Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Red Privada / « Demoledora declaración de Lozoya Astillero por Julio Hernández López »
    Fecha: 12 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Demoledora declaración de Lozoya Astillero por Julio Hernández López
Demoledora declaración de Lozoya  Astillero por Julio Hernández López

 
*Lozoya: lo mediático y lo judicial*Prescripción en materia electoral*Asesinan a padre de Luis Miranda

 El primer golpe es el político y parece contundente: el cantor colaborativo, Emilio Lozoya Austin, colocó en las marquesinas del escándalo a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, al ya de por sí desfalleciente partido de los tres, el Revolucionario Institucional (PRI), al Instituto Federal Electoral (que cambió "Nacional" por "Federal": INE, en lugar de IFE) y a las cacareadas reformas peñistas presuntamente estratégicas.

 El Tribunal de la Opinión Pública bien podría emitir una sentencia sumaria: la campaña electoral priísta de 2012 fue financiada con dinero proveniente de actos corruptos. Lo había dicho el propio Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2012: "Nos han robado dos veces la Presidencia de la República (...) Ahora fue a billetazos. Peña Nieto no ganó, compraron la Presidencia" (https://bit.ly/33QrG32). Gustavo Madero, entonces presidente del Partido Acción Nacional, tuiteó en enero de 2013: "Próximamente quedará claro que el PRI sí ganó a billetazos, como denunció oportunamente el PAN ante el IFE".

 

Y de esa construcción corrupta del poder público, de la representación popular, se derivaron los seis años de consecuente corrupción sistémica y hundimiento del país: los pactos sucios contra México, la "limpieza" electoral, la oposición simulatoria (Chuchos, panistas y Verdes bien aceitados) y las "reformas estratégicas" a comisión, sobre todo la energética.

 

En el paquete acusatorio del alegre tenor Lozoya se ha incluido también lo relacionado con Etileno XXI, con dedicatoria al retador Felipe Calderón Hinojosa. Y en las cartas marcadas de los legisladores embarrados de dinero para obtener votos, según el mencionado Lozoya, estarían un diputado y cinco senadores que en aquella fecha vestían de blanco y azul. En diversas versiones mediáticas se habla con insistencia de Ricardo Anaya, entonces en San Lázaro, y de los entonces senadores Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas y José Luis Lavalle (relacionados políticamente con Calderón Hinojosa) y los ahora gobernadores Francisco Domínguez Servién (Querétaro) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

 

Pero falta el segundo golpe, el netamente judicial: el proceso y las consecuencias. Este se llevará más tiempo que las fulguraciones de hoy (podrían ser hasta seis meses, para desembocar a finales de enero o principios de febrero, ya en plena turbulencia electoral). Y podría no ser tan aparatoso ni amplio. El tres de mayo de 2019, el fiscal especializado en delitos electorales, Valdemar González Ramírez, suscribió el acuerdo en el que establece "la prescripción de la acción penal respecto de las conductas señaladas como probablemente constitutivas de algún delito electoral, de los previstos y sancionados en los artículos 407 y 412 del Código Penal Federal, que pudieron haberse suscitado con motivo del proceso electoral 2011-2012" ( Foro Jurídico: https://bit.ly/3aiLUnm), lo cual fue acatado y aplicado por la juez federal Luz María Ortega Tlapa.

 

Conforme a ese acuerdo, ni Peña Nieto ni el PRI pueden ser ya castigados por los delitos electorales que hubieran cometido en 2012. Habrá de verse si otros hechos mantienen vigencia respecto a Peña y Videgaray e incluso si otros más antiguos, como los relacionados con Etileno XXI, pueden alcanzar a Calderón Hinojosa. Por lo pronto, en el terreno político y mediático lo anunciado ayer es una bomba que impacta los edificios políticos del peñismo, el calderonismo, la autoridad electoral y las reformas "estratégicas". Pero habrá de verse si este primer golpe aparatoso tiene una secuencia judicial de la misma magnitud.

 

Por otra parte, horas antes de que el fiscal Alejandro Gertz Manero apareciera para dar su adelanto del caso Lozoya ocurrieron dos casos criminales: el asesinato en Toluca de Luis Miranda Cardoso, padre del compadre de Peña, Luis Miranda Nava, quien fue subsecretario de Gobernación y titular de Sedesol, y la detención del primero de los ex funcionarios de áreas policiacas relacionadas con Miguel Ángel Osorio Chong. ¡Hasta mañana! 


@julioastillero





 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web