo la energética.

 

En el paquete acusatorio del alegre tenor Lozoya se ha incluido también lo relacionado con Etileno XXI, con dedicatoria al retador Felipe Calderón Hinojosa. Y en las cartas marcadas de los legisladores embarrados de dinero para obtener votos, según el mencionado Lozoya, estarían un diputado y cinco senadores que en aquella fecha vestían de blanco y azul. En diversas versiones mediáticas se habla con insistencia de Ricardo Anaya, entonces en San Lázaro, y de los entonces senadores Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas y José Luis Lavalle (relacionados políticamente con Calderón Hinojosa) y los ahora gobernadores Francisco Domínguez Servién (Querétaro) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

 

Pero falta el segundo golpe, el netamente judicial: el proceso y las consecuencias. Este se llevará más tiempo que las fulguraciones de hoy (podrían ser hasta seis meses, para desembocar a finales de enero o principios de febrero, ya en plena turbulencia electoral). Y podría no ser tan aparatoso ni amplio. El tres de mayo de 2019, el fiscal especializado en delitos electorales, Valdemar González Ramírez, suscribió el acuerdo en el que establece "la prescripción de la acción penal respecto de las conductas señaladas como probablemente constitutivas de algún delito electoral, de los previstos y sancionados en los artículos 407 y 412 del Código Penal Federal, que pudieron haberse suscitado con motivo del proceso electoral 2011-2012" ( Foro Jurídico: https://bit.ly/3aiLUnm), lo cual fue acatado y aplicado por la juez federal Luz María Ortega Tlapa.

 

Conforme a ese acuerdo, ni Peña Nieto ni el PRI pueden ser ya castigados por los delitos electorales que hubieran cometido en 2012. Habrá de verse si otros hechos mantienen vigencia respecto a Peña y Videgaray e incluso si otros más antiguos, como los relacionados con Etileno XXI, pueden alcanzar a Calderón Hinojosa. Por lo pronto, en el terreno político y mediático lo anunciado ayer es una bomba que impacta los edificios políticos del peñismo, el calderonismo, la autoridad electoral y las reformas "estratégicas". Pero habrá de verse si este primer golpe aparatoso tiene una secuencia judicial de la misma magnitud.

 

Por otra parte, horas antes de que el fiscal Alejandro Gertz Manero apareciera para dar su adelanto del caso Lozoya ocurrieron dos casos criminales: el asesinato en Toluca de Luis Miranda Cardoso, padre del compadre de Peña, Luis Miranda Nava, quien fue subsecretario de Gobernación y titular de Sedesol, y la detención del primero de los ex funcionarios de áreas policiacas relacionadas con Miguel Ángel Osorio Chong. ¡Hasta mañana! 


@julioastillero





 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web